miércoles, 28 de febrero de 2007

El muertito enfrente de mi oficina

Que tal con el muertito del día de hoy?
Es que Monterrey ya no es lo mismo que hace 16 años cuando llegué aquí por vez primera.
Ahora tenemos que cuidarnos de todo y de todos....no vaya a ser que nos toque una bala perdida y terminemos....si bien nos va....con el carro volteado llantas arriba pero sin heridas de gravedad.
El caso es que hoy, cuando venía para mi oficina, paso por Boulevard Constitución y veo que en el carril contiguo hay 2 carros volteados....inclusive, en el morbo, alcanzo a ver hasta el brazo de una persona en uno de los carros volteados....veo también a otra persona que está tomando fotos a algo en el suelo....nunca imaginé que era una ejecución. Pensé que era demasiado como para ser un choque, pero....ejecución??? Psss claro que no!!
Llego a la oficina y me preguntan si me tocó ver al ejecutado....ah....ahora entiendo...pues sí, sí me tocó ver al ejecutado...si hasta le vi el brazo colgando en el carro volteado.....
Hay helicópteros sobrevolando el área y desde mi ventana alcanzo a ver todo el macabro espectáculo.
¿En qué momento esta tranquila ciudad se convirtió en lo que es hoy?
¿Porqué tenemos todos que cuidarnos y ya no podemos andar por las calles tranquilamente?
¿Hay algún culpable? O acaso, ¿somos culpables todos?
La narcoviolencia está aquí y no se irá en un buen tiempo.

martes, 27 de febrero de 2007

PORQUE INICIO HOY ESTE BLOG


La verdad es que me parece una manera divertida de llevar un diario electrónico de mi vida y no sé......dedicarme a escribir, por primera vez, mis opiniones a un público abierto.
suena interesante? no lo sé....pero al menos me permitirá explayarme por esta vía.
Por lo pronto, es todo.....conforme vayan pasando los días iré haciendo cambios, pero creo que, al menos es un inicio el poder expresar mi opinión al público en general.