martes, 24 de abril de 2007

Los Perritos!!!!!




Toda la vida me han gustado los perros. Siempre he sido una "dog person". Aunque me llevo bien con las "cat persons" como mi amiga Anita.


En casa, cuando era pequeña y vivía con mis papás, siempre tuvimos un perro.


Pero pasaron muchos años, sobre todo cuando me vine a vivir a Monterrey, que no sé qué pasó que ya no hubo perros en casa.


Hasta el 2001, que mi papá llegó con un pequeño solovino a casa. El pequeño solovino se convirtió en un hermoso y cariñosísimo labradorcito (crucita). Cuando mi papá murió, hace casi 5 años, mi mamá quiso deshacerse del animalito, pues a ella nunca le han gustado mucho que digamos. Pero claro, nosotros nos opusimos y hasta hoy, ahí sigue el pequeño. Se llama Negro. Originalmente se llamó Max, pero como su pelaje es negro como la noche más oscura, pues lo obvio era decirle....el Negro. Y así se le quedó.


Luego, en el 2002, a mi y a mi hermana se nos ocurrió comprar un perro aquí en Monterrey. Así que nos lanzamos a la carretera nacional a buscar algún perrito bueno, bonito y barato. Y nada. Que dimos con nuestro hijo peludo más chiflado de todos.....el Hakki. El es un Husky (supongo que cruzado con alguna otra cosa porque es demasiado grande) que tiene problemas en su piel derivados del estrés....jajajajaja!!! sí, el pobre tontin se estresa cuando hay algún cambio en la casa (por ejemplo, cuando nos mudamos) y lo refleja en su piel. Es muy chiflado, pero bueno. Aunque recibió instrucción y entrenamiento, no aprendió mucho y sólo sabe dar la pata cuando se la piden.


Finalmente, el año pasado, en enero, llegaron la Mafalda y la Sofía. Mafalda es una crucita de Cocker con maltesito supongo. Ella llegó bebé y la bautizamos así. La Sofía es una basset hound (original y legítima) que llegó ya bautizada y de 2 años y medio. Ella está loca y es una freaky. A estas dos las adoptamos en Prodan, que es una asociación que se dedica a promover el buen trato a los animales, la esterilización de los mismos y en general, a concientizar a la gente sobre ellos. A Mafalda la abandonaron junto con una hermanita. A Sofía también, la regalaron porque su anterior dueño la maltrataba mucho. Ahora las dos viven muy contentas en casa de mis hermanos, aunque el que no es feliz con su llegada es el Hakki, pues obvio, lo destronaron.


Tanto Mafalda como Sofía ya fueron esterilizadas. Hakki y Negro no, pero no lo creemos necesario pues no los dejamos andar de callejeros.


A mi me gustaría tener un perrito en casa, pero no puedo. Como Pedro, mi esposo, es alérgico a los perros, no me deja tener animalitos en casa. Así que, no me queda de otra más que ir a visitar a mis peludos hijos a casa de mi hermana. Eso sí, eventualmente han ido de visita a mi casa, sobre todo cuando mi hermana tiene que salir de viaje y no puede cuidarlos.


En fin, a lo que quiero llegar es que si decidimos tener un animalito en casa, debemos pensar que ellos son parte de la familia y que deben de recibir el mismo amor que los demás integrantes de la familia. No podemos ni debemos maltratarlos y sí debemos darles el amor que se merecen.


Porque, un perrito, llegues como llegues en la noche a tu casa.....mínimo te mueve la colita y te alegra el día.

jueves, 19 de abril de 2007

Desconcierto!!!!


Anoche mi hermana y yo fuimos a ver a Aerosmith, que por primera vez se presentaba aquí en Monterrey, para mayores señas, en el Estadio Universitario...el de los Tigres.

Desde hace aproximadamente un mes y medio yo había adquirido los boletos por Ticketmaster...que hay que ver como se batalla para ir a recogerlos porque ahora sólo se entregan a través de Farmacias Del Ahorro y es un cuete ir por ellos....pero bueno, esa...es otra historia.

En fin, ya teníamos nuestros boletos y estábamos muy entusiasmadas por ir a ver a Aerosmith. Aun y cuando yo no soy una gran fan, sí me gustan algunas canciones. Mi hermana es más fan que yo, o por lo menos, se sabe más canciones que yo y sabe un poquito más de la banda.

Bueno, el caso es que muy contentas partimos hacia el Universitario.

Llegamos a las 8:40 PM....el concierto estaba programado para iniciar a las 8:30 pero bueno, ya todos sabemos que en México la puntualidad nunca se da, así que pensamos que empezaría como a las 9:30 si bien nos iba.....No teníamos ni 10 minutos sentadas en nuestros lugares casi a ras de cancha, cuando se apagaron todas las luces del estadio y de pronto....aquello se volvió la locura......prometía que sería una noche exhilarante, emocionante.....rockera!!!

Pero algo pasó....no sé que falló que yo salí algo decepcionada del concierto. El año pasado tuve oportunidad de ver a U2 y a los Rolling Stones aquí mismo, en Monterrey, y yo quedé impresionada por las grandiosas producciones que ambos shows eran. Pero, en el caso de Aerosmith, el escenario era muy simple.....no había gran producción más que 3 pantallas y luces y ya....El sonido siento que falló un poquito, no lo sentí tan limpio como en otros conciertos. Pero bueno, todos esos detalles se olvidan, al menos eso pensé yo.

En fin. Inició el concierto con Love in an Elevator. Siguieron cantando muchas rolas, unas comerciales y otras no tanto. Dream on, Livin on the Edge, Eat the rich, Jeanie´s got a gun, Dude looks like a Lady, Jaded....cuando cantaron I dont wanna miss a thing y Cryin fue algo muy emocionante. Especialmente con la primera. El estadio se llenó de lucecitas provenientes de celulares. La segunda fue coreadísima por todos.

El grupo se despidió, pero regresaron para el Encore. Cantaron Walk this way.....prometía que cantarían Crazy, Pink, Hole in my Soul, Amazin, Angel.....pero no....sólo salieron al escenario a cantar esa última canción y PUF....se fueron.

Todo el estadio pedía a gritos Crazy, la emblemática canción noventera que toda la generación MTV venera. Pero no. La banda de Boston ya no volvió.

Mi hermana se resistía a abandonar el estadio, pero ya, cuando vio que se encendieron las luces no le quedó de otra mas que empezar a caminar hacia la salida.

Al final, nos quedó un sabor de boca medio agridulce.

Como mi hermana dijo....yo vine por escuchar Crazy!!!!

No sé, creo que pudo haber estado más, mucho más eléctrico el concierto.

Al final, sólo quedó el des-concierto!

jueves, 12 de abril de 2007

La recomendación de la semana


Hace unos días fui con mi marido al cine.

Llovía en Monterrey y se sentía un frío del demonio.

Dado que el día estaba muy gris, necesitaba ver algo que me elevara el ánimo.

Así que le dije que deberíamos ir a ver "Rebeldes con Causa".....el título en inglés es "Wildhogs"....cricket, cricket....ya sé...nada que ver uno con el otro. En fin.


La película es 110% palomera. No tiene una gran historia. Y sin embargo, ha sido un éxito de taquilla en EUA. Creo que lleva recaudado algo así como 145 millones USD. Imagino que es debido al poder de atracción taquillera que tienen sus estrellas, sobre todo John Travolta y Tim Allen.


Bueno, volviendo a la historia. Se trata de 4 amigos.....ya en los 50´s cuyas vidas son aburridas y convencionales. Los 4 tienen sus motocicletas y se reunen, eventualmente, para rodar las motos por unas cuadras, vestirse con pantalones y chamarras de cuero negro y sentir, que al menos por unas horas, sus existencias son no tan anodinas.


Uno de ellos, ahorcado con problemas financieros y separado de su esposa, los convence de que emprendan un viaje en moto hasta la costa californiana.....(ellos viven en algún pueblo cercano a Filadelfia). No batalla mucho para convencerlos y así emprenden un viaje en el que, sin mucha historia de por medio, creanme....los harán reir.


Claro, claro......tampoco esperen ver un peliculón de miedo y con una trama interesantísima....no....aquí la cosa es que vayan con la idea de que se quieren reir con las simplezas que presentan en la película y ya.


Al menos yo, no me sentí defraudada y siento que los 50 pesos que cuesta la entrada, bien valieron las carcajadas que me aventé durante la hora y media que dura la película.


lunes, 9 de abril de 2007

Terminaron las vacaciones.....

Snif, snif!!!
Qué triste!
Han terminado ya las vacaciones de Semana Santa.
Sin embargo, creo que yo sí aproveché para descansar estos días y para visitar a mis seres queridos.
El lunes por la noche llegué a Tampico para visitar a mi mamá, mi abuela y ver a Juan Pablo que también estuvo de visita por Tampico.
Aproveché para darle su vueltita al Negro. Lo vacunaron y lo bañé. Le encanta bañarse. Es un perrito excepcionalmente noble y cariñoso.
Visité la tumba de mi papá y mi abuelo y llevé algunas flores.
Salí a cenar con Ana Cristina y nos actualizamos en cuanto a chismes.
Regresé a Monterrey el jueves por la mañana, pues Pedro no tuvo vacaciones.
El plan era ir el sábado a Mcallen o de perdis, a Saltillo.
Pero....el clima dictó otra cosa. Y es que resultó sorprendente que el fin de semana hizo un frío tremendo en Monterrey. En todo marzo no hizo tanto frío y ahora en pleno abril nos sorprendió.
El sábado amanecimos a 15 grados y para la noche ya estábamos en 4 grados. Ayer domingo todo eld ía no subió a más de 10 grados.
Hoy lunes ya salió el sol, pero el aire sigue fresco.
Las perritas, Sofía y Mafalda, estuvieron de visita en mi casa el fin de semana. Me divierten mucho, sobre todo la Mafis.
Al Hakki no lo puedo traer porque es muy grande y Pedro dice que es un chiflado. El pobre no tiene la culpa pues así lo consenti mos desde chiquito y por eso es que es tan chifladito pero es muy bueno.
Todo el fin de semana nos la pasamos prácticamente acostados, cobijados y sin salir de casa por el frio que se dejó sentir.
Hace mucho que no nos la pasábamos así.....tan en paz y con tanta tranquilidad.
Disfrutamos mucho estos días en casa.

Terminaron las vacaciones.....