viernes, 28 de septiembre de 2007

¡Gracias!

A todos ustedes, que me han dejado palabras de aliento, a mi y a mi familia, se los agradezco, amigos!
Perdón por no poder actualizar como antes el blog, pero entre lo de mi abuela y la chamba, pues se imaginarán.
Esta semana fue semana de cierre anual administrativo en mi trabajo y anduvimos algo locos con todo, pero gracias a Dios, ya terminó, para bien o para mal.
El sábado por la mañana me voy a Tampico otra vez, a visitar a mi abuela y a mi mamá.
Mi abuela, afortunadamente, salió bien de la operación. Claro, ya no tiene su pierna, pero creemos que esto le dará una oportunidad de vida.
Hoy hablé con ella y le pregunté como estaba y me dijo "Pues bien, pero tengo la pierna mocha!!!" Así es mi abuela. Genio y figura!
Como les digo, el sábado me voy a verlas a las dos. Mi pobre madre está muy cansada. Ella trabaja, ya se los he platicado, y pues entre el trabajo y las idas al hospital.....está batallando pero ahí la lleva. A ver cómo le va cuando den de alta a mi abuela. Dice que va a tener que contratar a una enfermera de día y otra de noche, para que la cuiden, porque ella sola no va a poder. A ver qué pasa.
Por lo pronto, mi abuela está bien y eso nos tiene contentos !!

viernes, 21 de septiembre de 2007

Hoy estoy triste!

Hola a todos!!!
Perdòn por descuidar el changarro durante tantos dìas, pero es que he andado....bueno...vuelta loca.
El fin de semana pasado me fui a Tampico a ver a mi mamà y a mi abuela. Lo pensè mucho antes de ir...pues tengo muchìsimo trabajo en estos dìas.....pero cuando mi mamà me dijo que a mi abuela la operarìan el martes 18, pues eso me terminò de decidir. Aunque habìa pedido 2 dìas de vacaciones, no me tomè ninguno y movì mi vuelo para irme el viernes por la noche y regresar el lunes en la mañana para estar con ellas el fin de semana. Asì terminarìa mi trabajo y como quiera podrìa estar en Tampico. Como mi marido regresaba de su viaje hasta el sàbado en la noche, le comentè y me dijo que me lanzara.
Esta visita fue distinta a la anterior. Mi abuela ya no caminò mas que para ir al baño y eso ayudada por una o dos personas. Comiò muy poquito. Yo anduve de alcahueta y le ofrecì un poquito de cerveza y nos la echamos....tambièn le di unos chocolatitos que comprò mi hermano en su viaje a Brasil y que me encargo que llevara a Tampico. Si se los comiò...pero comiò poco.
De cualquier modo, aprovechè para estar con ellas y platicarle y que se entretuviera un rato.
Me vine a Monterrey el lunes y me sumì en la chamba. Tuve jaquecas toda la semana...imagino que de tanto estress. Pero bueno...con una pastilla y se acabò.....total...la chamba nunca se acaba...por ejemplo...el mièrcoles, aunque tenìa mil de chamba... a las 7:30 cerrè el changarro y me fui a mi clase de nataciòn porque si no....estallo...de verdad. Mi marido tambièn trae mucho jale, asi que en la noche los dos llegamos en calidad de bultos solo a dormir....pero bueno, a veces asi es el show.
En fin. El caso es que toda la semana he estado al pendiente de mi abuela con mi mamà, hablando por telèfono y pues estuvo malita y todo...dice mi mamà que se quejaba mucho, que tenìa mucho dolor.
El dìa de hoy, ya me platicò que el doctor hablò con ellas y les dijo que el pròximo martes le van a amputar su pierna izquierda. Dice mi mamà que està tristona, que si la ve ella màs triste y apagada y pues mi mamà tambièn....se oye su voz cansada en el telèfono. El doctor le dijo que como quiera, la operaciòn es un riesgo y que no garantiza el resultado, pero pues....que mas se hace? solo rezar porque las cosas salgan bien.
Hoy mi hermano se lanzò para Tampico. En estos momentos debe estar aterrizando allà. A mi me da mucho gusto porque mi abuela lo quiere mucho y creo que la va a alegrar verlo mañana en la hora de visitas. Mi mamà podrà descansar un poco. Si las cosas siguen asì, creo que el pròximo fin de semana yo volverè a ir para allà.

Pero por ahora, por acà....acà estamos tristes, nos duele el corazòn. Y duele mucho el corazòn cuando una ve que la persona que la criò, quien la cuidaba de pequeña, quien se encargaba de darle de comer y de regañarla cuando se portaba mal, se està apagando....cuando sientes que su luz poco a poco, se extingue. Hoy estoy muy triste.

martes, 11 de septiembre de 2007

Diario de una mujer a dieta

Pues mi marido se acaba de ir de viaje nuevamente, asì que esta semanita estarè solapa....con chamba, pero solapa.
Total que mi semana, no ha empezado muy bien que digamos. En la tarde por ejemplo, pues nada...que di un banquetazo con mi camioneta y moles.....que me echo la llanta trasera izquiera.....bòfonos!!!!! de buenas que le llamè al seguro y luego luego me mandaron a los de asistencia vial y me pusieron la de refacciòn....claro que le marquè por telèfono a mi marido a la oficina y pues claro que el pobre, todo mortificado porque la bruta de su esposa se echò la llanta de la camioneta....por lo pronto traerè rolando el carro de mi marido porque yo no soy de ir a comprar la llanta nueva...me espero a que llegue de su viaje mi maridìn....

En fin....hoy los dejo con esto que recibì hace como un año....me ha causado tanta gracia volver a leerlo que se los dejo, para que aquellos que no lo conozcan tengan oportunidad de leerlo......por cierto...cualquier semejanza con la realidad....es mera coincidencia.

Querido Diario, Hoy comencé a hacer dieta. Preciso perder 8 kg en, en 17 días seré una mujer nueva. El médico nutriólogo me aconsejó escribir un diario donde debo colocar mi alimentación y hablar de mi estado de ánimo. Me siento de vuelta en la adolescencia pero estoy muy entusiasmada con todo. Por más que la dieta sea dolorosa, cuando consiga entrar en ese vestidito negro maravilloso, va a estar todo perfecto...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Primer día de dieta.

Un pedazo de queso blanco. Una taza de cereal. Mi humor está maravilloso. Me siento más liviana. Sólo un leve dolor de cabeza tal vez...
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Segundo día de dieta.

Una ensaladita verde. Alguna rebanada de pan tostado y un vaso de yoghurt. Aún me siento maravillosa. La cabeza me duele un poquito más fuerte pero no es nada que una aspirina no pueda solucionar.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Tercer día de dieta.

Me desperté en el medio de la madrugada con un ruido extraño... Creí que era un ladrón, pero después de un tiempo me di cuenta que era mi propio estómago haciendo un ruido que daba miedo... Tomé un litro de agua ... No puede dormir porque me la pase meando el resto de la noche.

Anotación: Nunca más tomaré tanta agua en la noche.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cuarto día de dieta.

Estoy comenzando a odiar la ensalada. Me siento y me veo como una vaca mascando pasto. Estoy medio irritada. Pero creo que se debe al exceso de trabajo... Mi cabeza parece un tambor.....Mi compañera de trabajo comió una torta hawaiana con doble queso en el almuerzo. Pero yo resistí.

Anotación: Odio a mi compañera de trabajo.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Quinto día de dieta.

Juro por Dios que si yo veo un pedazo más de queso blanco vomito! Mi almuerzo, una ensalada, parecía reirse en mi cara... Preciso calmarme y volverme a concentrar. Compré como apoyo el libro de las dietas "engorda come adelgaza" y una revista que traía en la portada a Ana Kournikova. No puedo perder mi meta sé que lo lograré.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sexto día de dieta.

Estoy muerta. No dormí nada a la noche. Y lo poco que dormí me la pasé soñando con un flan de vainilla. Creo que hoy mataría por una rebanada de pastel...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Séptimo día de dieta.

Fui al médico. Adelgacé 250 gramos. Es una chingadera! Toda la semana comiendo pasto. Solamente me faltó mugir y sólo perdí 250 gramos! El bastardo del doctor me dijo que "es normal bajar tan poco porque las mujeres tardamos más en adelgazar, y que también se debe tener en cuenta la edad...". Hijo de la chingada, pendejo, en pocas palabras me llamó gorda y vieja!

Anotación: Buscar otro nutriólogo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Octavo día de dieta.

Fui despertada hoy por un pollo asado. Lo juro! Él estaba en la orilla de la cama, danzando can-can mirandome a olos ojos. Anotación: No entiendo porque pero siento que mis compañeros de trabajo me miran raro...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Noveno dia de dieta.

Hoy no fui a trabajar. El pollo asado me volvió a despertar, pero ahora bailando la pegajosa canción que
dice: "el pollo, el pollo que más aplauda, el pollo que más aplauda lo mando, lo mando, lo mando a la mesa..." . Pasé el día en el sillón viendo televión y saborendo lechuga. Creo que existe un complot. En todos los canales pasaban recetas de cocina. Enseñaban a hacer pastel de tres leches, lasagna y pechugas cordón blue...

Anotación: -Comprar otro control remoto, en un arranque de furia lo tiré por la ventana.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Décimo dia de dieta.

Odio a Ana Kournikova y a todas las ñangas espiritufláuticas que andan por las calles y que cuando caminan parecen esqueletos ambulantes.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Décimo primer dia de dieta.

Pateé al perro. Grité y eché al aire todo mi repertorio de majaderías porque no encontraba esa blusa negra que me hace ver bien delgada. No entiendo porqué cuando paso mis compañeros de trabajo se pegan a la pared.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Décimo segundo día de dieta.

Sopa.

Anotación: Creo que nos estamos volviendo viciosos del Poker el pollo asado y yo. Pero la verdad ya me dí cuenta de que él me roba.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Décimo tercero día de dieta.

La balanza no se mueve. Ella no se mueve! (maldita) No perdí un mísero gramo! Comencé a reirme a carcajadas y jalarme el cabello. Asustado, el nutriólogo, sugirió un psicólogo. Creo que llegó a decir psiquiatra. Sería porque lo amenacé con un bisturí si volvía a escribir ensalada en mi dieta?

Anotación: No vuelvo más al médico, el pollo dice que es un charlatán y yo le creo.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Décimo cuarto día de dieta.

El pollo me presentó unos amigos. El lomo es muy buena gente, y el pastel es un dulce.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Décimo quinto día de dieta.

Maté a Ana Kournikova! La corté en pedacitos al igual que a todas las ñangas de todas mis revistas...
JAJAJAJAJAJAJAJA tambien a un pedazo del Sr. Panqué, pero quiero aclarar que fue en legítima defesa, él me amenazó con un pedazo de tocino.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Décimo sexto dia.

No estoy más a dieta. El pollo me hizo pasar un coraje y me lo comí junto con el pan. Y arremetí con todos sus secuases, aunque sigo creyendo que el pastel era muy dulce, pero todos ellos sabían demasiado, JAJAJAJAJAJAJA.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Décimo séptimo día.

Desapareció el dolor de cabeza y me siento FELIZ.......... tiré a la basura al pinche vestidito negro.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Fin de semana e inicio de otra

Mi fin de semana anduve de socialita...jajajajaja!!!
El viernes tuvimos una cena en casa de mi jefe. Ahhhhh la casa de mi jefe es hermosa....yo quiero una casa asì....con vista a todo Monterrey. Era de parejas, asì que me lleve a mi marido, que ademàs, es cliente de mi oficina...asì que...tuvo trato preferencial.
La cena estuvo deliciosa y el ambiente fue muy cordial, asì que nos divertimos bastante.
Anoche nos fuimos a una boda. Hace como un mes mencionè que fui a una despedida de soltera y que me reunì con unas amigas con las que me lo paso fenomenal. Pues bien...se llegò el momento cuchi cuchi...y la boda llegò....La novia se veìa hermosìsisma......y el novio, pues muy guapo...pero mi amiga...que bàrbara...guapa ella. Su boda fue muy sencilla...fue una cena solamente, con mùsica ambiental, pero no hubo baile....sin embargo, en la mesa en la que estàbamos, rodeados de buenos amigos, sin poses, sin esas ganas de estarte presumiendo que mi marido gana màs que el tuyo....bueno...pues nos la pasamos increìble......no bailamos, pero ni falta que nos hizo...y luego que creen??? que la novia le regalò un cachorro de pastor alemàn al novio....de pronto, al salòn, asì, sin màs ni màs...entrò el cachorro con un enorme moño blanco ......hermoso el cachorro y el novio...emocionadìsimo pues su sueño era tener un perro en casa cuando se casara....y la novia se lo concediò.....
Ah que bonito es divertirse asì, entre amigos.
Y bueno, que pasè mucho tiempo con mi marido este fin de semana, porque...sì...adivinaron....se me vuelve a ir de viaje.....mañana lunes se va a Madrid por una semana....regresa el sàbado como a las 10 de la noche. Y no conforme con eso...mi hermana tambièn se va...ella se va el martes en la mañana y regresa el viernes por la noche...con destino a Dallas.....
Pero tengo tanto trabajo esta semana, que ni tiempo voy a tener de extrañar a mi marido....digo, sì lo voy a extrañar, sobre todo por las noches...porque me da un miedo luego quedarme solapa en la casa....pero bueno, ni modo, asì es su trabajo.
Oigan..y que creen? el viernes, dejamos el carro de mi marido estacionadao en la calle donde vive mi hermana...y sopas...unos vecinos mèndigos que tiene mi hermana..le rayaron el carro a mi marido con una llave...ya saben...son de esa gente que siente que la calle es de ellos y no les pareciò que nos estacionaramos ahi, y pues tomala...que le rayan el carro...nos dio un coraje...pero mejor ni hacemos show, porque luego yo temo que le hagan algo peor a mis hermanos o igual y a los perros que tenemos en casa de mi hermana.....nos da coraje, pero pues ni modo.....
¿y a ustedes còmo les fue de fin de semana?

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Frida.....ìntimamente



Desde que supe que venìa Frida a Monterrey lo decidì. Tenìa que ir a verla. No serìa la primera vez que estàbamos frente a frente. Antes ya la habìa conocido.
Ahora fue diferente. La exposiciòn a la que fui està dedicada sòlo a ella.

Debo decir que fui el domingo acompañada de mi hermana, mi amiguita Ana y JP, el ahijado de mi mamà. La cita era en el Museo de Arte Contemporàneo de Monterrey...el MARCO....cuya segunda planta està dedicada toda a ella...a Frida.....

Es tal la urgencia que quiero ir ya y por eso decido ir el domingo. Ademàs, hay que aprovechar para llevar a Ana y JP....Frida no estarà por acà mucho tiempo.

Y que impresionante es encontrarme con ella. Debo decir que La columna rota me impresiona, pero es un cuadro tan pequeño......y sin embargo, que muestra un dolor tan grande.

La dualidad de Las 2 Fridas es magnìfica.....¿serà posible que una persona pueda mostrar esa dualidad en su persona? El dolor.....la alegrìa.....el ser europeizada...el ser indìgena??

En sus cuadros, en sus dibujos, en sus cartas, en sus fotografìas...siempre està presente su desgarradora y desesperada bùsqueda de la libertad y la felicidad....una libertad y una felicidad que le fueron arrebatados en un accidente.

Y el amor...¿o serà obsesiòn? que sentìa por Diego...su Dieguito.....esa codependencia que ambos tenìan.....

A los que puedan ir, les recomiendo ampliamente que visiten a Frida...estarà en Monterrey durante todo el mes de septiembre. No lo dejen de hacer. Les aseguro que no se sentiràn defraudados. Frida los impactarà, los impresionarà y se mostrarà ante ustedes.....en su luz màs ìntima.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Y la fiesta comenzò!!!!

Pues nada.....que anoche fue la fiesta de cumpleaños de mi marido.
Hace unos dìas les contè que estaba en duda el hacerle la fiestecilla. Al final, no quise ser mala con èl, asì que decidì hacerle su fiesta por sus 35 años, que cumple mañana lunes.
Ya estaba todo listìsimo. Mi hermana se encargarìa de la cena. La contratè para que hiciera una discada que hizo ella junto con JP, el ahijado de mi mamà que vino desde Rio Bravo, Tamaulipas, expresamente a ayudar a mi hermana a hacer la discada. Yo ya tenìa todo listo en casa, refrescos, desechables, pastel de manzana con queso, el regalo....por supuesto....botana...en fin todo.
Desde Tampico vino mi amiguita Ana, que llegò desde temprano a casa de mi hermana. El sàbado me fui con ellas dos a dar la vuelta y luego màs tarde, fuimos a comer junto con mi marido.....todo iba perfecto.
Pero como a las 6, ya iba yo para mi casa...iba a pasar a comprar las velas para el pastel y bueno...que se desata un mega aguacero.....lleguè a casa a son de agua....
Mi marido estaba todo aguitado pensando que nadie vendrìa a la fiesta...y luego yo dicièndole que que mala pata, que siempre en su cumple llueve....bueno.....un show!
Decidimos que la fiesta serìa dentro de la casa. Yo habìa citado a las 8:30 pero a esa hora estaba el aguacero.....bueno, ni me hermana llegaba con la comida.....
Finalmente, como a las 9:30 comenzaron a llegar los invitados.
Claro que llegaron todos a los que esperàbamos y la carita de mi marido cambiò por completo. Parecìa niño con juguete nuevo. Estaba feliz.
Partimos el pastel y antes apagò las velitas, le cantamos Las Mañanitas y pidiò su deseo.
La fiesta terminò como a las 2:30 de la mañana y la pasamos de lo mejor, rodeados de familia y amigos, como debe ser.
Abriò sus regalos y estaba feliz con los que recibiò, particularmente con el Ipod que le regalè yo.....ahora anda como lombriz feliz con su ipodcito....aprendiendo a bajar mùsica, como yo.