lunes, 26 de marzo de 2007

Ya tengo 34 años!!!!!


Pues hoy cumplo 34 años!!!

Me siento muy feliz porque Dios me ha permitido llegar a este día acompañada de muchas personas que me quieren y estiman.

Tengo salud y trabajo.

Tengo un marido que me quiere.

Tengo a mi mamá conmigo con salud

Tengo a mis hermanos que aunque peleamos siempre nos contentamos.

Tengo a mi abuela materna y a mi abuelo paterno aun con vida y salud.

Tengo amigos y amigas que están conmigo y que me quieren.

Tengo 4 perros que son unos compañeros de juego fenomenales.

Me faltan mi papá y mi abuelo Gustavo, pero aunque no están conmigo físicamente, sé que siguen cercanos a mi.

En fin. Tengo muchas cosas que me hacen feliz. Claro, carezco de algunas cosas materiales, pero tengo muchas otras, materiales y no, que me hacen feliz.

La felicidad no es la meta. Es sólo un alto en el camino.

Hoy he hecho un alto en mi camino para reflexionar.

Hoy puedo decir que soy feliz.

martes, 20 de marzo de 2007

La cocina y yo


Ah! Terminó el puente primaveral, con el que festejamos que el próximo 21 de marzo se celebra un aniversario más del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Este sí que ha sido un fin de semana largo.

Como le dije a mi marido.....fue un fin de semana diferente....hice algo distinto a lo que hago todos los días.....COCINE!!!

Mi mamá estuvo de visita de Tampico y trajo un kilo de camarones para regalarme. Así que el dominguito decidí que iba a apapachar a mi esposo y preparé desayuno y comida. El desayuno fue leve...un bisquet con mermelada y jugo de naranja. La comida...super engordativa.....camarones empanizados, espagueti al pomodoro y puré de papa (así o más calórica la cosa???).

Resulta que como la próxima semana mi marido se va de viaje a Amsterdam pues entonces decidí apapacharlo este fin de semana. La verdad es que es bastante curioso que justo el día que mi esposo sale de viaje, es mi cumpleaños. Snif, snif!!! No va a estar aquí para festejarme ese día....bueno, lo festejaremos desde el sábado, ya que haremos una fiestecita en la casa. Y supongo que el domingo iremos a comer a algún lugar que yo elija. También hemos decidido que ese día iremos a andar en bicicleta por el Parque Fundidora (a ver qué tal nos va!!!!).

Por lo pronto, yo ya le dije a mi esposo que el lunes me voy a ir a echar unas margaritas al chilis! Voy a dejar salir temprano a mis alumnos del Tec y luego me voy a ir a echar unas margaritas con unas amigas. Mientras tanto, el irá volando rumbo a Amsterdam y regresará con mi regalo de cumpleaños de por aquellas tierras. He estado sugiriendo que se le pegue algún diamante por allá......ojalá!!!

jueves, 15 de marzo de 2007

ODIO EL TRAFICO EN MONTERREY!!!!!


Sí....lo confieso.....detesto el tráfico que hay en Monterrey y toooda el área metropolitana.

Ayer viví este problema el día entero.

Salí de mi casita ubicada estratégicamente en San Nacolás (sí, es Nacolás porque está naquísimo el municipio). Me dirigía hacia las instalaciones del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León pues tenía una junta a las 8:30 AM. Como quería llegar a tiempo, decidí salir de mi casa a las 7:35. Pensé que hasta me sobraría tiempo.
Jajaja!!!! Llegué a las 8:40 a mi junta !!!!!
Es increíble que un tramo de 20 kilómetros me tomara más de una hora en recorrerlo.
Mientras iba transitando por avenida Nogalar, de verdad que iba pensando....ojalá que haya un accidente super feo como para justificar que estemos aquí atorados.....y nooo!!! No había ningún accidente feo......el tráfico se debía simplemente a la estupidez humana al manejar....hellooooooo!!!!!!
En fin. Llegué a mi junta, taarde, obvio, pero llegué.
Por la tarde, salgo de mi oficina y como soy hiper fan de Lost y no me la pierdo los miércoles en ABC pues quería llegar a mi casa a las 9 en punto (o antes) para verla. Decidí salir como a las 8 de la oficina para que ya el tráfico hubiera bajado y llegar temprano a casa.
En esta ocasión opté por utilizar Constitución en lugar de Gonzalitos......Grave error!
Me aventé tráfico desde las torres moradas hasta garza sada.....todo a vuelta de rueda....y el mismo caso...no había ningún accidente fatal.....simplemente la gente es estúpida.
Definitivo, he llegado a esa conclusión, la gente es estúpida y se atonta al manejar.
Y para los que se están preguntando si llegué a tiempo a ver Lost.....uuuuuf....sí!!!! A las 9:01 estaba encendiendo el televisor y chupando un limón con sal (esto último para matar el hambre porque estoy a dieta).
Mi conclusión del día de hoy es que odio los congestionamientos viales que se forman en Monterrey porque no sabemos manejar. Y lo peor es que ya viene el calor......en fin!! Con todo y todo, me gusta vivir aquí. Así que no me quejo, sólo manifiesto mi odio hacia esta situación.

lunes, 12 de marzo de 2007

Música y Letra....la recomendación de la semana




El viernes pasado fui con mi marido y mi hermana al cine. Vimos Música y Letra, con Drew Barrymore y Hugh Grant.
Es, debo decir, una película palomera, que, sin embargo, los hará pasar un rato agradable a quienes vayan a verla. Sobre todo a las personas que como yo, tenemos más de 30 y vivimos con cierta euforia los fabulosos años 80.
Hugh Grant no pierde su "charm". Es tan encantador el tipo....aun y con toooodas esas arrugas que ya surcan su rostro.
Drew Barrymore como siempre....simpática. Es increíble como esta joven mujer logró superar un pasado que todas las personas de mi edad recordaremos. Pasó de ser la pequeña estrella que se robó el corazón de la película ET a ser una teenager adicta y bastante desenvuelta en el aspecto sexual...una pequeña vampiresa. Afortunadamente, logró salir adelante y en lugar de terminar muerta por ahí, logró ser una buena actriz y productora de películas.
En fin. Si tienen oportunidad, vayan a ver Música y Letra. Seguro se divertirán 2 horas.

martes, 6 de marzo de 2007

¿Porqué se incrementa el número de divorcios?

¿Porqué se incrementa cada vez más el número de divorcios en Monterrey?
A mi modo de ver, como mujer casada desde hace 2 años y medio, pienso que una vez que álguien ha decidido comprometerse a vivir su vida con álguien más de manera compartida, pues, lo menos que podemos hacer es, darle una oportunidad a la vida matrimonial.
En los últimos meses, me he venido enterando de más y más divorcios. Antes esto era algo así como que.....a una amiga de la amiga de mi hermana se está divorciando o....fijate que un conocido del trabajo del cuñado de mi amigo se divorció.....Pero, ahora, en mi caso, cada vez son más los casos en los que me entero que una amiga muy querida o algún compañero de mi trabajo, quizás hasta mi vecino de cubículo....se están divorciando o ya se divorciaron.
No digo que una vez que te cases tengas que aguantar humillaciones o golpes por parte de tu marido o esposa....pero vamos.....si le huele la boca o si no lava los trastes cuando se lo pides o bien, no se quita los calcetines ni para dormir y no lo soportas......aprende a vivir con esos hábitos.....no te va a pasar nada por aguantar ese tipo de detalles....y bien, si no los soportas....habla con ella o con él (como película de Almodovar)......habla con ella, habla con él......la comunicación, el diálogo es básico en una relación de pareja.......
Es que si todo fuera tan fácil como que agarro mis tiliches y me salgo de la casa porque no te aguanto imbécil....pues todo sería sencillo, pero.....vamos......si la institución matrimonial existe desde hace miles de años, ¿porqué no darle una oportunidad?