martes, 23 de octubre de 2007

Hola desde Montreal!

Hola a todos desde Montreal...no desde Monterrey!!!!
Tuvimos acceso esta noche a internet y como estâ haciendo friecito por acâ y lloviendo pues preferimos quedarnos en la noche en el hotel y optê por conectarme para saludarlos.
Ya estuvimos por Nueva York, por Boston, por Quebec y ahora por Montreal. Manana nos vamos a Ottawa.
La verdad, me he divertido muchîsimo. Viajar con mi marido es divertido y lo hemos disfrutado mucho.
Ademâs, la gente que viaja con nosotros en el tour es simpâtica. Una pareja de cubanos avecindados en Miami nos han adoptado y somos como sus hijitos por esta semana.
Me ha sorprendido el viaje. No esperaba que las ciudades canadienses tuvieran tanta historia que contarnos. Nueva York, bueno, siempre serâ Nueva York y para mi es LA ciudad.
Boston es lindîsima....no tan grande y con un charm impresionante. Quebec...bueno, que les puedo decir...me ha impresionado gratamente. Es una ciudad pequenita pero encantadora. Y Montreal.....es diferente. Me ha impresionado. Hoy visitamos la ciudad subterranea y bueno, es una obra de ingenierîa y de arquitectura la ciudad.
Nos quedan 6 dias de vacaciones por delante. Espero que todo siga como hasta ahora.
Llevo unos kilitos de mas....porque he comido pura mugre, pero bueno, ya me recuperarê.
En cuanto este en Mty pondre fotos. Lo prometo!

lunes, 15 de octubre de 2007

Viajes y otras cosas divertidas

El jueves me fui a Parras, Coahuila. Estuve por allà en una reuniòn del grupo de gerencia de mi oficina. Fue la junta anual para ver resultados de la regiòn a la que pertenecemos.
En general, aunque suelen ser aburridas estas reuniones, el solo hecho de ser en Parras la hace màs interesante. Parras queda como a dos horas y media de MOnterrey, yendo hacia Torreòn. Es un pueblo que ha sido declarado Pueblo Màgico, pues fue fundado hace unos 400 años y conserva su caràcter tìpico y pueblerino. En Parras està localizada Casa Madero, la bodega de vinos màs antigua de Amèrica Latina. Fundada en 1597 como Bodegas de San Lorenzo, es, como les digo, la casa vinicola màs antigua de Amèrica. Ademàs sus vinos son deliciosos. En Parras tambièn abundan los nogales y las higueras, asì que hacen unos dulces de leche con nuez y de higo, absolutamente deliciosos. Por supuesto, se imaginaràn que regresè a Monterrey con botellas de vino y con dulces.
Regresè a casa el sàbado al mediodìa. Ya con mi marido, fuimos a visitar la Feria Internacional del Libro que desde hace 17 años se lleva a cabo aquì en Monterrey. Uy...es una experiencia super interesante visitarla. Yo llevo 17 años yendo a divertirme, a comprar libros, a perderme entre sus pasillos, a disfrutar hojeando libros, a ver como otras personas tambièn se interesan en la lectura. A los que estàn cerca de Monterrey, si pueden, no desaprovechen la oportunidad de visitarla. Y obvio, a quienes estèn aquì...vayan, no dejen de hacerlo!
Bueno, salimos de ahì cargados de libros, pero como era temprano aun, le dije que fueramos a darnos una vueltita por las instalaciones del Forum de las Culturas. No habìa ido a visitar el Forum, lo admito. En parte porque tenìa mis dudas sobre si valìa la pena o no. Como ya no habìa muchos eventos disponibles a esa hora, nos decidimos por ir al que se ha denominado como evento emblemàtico del Forum, que se lleva a cabo diariamente. Se llama La Fragua del Mundo y consiste en un espectàculo audiovisual en el que participa una marioneta gigante de 7 metros de altura llamada Luca. Dios mìo! Yo estaba anonadada. De verdad. No puedo creer que un espectàculo tan bonito estè a nuestra disposiciòn de manera gratuita. Con espectàculos como este, da gusto pagar impuestos. Ojalà todas las cosas que hace el gobierno fueran tan bien hechas como esta. Me ha gustado tanto que estoy dispuesta a volver a visitar el Forum en cuanto regrese de mis vacaciones. Ah, porque si, se acuerdan de mis peripecias para encontrar boletos en Aeromèxico? Bueno, pues ya se llegò la fecha, asì que el jueves mi marido y yo nos vamos de vacations por 10 dìas. El changarro se cerrarà temporalmente, pero prometo volver con nuevas y refrescantes ideas...jojojojojo!!!!!
Pero ya me desviè del tema del Forum. Bueno, el caso es que el Forum me ha dejado impresionada, asì que sì, lo recomiendo ampliamente. Vayan a visitarlo si pueden, o si tienen vuelta a Monterrey de aquì a diciembre, pues vengan y aprovechen para darse una vueltecilla por las instalaciones del Forum. Les va a gustar.

viernes, 12 de octubre de 2007

Maltrato animal

Hace días que quería postear sobre este tema, pero no había tenido oportunidad de hacerlo.
Resulta que en días pasados, en la tv local mostraron un video de fabricación casera, que al parecer fue subido a you tube, por unos mozalbetes de aquí, de Monterrey.
El punto es que en el video se ve a dos adolescentes, en algún lugar del lecho del Río Santa Catarina, donde tienen a un perro, aparentemente un labrador, color dorado, amarrado ahí. Luego, se ve en el video que los tipejos estos, empiezan a rociar gasolina al pobre animalito y bueno, se imaginaráran el resto. Le avientan un cerillo encendido y el pobre perro se incendia.....yo ya no quise ver más el video me tapé los ojos y le dije a mi marido que le cambiara.
¿Porqué ocurren este tipo de cosas, no solo aquí en Monterrey, sino en cualquier parte del mundo?
Es que, como no va a haber violencia en el mundo si ni siquiera podemos respetar la vida de un ser que es inferior a nosotros. Si a un ser que es más indefenso que nosotros, que no puede defenderse, pues además, el pobre perro estaba atado y estos canallas aprovecharon esa condición para asesinarlo.
Y encima, se divierten al ver el sufrimiento del animalito. Lo disfrutan.
Me indignó esta situación. No se puede permitir que jóvenes que habitan entre nosotros muestren ese nivel de capacidad para actuar con crueldad.
Creo que hace falta mucha educación y conciencia sobre los derechos de los animales.
¿No creen ustedes?

domingo, 7 de octubre de 2007

3 años


Pasado mañana mi esposo y yo cumplimos 3 años de casados.
El 9 de octubre de 2004 nos casamos, por la Iglesia, en Tampico. El 7 de abril del mismo año nos casamos por el civil, aquì en Monterrey.
Hemos vivido muchìsimas cosas juntas, desde que nos conocimos, el 8 de abril de 1996.
Uy!!! Si me pusiera a ennumerarlas todas, no acabarìa nunca. Pero hay algunos hechos que me indican que sì, que mi marido era y es el bueno y que estos 3 años que estamos por cumplir, estoy segura que seràn muchos màs.
Mi marido se convirtiò en mi mejor amigo. Desde que nos conocimos, trabajando juntos, hicimos click. Nos hicimos muy amigos y desde entonces, hace ya màs de 11 años, hemos estado cerca uno al otro.
El me enseñò a manejar. Aun y cuando pudo hacer mejores cosas durante sus fines de semana....hubo varios domingos que los dedicò a su amiga tonta que no sabìa manejar y que trataba de hacerlo en un vochito azul.
Cuando sufrì por amores mal correspondidos y enfermizos, la persona a la que recurrì para platicarle todo, para desahogarme, para llorar....fue con mi marido.
Cuando habìa que ir a alguna boda y no tenìa quien me llevara, claro...le hablaba a mi mejor amigo, y èl pasaba por mi para acompañarme.
Cuando muriò mi papà, èl estuvo ahì para ofrecerse a llevarnos a mis hermanos y a mi hasta Tampico, manejando a las 11 de la noche. Llegamos a Tampico a las 5 de la mañana y el no durmiò ni un minuto. El de inmediato se ofreciò a llevarnos porque no podìa permitir que manejaramos en el estado en el que nos encontràbamos.
Cuando me enfermè de dengue hace como 8 años....el fue de los pocos amigos que fue a mi casa a visitarme.
Cuando me operaron de mi pie derecho, que yo pensè que podrìa irme a casa en taxi pues serìa una operacioncilla local y equis, que al final no fue tan equis, pues le hablè y se saliò de la chamba para ir por mi al hospital y llevarme a casa porque no podìa caminar ni apoyar el pie.
Cuando le dije que si querìa andar saliendo conmigo le iba a costar, y al dìa siguiente me mandò 40 rosas a la oficina....
Cuando me doliò la cabeza a mitad de la noche y lo saquè de la cama para que me llevara al hospital.
Cuando sale de viaje y siempre me trae lo que le pido.
Cuando me dice que me ama y que no hay otra mujer en el mundo màs que yo para el.
Cuando recuesto mi cabeza en su hombro y me siento protegida.

Por todo eso y mucho màs, estoy segura que èl es el hombre de mi vida y lo amo.