viernes, 29 de junio de 2007

El juego

Maclovia me invitó la semana pasada a jugar el juego de poner 8 cosas que no conocen de mi en un post. Bueno, ya lo había jugado, emulando a Gaviota y a Manijeh, pero, como le prometí a Mac que lo jugaría....aquí les va:

1. Casi siempre duermo boca abajo. Es raro que me quede dormida boca arriba. Eso pasa usualmente cuando de plano estoy super cansada y que ya no supe más de mi. Ah....no puedo dormir si no tengo 2 almohadas....una para abrazar y una en la cabeza. A mi marido le choca esto de las almohadas porque dice que le roban espacio en la cama...jajajajaja!!!

2. Estudié en el Tec de Mty. Ese es el motivo por el que vivo aquí. Me vine a estudiar cuando tenía 18 años y me quedé a trabajar acá y me casé con un regio....así que ya me avecindé por estos lares.

3. Desde chavita me salen canas.....así que tengo muchos años tiñéndome el cabello.....es una esclavitud completa eso de teñirse el cabello....pero la vanidad puede más, así que ni modo....cada mes....mes y días me verán por la estética.....

4. En mis 34 años de vida, en casa nunca hemos dejado de celebrar la Navidad y el Año Nuevo en familia. Ni siquiera el año que murió mi abuelo o el año que murió mi papá. Pienso que es una época gozosa así que....por más tristes que estemos...no hay más que salir adelante y cumplir con las tradiciones. Así es la vida....hay que seguir viviéndola. Ah...y sólo una Navidad no la he pasado con mi mamá y mis hermanos y fue el año que me casé....que lo pasé acá en Monterrey con mi marido, mi suegro, uno de mis cuñados y su "noviecita" ....algún día les contaré esa historia.....

5. No me gusta la barbacoa. Guácala!!!!!! Ya sé que en México es común los domingos ir a echarte unos taquitos de barbacoa para desayunar.....ggghhhhh....no, no me gusta....se me hace grasosísima.....me puedo echar unos tacos de cualquier otra cosa....pero de barbacoa....gggghhhh NOOOO!!!!

6. Me gusta ver llover. Me encanta la lluvia. Un día lluvioso es para mi una excusa perfecta para estar en mi casa leyendo un buen libro o viendo una buena película.....El olor del pasto recién mojado por las gotas de lluvia es una experiencia única......ese olorcito que despide cuando apenas le cayeron unas gotitas es algo indescriptible.......Me encanta que llueva...siempre que no se me inunde la casa....lo aclaro!!!

7. Cuando era chiquita era super ñoña....bueno, lo sigo siendo.....pero es que de chiquita leía muchísimo.....recuerdo una Navidad en que mis papás me regalaron una colección de libros padrísima.....traía Mujercitas....un capitán de 15 años, la vuelta al mundo en 80 días, la isla del tesoro.....corazón, diario de un niño, corazón de oro.....no, no, no.....como recuerdo horas y horas entretenida leyendo esos libros. Y los terminaba y los volvía a leer. La lectura es un gran placer para mi y es algo que sigo disfrutando ahora.

8. En mi casa siempre hay 2 calendarios colgados en la pared, uno en el primer piso y otro en el segundo piso. Uno siempre tendrá fotos de perros y el otro fotos de girasoles. Me encantan los perros y los girasoles así que no imagino otro tema para mis calendarios.

Ahora sí. Maclovia.....misión cumplida.
Yo no voy a invitar a nadie a jugarlo porque ya muchos lo han jugado......así que hoy sólo será un buen pretexto para postear en esta semana en la que he andado atareadísima en la oficina.

jueves, 28 de junio de 2007

Cindy......la última y nos vamos


Lo siento....no lo pude resistir.

Encontré este otro dibujito de Cindy...y no aguanté....tenía que postearlo.
A poco no es de ternurita la pesadilla de la Cindy??? Yo me moría de la risa al leer que la pobre tiene su pesadilla soñando que se queda sola, soltera y poooobre, pobre, pobre!!!!!!
He andado super ocupada en estos días en la oficina...pero no crean que desatiendo mi casa virtual, eh!

martes, 26 de junio de 2007

Cindy....el final


Esta es la última entrega de Cindy. En esta ocasión, nuestra amiga, la regia ¡a todo dar! insiste en que se quiere casar...pero tipo BIEN!!! Ella no se quiere casar con cualquiera....no, señor! Ella se quiere casar con un chico "bien".
El caso es que su amiga Lula le hizo un date con un niño de Valle (la colonia del Valle se supone que es la zona nice en Monterrey...bueno, en San Pedro...municipio colindante). Cindy, ya en su date, siente que está super identificada con Brian, el chico "bien" (sí...nos identificamos super bien en la primera cita)... Pero...lo inesperado ocurre...Lula llama a Cindy por celular y le dice que Brian es de Valle....pero de Valle Verde.....una colonia que no tiene nada que ver con la colonia del Valle.....así que Lula urge a Cindy para que salga tipo YA de ahí.....y lo que era un chico bien....se convierte en un viejo naco.....
Ah que Cindy y su amiga Lula (yo no sé en otros lados, pero en San Pedro son super comunes los nombres como Balbina, Cordelia, Bárbara, Lavinia, Roberta...Luly o Lula...también). La pobrecilla sigue en busca de su "amor verdadero" pero que TIPO sea BIEN....porque aunque se sienta super identificada con él, si no es de Valle....tipo.....wey...... no es BIEN.......
Pienso que no sólo en Monterrey, sino en muchas partes del mundo este fenómeno es bastante común. Chavitas que lo único que buscan es la seguridad económica y el estatus social acarreados por un BUEN matrimonio. No importa que no quieras al tipo o que no tengas nada en común con él....mientras sea un chico bien, de buena familia....ya la hiciste.
¿Encontrará Cindy algún día a su chico bien para toda la vida? Yo creo que sí. Y también pienso que eventualmente le pondrán el cuerno, pero a ella no le va a importar.....porque.....tipo....me casé bien!!!

viernes, 22 de junio de 2007

Thinking Blogger Awards




Manijita me concedió el honor de ser uno de sus blogs premiados, y al mismo tiempo, me puso en el predicamento de también yo, nombrar a 5 blogs que considere deben tener esta distinción.....tarea difícil. Lo he estado pensando en estos días, y he llegado a la conclusión de emitir la siguiente lista de blogs a los que leo con frecuencia y que pienso que merecen recibir este premio. No hay ningún órden en particular (como si fueran finalistas de Miss Universo):


El blog de Maclovia : Leer el blog de Maclovia es una experiencia dulce y que te da mucha tranquilidad y paz. Ella es una mamá joven de una niña encantadora y a través de su blog podemos conocer un poco de ella, de su hija la pequeña Covi, de los tíos loquitos de Covi y de sus abuelos a los que quiere mucho. También conocemos las experiencias de Maclovia, que es maestra, con sus pequeños alumnos y lo mucho que se esmera en lograr que se lleven grandes experiencias con ellos. Es un blog de lectura suave y relajante.
El ombligo de Yeux : Yeux es una chica trabajadora y que además, está casada y tiene dos pequeños. Le gusta el limón con azúcar y ron. A través de su blog podemos conocerla un poco más y darnos cuenta que tiene una amiga que tiene de mascota unos tlacuaches, que a ella le gustan los animales y tiene un basset hound en su casa y piensa adquirir un labrador, aunque tiene ciertas dudas. Ah...está viviendo la experiencia de mudarse y eso la tiene algo estresada. Visitar el ombligo de Yeux es una experiencia que seguramente disfrutarás....ah...y no tiene habitantes peludos.
Las alas del alacrán : Liliana V. Blum es la autora de este blog. Ella se ha avecindado en Tampico, aunque es duranguense y vivió en Querétaro. Hace 10 años que se casó y tiene 2 pequeños, de 8 y 4 años. Es escritora de profesión y escribe cuentos muy lindos. Sus posts son de un humor ácido y negro, que siempre causan polémica. O los amas o los odias, pero definitivamente, leyendo a Liliana no tendrás una experiencia tibia.
Jubilados Jubilosos : Chela escribe este blog. Ella es española y está recién jubilada. Ahora vive esta libertad gozosa y jubilosa. Escribe de manera muy pausada y muy dulce. Hay que ver sus posts dedicados a las madres y a los padres.....ponen la piel de gallina de lo maravillosos que son.
Esposa Desesperada : Esposa desesperada es esposa pero en realidad no está desesperada. Es una chica de 23 años, algo loca, pero muy simpática. Se casó de manera algo impulsiva...quizás por su corta edad...pero aun y cuando es joven, en realidad es una chica bastante madura. Escribe de manera energética y jovial.
Debo mencionar de manera muy especial los blogs de Angie, Batsi, Historias del Laberinto,Manijeh ,Otra Tampiqueña en Monterrey que leo de manera regular y frecuente, pues sus historias me han enganchado y además me gusta enterarme de qué están haciendo, saber cómo están, cómo se sienten y qué les acontece. En el caso de Angie, Batsi, Gaviota y Manijeh...no quise otorgarles premios, aunque definitivamente los merecen, porque, como Manijeh mencionó en su blog....no hay que hacer de esto un círculo vicioso y hay que dar oportunidad a que conozcamos a otros personajes que hagan de esta una experiencia más enriquecedora. Todas ellas ya han recibido uno o varios premios, así que decidí dar oportunidad a otros blogs que creo que tienen lo suyo. En el caso de Otra Tampiqueña en Monterrey....es el blog de mi hermana menor, así que....darle un premio haría que me tacharan de favoritismo y nepotismo...y pues no...ni que fuera política....
Cuando inicié esta experiencia de escribir en un blog, la verdad es que no sabía a qué me enfrentaría o qué encontraría. Lo inicié porque mi mejor amiga, que por cierto, es cuñada de Liliana V. Blum, me dijo que Liliana tenía su blog, y comencé a leerlo, al principio por curiosidad, y ahora porque siento que Liliana al igual que todos nosotros, deposita en el blog su necesidad de expresar al mundo sus ideas. Es enriquecedor que yo pueda dar a conocer mis ideas, compartirlas con ustedes y que a su vez, ustedes compartan conmigo las suyas, sus ideas, sus experiencias....
Gracias a todos por leerme y por permitirme leer sus blogs.

jueves, 21 de junio de 2007

Cindy....la segunda entrega


Pues hoy les traigo la segunda entrega de la historia de Cindy, una regia ¡a todo dar!
En esta ocasión, Cindy lleva "tipo" un mes saliendo con un niño super bien, "tipo" de familia bien de TODA LA VIDA! Cuando el chico le dice que le quiere decir algo...la pobrina se imagina que ya le van a dar anillo de compromiso y hasta se le caen los chones de la emoción.
Claro que el niño ya no quiere andar con ella, aunque ella "lo ama mil" y aunque el chico le dice que es gay...a Cindy le vale....porque ella lo que quiere es CASARSE!!!! Pero ya....porque le están ganando todas sus amigas de los martecitos!!!!
Me preguntó Liliana Blum en el post anterior de Cindy, si yo conozco el origen de la muletilla "TIPO" y la verdad es que tengo que confesar que no. También debo confesar que he usado el tipo en más de una ocasión. Es que el tipo y el wey .... se pegan..... Pero bueno. No sé desde cuándo empezaron a usar el Tipo aquí en Monterrey. Tampoco sé si es de uso exclusivo de la sociedad regia (específicamente de la sociedad sampetrina) o si ya lo usan en algunas otras localidades de México. Todo esto lo ignoro. Pero, prometo que investigaré. Si álguien conoce las respuestas a estas interrogantes....favor de informarlas.
En este cuentecito de Cindy, lo que más me llama la atención es que la nena se quiere casar, por el simple hecho de que TODAS sus amigas ya se están casando y ella no....siente que se le va el tren, que se va a quedar a vestir santos....entonces....aunque el fulano le diga que es gay....a ella no le importa...lo que quiere es poder lucir un anillo de compromiso en su mano (entre más grande sea el diamante...mejor) y dedicarse a organizar su boda. Porque, no sé si sepan, pero en Monterrey, las bodas son una cosa IMPRESIONANTE. Me atrevo a decir que no hay lugar en todo México en el que las bodas sean tan buen negocio como lo son aquí. En alguna ocasión postearé sobre ese tema en particular.

miércoles, 20 de junio de 2007

Siempre piensen bien lo que dicen

Primero, quiero dar las gracias a Manijeh que me nombró entre sus blogs premiados. Prometo que yo daré a conocer también mis blogs consentidos.

Segundo, la historia de Cindy continuará....esperen próximamente la segunda entrega.

Ahora si....a lo que les quiero contar hoy.

Resulta que hace como unos 6 años, mi hoy marido me acompañó a la cena de cumpleaños de una amiga de ambos. En aquel entonces, sólo eramos los mejores amigos, pero ni eramos novios ni nos interesaba andar ni nada.

Debo mencionar que mi esposo es alérgico al chocolate y al picante. Cuando come chocolate o picante se le cierran los cornetes de la nariz y no puede respirar. Adicionalmente, no puede comer aguacate ni nuez...pero eso es más por estética que por alguna alergia.

El caso es que esa noche estábamos platicando con otras personas en la mesa. Y platicamos, entre otras cosas, de las alergias. Obvio que salió el tema de las alergias de mi en aquel entonces sólo amigo. Bueno...todos estábamos asombrados de lo que no puede comer. El caso es que yo salí con mi comentario idiota....."Qué bárbaro....o sea, no puedes comer chocolate, ni chile, ni nada picante, ni aguacate, ni nueces, ni almendras, ni nada que sea muy grasoso.....entonces, qué comes??? O sea.....pobre de la PENDEJA que se case contigo porque va a batallar un chingo!!!!!!"

Seis años después aquí es donde se oye....cricket....cricket....cricket........

En mi defensa debo decir que no batallo tanto porque ni le hago de comer yo.....y porque ya me acostumbré....y porque lo amo y porque....bueno, sí, ya lo sé....yo fui la pendeja.

Moraleja: Piensa siempre bien lo que digas porque nunca sabes lo que pasará después.

martes, 19 de junio de 2007

Cindy, la niña regia

Hace tiempo me enviaron esta historieta. Es Cindy, una regia ¡a todo dar!
La primera vez que la leí, no pude evitar reírme. Es que, es exactamente la típica niña regia. Trae su pelo güerito y sus cejas negras, negras. Dice "wey", se la pasa diciendo "tipo", se va a la Isla de paseo (la Isla del Padre, en el Golfo de México), tiene a sus amigas y se reune con ellas los martecitos, anda toda accesorizada (ella usa Chanel), y lo más importante.....casi cumple 23 y no tiene novio.....y se le va a ir el tren. Cosita!!!!

Tengo otras dos historias de Cindy. Más adelante las postearé. Por lo pronto....conozcan a Cindy y aprendan a quererla, como yo he aprendido a querer a todas mis amigas que son como ella. No es mentira, conozco a 2 que son I-GUA-LI-TAS a Cindy. Y así y todo...las quiero.

La dieta continúa

Y para los que se preguntan si sigo con la dieta que mencioné en un post pasado....la respuesta es sí.
Al día de hoy llevo 3 kilos abajo....y muchos centímetros menos de medidas.
La ropa me sienta mejor, aunque por supuesto, todavía falta mucho camino por recorrer, pero ahí la llevo.

Voy a nadar 3 veces por semana y si puedo, salgo a caminar media hora los días que no voy a la alberca. Me siento bien. Mi presión se ha estabilizado. Mi ánimo es alegre.

Por cierto, mi nutrióloga me recomendó una bebida, para evitar retener líquidos, así que se las paso al costo. Yo ya la probé y me ha servido como diurético y no sentirme tan inflamada. Ahí les va:

En un litro de agua, pones a remojar 12 hojas de laurel. Agregas 4 sobres de té de manzanilla. Lo dejas reposar toda la noche. Al día siguiente, lo cuelas y lo tomas como agua de uso. No necesitas hervirlo.

Como ven....estoy algo bloqueada con mis posts por estos días. Espero escribir algo más original próximamente.

sábado, 16 de junio de 2007

TIMBIRICHE 25


¿Qué creen?

Pues que me fui con mi marido y mi hermana al concierto de Timbiriche en Monterrey.

Uuuuyyyy no saben.....de todos los conciertos a los que he ido este año.....creanme que éste ha sido por mucho el más prendido.....es donde la raza se ha prendido mucho más y no se ha sentado ni un momento en sus lugares.


No cabe duda...la nostalgia vende.


La verdad, este concierto está muchísimo, pero muchísimo mejor que el que hicieron hace 9 años, cuando se reunieron por primera vez. En aquel entonces, me parece que o los forzaron a hacerlo o bien, lo hicieron por la lana nada más y se aventaron como dicen...al chile...sin prepararse ni nada. Hace 9 años, el 18 de noviembre de 1998 dieron el primer concierto de aquella gira, precisamente aquí en Monterrey, en el Auditorio Coca Cola en Fundidora. Recuerdo super bien aquel concierto porque primero iría con mi hermana, pero luego ella tuvo que salir de viaje y no pudo estar aquí...luego, tuve que ir con una amiga y para colmo....mi jefe me mandó ese mismo día de viaje al DF y regresé ya tardísimo a Monterrey. Llegué directo del aeropuerto al concierto...cuando ya iban como en la 4ta canción. Pero aunque en aquel entonces estaban fuera de forma, cantaron mal, olvidaron las canciones..la gente perdonó todo porque pudo más la nostalgia y el recuerdo.


Pero ahora....9 años después, debo decir que el concierto está mucho mejor. La producción visual es magnífica. Entiendo que el show lo produjeron entre Sasha y Benny. Bueno, musical y visualmente no hay ninguna queja. Tampoco en el aspecto físico de ellos...todos lucen delgados y en muy buena forma física. Bailan, brincan.....todo con excelentes coreografías. No se equivocan, vamos, lucen bien preparados y se nota que han ensayado por largas horas y varios meses.


El show dura 2 horas y cantan absolutamente todo el tiempo...no le dan ni un momento de respiro a la audiencia. Comienzan con "Y la fiesta comenzó" y terminan con "México"....pero en el inter hay una serie de canciones que nos dejan satisfechos. Timbiriche tiene una larga discografía así que, habrá una que otra canción que no cantarán y que todos quisiéramos que cantaran, pero es que el show no da tiempo para otra.


Anoche me di cuenta que ya estoy bastante grandecita..jajajaja!!!! Es que me supe todas ABSOLUTAMENTE TODAS las canciones. Canté y grité durante dos horas porque todas me las sabía y con todas me emocioné. Con las canciones de los primeros discos me transporté a mis tiempos de primaria....con "Tu y yo somos uno mismo" volví a mis 15 años......con "Muriendo lento" y "Princesa Tibetana" recordé la Prepa y la universidad....en fin. No cabe duda que pertenezco a lo que los medios llaman "la generación Timbiriche" y es que, efectivamente, este grupo marcó toda una época en el medio artístico de México. jajaja, no en balde luego decimos....."no, yo soy de timbiriche para acá!" para denotar nuestra edad.


Bueno, este fin de semana no me queda más que decirles que va mi "amor para ti" porque "y la fiesta comenzó" ya que "somos amigos".


PS Hoy es cumpleaños de mi hermano menor....cumple 25.....justo como Timbiriche..jijiji!!!!!

jueves, 14 de junio de 2007

8 cosas más de mi

Manijeh y Gaviota me han dado una excelente idea para el post de hoy, que trata de exponer 8 cosas sobre mi persona.

1. Me gusta coleccionar imanes para poner en mi refrigerador. En cada viaje al que sale mi marido, mi hermana o yo, siempre traemos imanes para poner en el refri.
2. Me encantan las series gringas. Estoy enganchadísima con Lost, Grey´s Anatomy y Desperate Housewives. Antes me encantaba Friends y Seinfeld.
3. Aprendí super tarde en mi vida a manejar. Tenía 27 años cuando por fin me animé a manejar y eso porque mi papá me amenazó con que si no me quitaría el carro (traía un vochito color azul marino)
4. Cuando salgo de viaje...siempre soy de la idea que al lugar al que fueres haz lo que vieres...así que me gusta ir a probar la comida típica del lugar. Una vez me tocó ir a Guatemala con un compañero de trabajo y llegamos a comer al restaurante y pidió que le prepararan una "arrachera" como en Monterrey ¿¿ ?? O sea....estás en Guatemala....prueba algo típico de ese lugar al que quizás no volverás!!!!
5. Soy una cursi compradora compulsiva de revistas en donde salga publicado algo de las familias reales. Y sí....lo acepto. Para mi fue algo super shockeante la muerte de Lady Di.
6. Prefiero el frío que el calor.....que horror el calor que no se te quita y en la noche no te deja dormir...das vueltas y vueltas y el colchón igual de caliente...aunque tengas encendido el minisplit a todo lo que da!!
7. Al igual que Gaviota...me tengo que bañar y sobre todo...lavarme el cabello todos los días si no, siento como si estuviera cochina...y no me gusta. Aunque estemos a 0 grados....en la mañana me tengo que bañar y lavarme el cabello.
8. Colecciono revistas de cocina (Kena Cocina y Cocina Fácil). Casi nunca cocino..jajajaja, pero me gusta ver las fotos.

Ahí está pues....la tarea del día de hoy!!!

miércoles, 13 de junio de 2007

NEW 7 WONDERS


Pues yo ya voté por las que considero que son las 7 nuevas maravillas del mundo.

Me parece que esta iniciativa es buena, así que si no han votado todavía....les quedan como 23 días para hacerlo aun....

El 7 de julio se darán a conocer, en Lisboa, a las 7 nuevas maravillas.

Hay 20 candidatas, así que tienen de donde escoger sus favoritas.

Las pirámides en Egipto no son candidatas. A las pirámides, por ser la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que aun está en pie, se les ha designado como Maravilla Honoraria.

Pero pueden votar por Macchu Picchu....la gran muralla, la ciudad de Petra, la torre eiffel, Chichén Itzá, Stonehenge, el coliseo romano, las estatuas de la isla de pascua, la Alhambra de Granada....en fin.

Pueden votar en la página http://www.new7wonders.com/

Es gratis. Pueden emitir 7 votos.

También pueden subir fotos a la página para apoyar a su candidata.

Uno de mis 7 votos fue para Chichén Itzá. Personalmente a mi, me parece que el mejor periodo de la civilización maya está representado en la ciudad de Uxmal, sin embargo, Chichén Itzá ha tenido mayor difusión, pese a que esta ciudad fue diseñada y construida ya en la época final del poderío maya.

Chichén Itzá nos muestra que los mayas fueron grandes matemáticos y astrónomos, así como grandes constructores y escultores.

El último viaje que realicé con mi papá antes que muriera, fue a Chichén Itzá. Ya había estado algunas otras veces con él en este sitio, sin embargo yo era pequeña. La última vez que estuve con él ahí ya tenía yo mis 28 añitos encima y fue un viaje que disfruté muchísimo. Como mi papá era yucateco (campechano en realidad, pero yucateco de corazón y convicción), hablaba maya y además, por ser maestro de historia de México, conocía muchísimo de la civilización maya....fue una experiencia inolvidable estar ahí con él y tener mi propio guía de turistas particular y de lujo.

Así que emitan sus 7 votos...y si pueden...incluyan a Chichén Itzá.

lunes, 11 de junio de 2007

Piractv

Lo confieso. Soy una pirata.
Desde el pasado mes de abril convencí a mi marido de que mandáramos poner Directv "gringo". O sea....Piractv.....
Por una módica cantidad (aproximadamente 4 mil pesos) en una hora están en tu casa instalándote la antena y llevándote el decodificador. Además, me garantizan que por 6 meses, si se llega a caer la señal, ellos me lo reprograman gratis.
Sí....me siento mal por la piratería, pero....la verdad, la verdad....aaaaahhhh que maravilla!!!
Tengo no sé qué cantidad de canales de tv.....noticias gringas....series gringas....películas de todo tipo...bueno hay hasta como 15 o 16 canales porno..jajajajaja!!!!!
Lo mejor de todo son las películas.
Mi marido se fue ayer al mediodía a su viaje....así que en la tarde, regresé a casa pues comí con mis hermanos, y me acosté en un sofá, puse el mini split y.....a disfrutar de una tarde peliculera.....vi cualquier cantidad de películas......ahora mismo acaban de estrenar en el "pay per view" La Reina (que están pasando en el cine actualmente), Music & Lyrics, Deja Vu.....
Es otra onda esto del Piractv....espero que dure mucho tiempo más.
Ahora que no está mi marido...no saben que padre es disfrutar estar viendo toda esa cantidad de televisión sin que me estén diciendo que le cambie de canal.....algo bueno tenía que tener su viaje....

viernes, 8 de junio de 2007

Sola temporalmente

El domingo mi marido sale de viaje.
Se va al mediodía rumbo a Costa Rica y probablemente regrese el próximo jueves.
Digo probablemente, porque la próxima semana le confirman si el jueves regresa a Monterrey o bien, si de San José vuela directo a Chicago para estar 3 semanas por allá.
En los 2 años y medio que tenemos de casados nunca hemos pasado más de una semana separados. O el sale de viaje o yo salgo de viaje....pero siempre son separaciones de una semana máximo.
Me he acostumbrado a estar con él y se me hace extraño cuando no está conmigo. Cuando sale de viaje, por la noche, batallo mucho para dormir, no me acomodo en la cama....aun y cuando tengo la cama completa para mi sola....siempre termino durmiendo de mi lado de la cama.
Por lo pronto, ya me dio permiso de que Mafalda y Sofía vayan de visita a mi casa mientras él esté fuera del país, para que me hagan compañía. Supongo que desde el domingo en la noche mis peludas roomies llegarán a casa.

martes, 5 de junio de 2007

OLA DE ROBOS EN MONTERREY

Pues nada....primero fueron los levantones....luego los ejecutados.....y ahora la moda es la ola de robos que se ha desatado aquí en Monterrey.

Resulta que la semana pasada llegó una bandita a la ciudad....según el periódico....tienen acento caribeño o sudamericano los integrantes de la banda de rateros.

El caso es que su objetivo ha sido ir a robar a restaurantes "nice" en zonas también "nice" a la gente "nice"...jajajajajajja!!!!

El fin de semana pasado asaltaron 3 o 4 restaurantes de moda en la ciudad....el modus operandi es el siguiente: Aprovechan que hay gente esperando entrar fuera del restaurante y te observan....luego....sigilosamente se te paran al lado y con una pistola, te encañonan y suavemente al oido te dicen que entregues tu reloj o tu billetera en el caso de los hombres. Básicamente han estado robando relojes de marca.....patek philippe...rolex, cartier....etc...en otros casos han sido más osados y robaron también carros (audis básicamente)....y finalmente, les dio por robar mansiones ubicadas en las colonias "cuquis" de la ciudad......

Lo bueno es que como no soy "nice" pues no me van a robar...jajajajajaja!!!

Bueno, no...ya en serio. Lo que sí da coraje es que luego uno se hace de sus cosas a base de mucho esfuerzo y trabajo...para que llegue un "gatete" a quitártelo.

Antes no había ningún problema en Monterrey si una andaba sola de noche....podía yo ir a cenar con amigas al Chilis o al Applebees...salir a las 11 de la noche y regresarme a mi casa...pero ahora hasta eso te da miedo porque quizás al salir al estacionamiento y querer subir a tu coche un fulanete te va a estar esperando para robarte el reloj o el carro que a lo mejor todavía estás pagando porque lo sacaste "fiado".

Monterrey sigue siendo una ciudad linda para vivir...no tanto para venir de vacaciones pues no hay mucho por hacer aquí, pero sí para vivir. Es una ciudad tranquila...aunque ya toda esa tranquilidad de antaño se está perdiendo. Ahora se ha convertido a la ciudad en un botín de los diferentes cárteles del narcotráfico y ....aunado a eso....llegan estas bandas de rateros a asolar la ciudad y a robarle su tranquilidad.

Aun no me da miedo vivir aquí, pero cada día que pasa....sí vas sintiendo el temor cada vez más grande de que te pueda tocar o bien estar en medio de un fuego cruzado de los narcos o bien, ser asaltada por un ratero elegante.

viernes, 1 de junio de 2007

Buenas noches!


Anoche, antes de dormir, mi marido me dijo algo que me dejó pensando. Más o menos, la conversación en la cama fue así:


El: Oye....ya te dormiste?

Yo: Mmmmhhh.....no, aun no

El: Te has dado cuenta de algo?

Yo: No, de qué? (para esto ya estaba yo en alerta porque ya sé que algo trae)

El: De que ya nunca me dices "Buenas noches" antes de dormir.

Yo: Plop!!!!!

Yo: Ay, no seas ridi...ya duérmete y déjame dormir que tengo mucho sueño!!!!


Me dormí....pero me quedé pensando en que, efectivamente, aunque nos amamos y nos queremos y nos procuramos....de pronto, como que caemos en nuestras rutinas y nos vamos perdiendo en el tedio de la vida diaria.


Yo pienso que no necesito darle las Buenas Noches a mi marido para que él sepa que lo amo. Pero, tal vez él no piensa igual. Tal vez él necesita escucharme decirle algo cariñoso antes de dormir para saber que lo amo. Todos somos distintos y creo que él y yo expresamos nuestro amor y cariño de diferente manera.


Quizás a ambos nos educaron de diferente manera y nos enseñaron a expresar nuestros sentimientos de distintos modos. Nos amamos, pero somos distintos. Y he ahí la magia y la esencia del amor....amar a lo que es diferente a mi.


Por lo pronto, desde hoy mismo le volveré a decir buenas noches a mi esposo.


¡Y vaya también para ustedes un "Buenas Noches"!