miércoles, 28 de noviembre de 2007

The Police en Monterrey y otras cositas...

Anoche fui al concierto que dio The Police en Monterrey, en la Arena.
No les voy a decir que es el mejor concierto al que haya ido en mi vida...creo que ese lugar está reservado para el concierto de U2....pero.....definitivamente es una de las mejores producciones que he visto.
Cosa rara....la Arena no se llenó anoche. Estuvo a 3/4 partes de su capacidad.
Y la verdad.....valía la pena ver a La Policía nuevamente reunida después de años de estar con pleitos y dimes y diretes. Es curioso, pero juntos grabaron sólo un puñado de discos y sin embargo....se convirtieron en una agrupación musical legendaria.
No voy a mentirles...no soy fan de ellos. Pero por escuchar Roxanne y Every breath you take....wow.....ya, solo por eso valieron la pena los 900 pesos que pagué. La canción de la prostituta y la canción número uno de los acosadores del mundo valen la pena completamenta...y la que me encantó...con la que abrieron...Message in a bottle.....
Ah...sí...me gustó verlos reunidos aquí....en Monterrey.
Bueno....eso fue anoche. Hoy....hoy reprobé a 2 de mis alumnos. Bueno...yo no los reprobé...reprobaron ellos.......sin embargo, me quise ver buena onda y decidí darles oportunidad de volver a presentar el examen final....si sacan arriba de 70 los paso...si no....ya valieron......
Oigan...otra cosa....tengan cuidado con sus tarjetas de crédito...a mi hermana le clonaron su tarjeta American Express y tiene cargos por más de 60 mil pesos...ya reportó todo, pero......el coraje y la sorpresa de que alguien esté usurpando tu identidad es algo sumamente desagradable.

lunes, 19 de noviembre de 2007

De nuevo por aquì

Pues nada, actualizando el changarro que de repente lo descuido por la chamba..jajajajajaja!!!
Este fin de semana fue feriado, asì que...mmmhhh, que rico es en lunes, despertarte tarde!
El viernes nos fuimos mi marido y yo con mi hermana a la Arena Monterrey a ver el segundo de 3 conciertos de Juan Gabriel en la ciudad. Uy, que les puedo decir! Nunca lo habìa visto dando un show y bueno...me encantò. Durò 3 horas el showcito y quedas tan satisfecha que ya ni le pides otra. Bueno...no me gustò que no cantò Amor Eterno y tampoco Te sigo amando...pero cantò Hasta que te conòcì y con eso me conformo. Es una loca...y sabe que eso le encanta al pùblico asì que "jotea" a morir y todos lo festejan. El señor es eso..un señor del escenario y lo sabe. Que bueno que pude verlo...tenìa miedo que se nos muriera antes que pudiera verlo en vivo...con eso que le da por caerse en el escenario al pobre con tanto baile!!!
Por otro lado....es oficial: La navidad ha llegado a mi casa. Anochè me entretuve poniendo la decoraciòn navideña. Mis vecinos de al lado dejaron su casa padrìsima por fuera y la mìa estaba toda cucha, asì que en friega me lancè a comprar luces para dejarla muy mona....y creo que lo logrè. A ver si luego tomo unas fotos para enseñàrselas y que vean como quedò mi decoraciòn.
Acabo de tener un pleito con mi marido. Es que en Navidad, aparentemente vamos a ir a pasarla a Tampico, pero, en Año Nuevo, quiere que lo pasemos aquì en Monterrey, porque parece que mi cuñada va a venir a pasarlo aquì...pero ni siquiera es seguro y creo que al final, pasaremos año nuevo como mocos aquì solos el y yo, en lugar de poder ir a pasarla a Tampico, pero bueno...ahì les platicarè en que acaba el show. Es que esto de decidir en dòn de pasar las fiestas navideñas es un show!
Bueno queridos, los dejo, porque tengo todavìa que acomodar algunas cosas de la decoraciòn navideña.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Un viaje muy esperado...el final o...mi encuentro con Fox







Pues nada. Resulta que finalmente regresamos a Manhattan después de nuestro tour por Canadá.
El día que regresamos llovió y llovió y llovió todo el día y toda la noche.
Aun así, ese viernes optamos por salir a caminar. Estar en Manhattan y no salir a caminar por Times Square creo que es un crimen.
Al día siguiente, sábado, iniciamos el día muy temprano. Seguía lloviendo así que optamos por caminar y meternos a una que otra tienda. Fuimos a caminar por la 5a. avenida y nos metimos a la Disney Store, a Tiffany (obvio...sólo a ver....con lo que cuestan ahí los diamantes....mi bolsillo no da para esos lujos), a Saks (increíble la boutique de zapatos que tienen.....mire zapatos de 500, de 1000 dólares y bueno....mis ojos sólo brillaban). De ahí nos pasamos al Museo de Arte Moderno, al famoso MOMA. Era la primera vez que entraba a este museo y me encantó. Creo que en cuanto a selección de obras, me impresionó mucho más que el Museo de Orsay en Paris. Vi Las Señoritas de Avignon de Picasso, la famosa Marilyn Monroe de Warhol, la noche estrellada de Van Gogh. Disfrutamos mucho el MOMA.
Después de estar caminando un buen rato, regresamos al hotel a descansar un rato y a prepararnos porque en la noche iríamos al teatro.
Decidimos volver a salir a caminar, ya no llovía así que ya no había necesidad de traer los paraguas. Nuevamente nos fuimos por la 5a. avenida y ahí...jajajajajaja....sucedió nuestro encuentro con Fox. Pues sí, resulta que nos encontramos en plena 5a avenida con el ex presidente mexicano Vicente Fox y su honorable esposa, Martita Sahagún....jajajaja....van a decir que qué chafa, pero la neta, tenía que tomarme la foto....así que ahí la pongo para que la vean y me den sus opiniones.
En fin...después de chafear tomándome la foto...proseguimos nuestro camino hacia el teatro. Veríamos Wicked. Uy.....me encantó. Es muy diferente al Rey León, que creo que tiene una mayor producción, pero esta, me encantó la historia. La recomiendo ampliamente. Inclusive, recomiendo el libro en el que se basa la obra musical. Se llama "Wicked", igual que la obra, y es de Gregory Maguire.
El domingo llegó y con esto, el fin de nuestro viaje. Salimos muy tempranito a pasear por Manhattan...una última mirada a la Gran Manzana.
De ahí...al JFK nuevamente.
Lo mejor de todo....que regresamos en clase premier....uyyyy....es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo...jajajajajajaja!!!!
En fin. Así terminamos nuestro viaje por Canadá y Nueva York.
Lo disfruté muchísimo y sí, les recomiendo que algún día, si no lo han hecho aún, visiten las ciudades que visité. Son limpias, hermosas, históricas. En fin, tienen todo para divertirlos y conquistarlos.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Un viaje muy esperado (4a. parte)








El viaje se está acercando a su final. Pero hoy les contaré del día que estuvimos en Toronto. Resulta que llegamos de noche a la ciudad. Y el guía del tour nos dijo que esta era nuestra única oportunidad de visitar la Torre CN porque por la mañana no tendríamos tiempo. Ni bien llegamos al hotel, aventamos las maletas y nos lanzamos. Nos fuimos caminando, pues relativamente estaba cerca del hotel (20 minutos)y nos dolió el codo pagar el metro o el taxi. Además, caminamos por la calle principal de Toronto, la calle Yonge, que tiene una parte muy similar a Times Square en Nueva York. Inclusive, nos comentó el guía que Toronto muchas veces la usan para filmar películas que simulan estar en Nueva York, pues sale más barato filmar ahí que en la gran manzana. en fin, les digo que es una parte muy similar pues tiene grandes anuncios espectaculares iluminados...igual que allá en NYC.
Total, que comenzamos a caminar y finalmente llegamos a la Torre. Esta Torre es un mirador gigante que en su momento se construyó como una antena para televisar las olimpiadas de 1976 que se celebraron en Montreal. La torre mide 440 metros y es el mirador más alto del mundo, según se muestra en los archivos de la misma torre. Pagamos nuestro boleto por entrar y subimos hasta el mirador más alto, pues hay dos. Primero subimos al más alto que es una cosita super reducida de tamaño y la verdad si te da vértigo recomiendo ni subir. Aparte, el elevador es transparente y ya te imaginarás lo que se siente subir y ver que vas subiendo. Luego bajamos al mirador de enmedio, donde parte del piso es de vidrio y bueno...no les quiero contar la sensación que experimenta el cuerpo humano al estar sobre vidrio a 400 metros de altura......sientes horrible!!! después de un tiempo te acostumbras, pero hubo gente que se la pasó gritando todo el tiempo de los nervios! No pude tomar fotos muy buenas porque era de noche, pero de día debes tomar unas fotos increíbles ahí.
Ahí en la torre nos encontramos con más gente del tour y una vez que bajamos decidimos ir a cenar los 6 (tres parejas) a un restaurante que nos recomendó el guía. Se llama Rich Tree y el concepto es fenomenal. Tu entras y es como si entraras a un mercado donde todo está crudo o listo para cocinarse y vas eligiendo lo que quieres que te preparen y lo hacen ahí mismo al momento y frente a ti. Te entregan como una tarjeta de crédito con la que vas eligiendo lo que comerás y al final, pagas con esa tarjetita, bueno, la desliza la cajera y ya te sale el total de lo que consumiste.
Al día siguiente nos dieron el tour por la ciudad. Nos pasearon por el ayuntamiento de Toronto, por la universidad, en fin, por algunos de los barrios más bonitos de la ciudad. De ahí, le dijimos adiós a Toronto, y nos fuimos bordeando por el Lago Ontario, uno de los grandes lagos de Norteamérica.
De Toronto, seguimos nuestro camino hacia las cataratas del Niágara, pero antes, nos pasearon por el valle del Niágara, que, hay que decirlo...es hermoso. Según nos explicaron tiene un clima benigno y gracias a eso, se da un muy buen vino en la región, lo que pudimos constatar pues abundan las casas vinícolas. Además, producen un vino de esa región, que se llama "icewine". Compré dos botellas. Ya lo probé. Es un vino blanco dulce, que se sirve helado, como postre, preferentemente de noche y según entiendo sólo se produce en esa región.
Paseamos por la zona....atravesamos un pueblito que se llama Niagara on the Lake que es muy hermoso...victoriano, diría yo.
De ahí...seguimos hacia un mirador desde donde pudimos apreciar el río Niágara.....señal que pronto nos encontraríamos con las grandes cataratas.
Y sí...finalmente estuvieron frente a nosotros las imponentes cataratas del Niágara. Y una vez que estuvimos frente a ellas, mi marido y yo solamente pudimos expresar nuestro asombro frente a lo que la naturaleza logra hacer.
Por la temporada en la que fuimos, ya no pudimos hacer el famoso paseo en barquito por el río, pero nos llevaron a los tuneles escénicos que no es otra cosa más que ver las cataratas por detrás. Sí, te bajan como 40 metros bajo tierra por unos elevadores y te meten a unos túneles que excavaron para que desde ahí, veas las cataratas. No hay palabras para describir esa sensación. El ver los litros y litros de agua que caen y la fuerza con la que caen....indescriptible.
De ahí nos llevaron a comer a un restaurante giratorio en una torre altísima desde la que se tiene una vista maravillosa de las cataratas. Tomamos unas fotos muy padres desde ahí.
Nos llevaron al hotel y no más dejamos maletas y nos lanzamos otra vez a las cataratas, porque ahora yo quería verlas de noche. Uf. Hacía un frío tremendo por la humedad de las cascadas, pero no importó porque logramos verlas iluminadas de todos los colores...morads, amarillas, naranja, verde, rojas, rosas...azules, blancas...en fin!
Algo que debo comentar es que Canadá es carísimo! Nos fuimos a comer a un Fridays antes de irnos al hotel...y nos salió carísima la comida. Siempre había tenido la idea que Canadá era barato, pero eso no era más que una preconcepción que yo tenía.
Otra cosa que no he comentado es que de Canadá traje muchísimos dulces hechos a base de maple. Bueno, traje obvio, miel de maple, fudge de maple, dulces de maple, paletas de dulce de maple, galletas de maple, y dúlces de azúcar de maple.....también traje unos chocolates rellenos del icewine que les comenté arriba y traje té de maple y té de icewine. Todavía no pruebo muchas cosas, pero en cuanto lo haga, les comentaré el punto
En fin. Al día siguiente, salimos muy temprano del hotel, para dirigirnos a la frontera con EUA. Atravezamos por Buffalo, Nueva York y de ahí....nos dirigimos nuevamente hacia la gran manzana..y sí...nuevamente bajo una pertinaz lluvia.....tal parece que mi marido y yo llevamos la lluvia a Manhattan.
La próxima será la última entrega del viaje. Los últimos días en Manhattan.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un viaje muy esperado (3era. parte)









En la última entrega me quedé en que habíamos llegado a Montreal y habíamos paseado por la noche por la ciudad.
Pues bien, al día siguiente, martes 23 de octubre, nos pasearon por la ciudad, de día. Desafortunadamente llovió mucho ese día. Estuvo nublado todo el tiempo y esa lluvia que en mi casa le dicen "mojapendejos".....finita, finita, pero como molesta.
Nos llevaron a conocer el oratorio de San José, nos llevaron a un mirador, que tristemente, no valió la pena pues con tanta nube, no se veía nada de la ciudad. Luego nos llevaron a la catedral de Notre Dame, que debo decirles que, por dentro, es mucho más espectacular que la original parisina. Por fuera, para mi gusto, la parisina es muchísimo más linda e impresionante, pero por dentro, la canadiense se la lleva por mucho!!! En fin, nos siguieron paseando por toda la ciudad en el camioncito y al mediodía nos llevaron al hotel y por la tarde tendríamos tiempo libre.
Como el hotel estaba relativamente bien ubicado en el centro de la ciudad, pues le dije a mi marido que saliéramos a caminar, aunque lloviera, al cabo que traíamos nuestros paraguas. Total que como él quería ir a conocer el Hard Rock Café pues salimos a caminar. Fuimos a la tiendita del Hard Rock, pero no vio nada que le gustara y seguimos caminando. Como estaba lloviendo más fuerte optamos por adentrarnos a la ciudad subterránea de Montreal.
Bueno, esto merece un tema aparte. Resulta que Montreal tiene una ciudad subterránea. Sí, como lo leen, una ciudad abajo de otra. Según nos explicó el guía, mucho influyó en su construcción el clima de la ciudad, que de esta manera, teniendo centros comerciales, bancos, restaurantes, metro, en fin, todo al alcance de su mano de manera subterránea, pues no importa que arriba estén a 10 grados bajo cero, ello siguen haciendo su vida. No sé cuántas manzanas completas tienen desarrolladas abajo y siguen desarrollando más. Aparte, no crean que es un piso el que construyeron...no...son como 5 o 6 pisos hacia abajo. La verdad....nos impresionó muchísimo y bueno, nos fue útil, pues con la lluvia...ni la sentimos ya estando ahí abajo. Cuando por fin decidimos salir para ir al hotel, pues seguía lloviendo con fuerza y ahora con viento y la temperatura comenzó a bajar. Algo que no les había comentado es que hasta este día, en las vacaciones nos hizo un clima super agradable...podías andar en una camiseta tranquilamente y no había problema con el clima, hasta ese día en Montreal, que de tener una temperatura de 20 grados al mediodía, para la noche, ya estábamos en 5 grados y lloviendo.
Al día siguiente, dejamos Montreal muy temprano, para dirigirnos a Ottawa, la capital de la nación de la hoja de Maple. Honestamente, cuando leí que el tour incluía visitar Ottawa, pensé que podíamos omitir esa ciudad, pues imaginé que no tendría nada interesante que ofrecer. Bueno, pues me equivoqué y mostré nuevamente mi ignorancia. Ottawa es una ciudad lindísima. Muy limpia. Es pequeñita, para ser la capital de Canadá, pero de verdad que a mi me impresionó muchísimo.
Según nos explicaron Ottawa quiere decir encuentro de 3 ríos en lengua nativa, y es que efectivamente, hay 3 ríos que confluyen en la ciudad. Otra cosa es que Ottawa ya está en otra provincia distinta a la que ocupan Montreal y Quebec. Ottawa está exactametne en la frontera con Quebec, pero ya es provincia de Ontario. En Ottawa se habla inglés y francés, pues al ser la capital de una nación donde se hablan dos idiomas, pues necesariamente debe ser bilingüe.
Bueno, me impresionó el Parlamento Canadiense. es una plaza increíblemente hermosa...muy inglesa en su disposición. Fuimos a conocer el Museo de las Civilizaciones, cuyo arquitecto es nativo canadiense, y lo mostró al hacer la fachada del museo con la forma de la cabeza de un indio canadiense. Muy original.
Ahí en Ottawa probamos una chuchería que se llama "cola de castor", que no es otra cosa más que una masita que se fríe, y una vez caliente y frita, le echan encima maple y nueces....muy sabrosita.
Ahí en Ottawa, también nos llevaron a conocer un parque que bueno, a mi me fascinó. Ahí, por fin, pude vivir realmente un otoño diferente. Estaba lleno de ardillas negras (en mi vida había visto una ardilla negra, sólo pardas), las hojas de los árboles eran todas amarillas, rojas ,cafés, marrones...bueno, cualquier tonalidad otoñal que se quieran imaginar. Tengo fotos muy hermosas que tomamos en ese parque maravilloso.
Una vez que dejamos Ottawa, nos dirigimos hacia un pueblecito que se llama Brockville, en donde nos llevaron a tomar un pequeño crucero por el Río San Lorenzo. Esa zona se conoce como "las mil islas" y según nos explicaron, ahí se creo el famoso aderezo "mil islas" que tomó su nombre de esta zona del Canadá. El paisaje es muy lindo y en esa zona habita una especie de garza de color azul que es endémica del área. Nos tocó ver una.
Una vez que terminó el crucero, dejamos Brockville para dirigirnos a Toronto....una ciudad cosmopolita. Pero eso se los contaré en mi próxima entrega.

martes, 6 de noviembre de 2007

Un viaje muy esperado (2a parte)










Continuaré con mi relato vacacional.
Pues bien, resulta que el sábado 20 de octubre dejamos Nueva York para dirigirnos a Boston. A diferencia del día anterior, este fue un día soleado y claro, así que le dijimos hasta pronto a la gran manzana bajo un cielo azul hermoso.
Atravesamos Connecticut y Massachussets para poder llegar a Boston. Algo que me pareció simpatiquísimo en Massachussets es que en las carreteras, las señalizaciones tienen unos sombreritos de bruja....recordemos que esa es la tierra en la que se persiguió a muchas mujeres por "practicar la brujería". No pude visitar Salem, pero me propongo hacerlo en el futuro nuevamente en estas fechas cercanas al Halloween.
Algo que a mi me fascinó, y aquí quizás muchos me van a criticar, pero bueno, yo estudié mi primaria y secundaria en un colegio bilingüe donde, parte de la onda de enseñarnos el inglés era también meternos dentro de la cultura gringa, así que yo de chavita sí festejaba el halloween y me disfrazaba en la escuela y la fregada..y me gustaba y me sigue gustando. Celebro el día de muertos y me encanta la tradición mexicana, pero el "jalogüin" me divierte muchísimo. Bueno, ya me desvié del tema. El caso es que en el trayecto hacia Boston y en general, casi todo el tour, vi miles de calabazas y cientos y cientos de casas adornadas para celebrar el Halloween. La verdad, me emocioné muchísimo porque es algo que nunca había visto y sí me gustó. Me gustó ver todas las casitas muy monas con sus adornos al frente.
Llegamos a Boston al mediodía y nos dejaron tiempo libre para comer en un lugar que se llama Quincy Market que es como un mercadito para comer, muy mono. Ahí probamos la famosa "clam chowder" o sopa de almeja y también nos echamos una langostita. Super ricas las dos. Valieron la pena.
Terminando de comer iniciamos el tour por la ciudad. Ya saben, lo llevan a uno a recorrer ciertos lugares históricos de la ciudad y te platican todo rapidísimo....toma la foto y...pum...lo que sigue...pero bueno, a pesar de eso, valió la pena conocer esa parte de la ciudad.
De ahí, nos llevaron a conocer Harvard. Muy interesante el tour por las instalaciones de la famosa universidad. Nosotros nos tomamos nuestra foto en la estatua de John Harvard...que dicen que si uno le soba el zapato al tipo, un familiar estudiará en Harvard.....espero que algún vástago mío lo haga..jojojojo....así que yo le sobé el zapato al tipo!
Nos volvieron a dar un tiempo libre por el centro de Boston y nos lanzamos a recorrer la ciudad por nuestra cuenta. Algo que hay que comentar es que nos tocó estar en la ciudad en el 6to juego de los Medias Rojas contra los Indios de Cleveland....se notaba el ambiente beisbolero en la ciudad...veías a la gente caminando rumbo al estadio todos enfundados con sus camisetas de los Red Sox. Muy padre el ambiente.
Definitivamente algún día volveremos a Boston. Me pareció una ciudad que no parece gringa sino más bien tirándole a europea...con un "charm" único. Tiene una personalidad señorial y elegante. Es una linda ciudad, sin duda alguna, y ampliamente recomendable para visitarla.

El domingo 21 dejamos Boston para dirigirnos a Quebec. Uuuuuf!!!! Cuando decidimos hacer este tour, honestamente, nunca pensé que las distancias fueran tan largas. Como que en el mapa se ve que todo está cerca pero ...no..... viajamos el día completo para llegar a Quebec. Eso sí, atravesamos New Hampshire y Vermont antes de llegar a la frontera con Canadá. Tengo que decir que los paisajes por los que atravesamos eran de película. Para mi que jamás había visto el cambio de follaje de los árboles en el otoño, bueno, esto fue una experiencia única. Le dije a mi marido que algún día habremos de volver a eso exclusivamente...a ver el follaje en el otoño.
Al cruzar la frontera canadiense, todo estuvo super light...nada que ver como cuando los mexicanos cruzamos la frontera con EUA....seguimos nuestro camino y comimos en un pueblo llamado Sherbrooke. De ahí....hasta Quebec. Llegamos de noche, y dejamos las maletas para ir a conocer el centro de la ciudad de noche. Quizás por ser domingo, pero había poca gente en el centro histórico y se sentía algo de frío.

Al día siguiente, nos dieron el tour por la ciudad, de día. Uy....que cosa más linda es Quebec.....Nos pasearon por la Universidad de Laval, por el ayuntamiento, nos llevaron a un mirador desde donde se ve el Río San Lorenzo....luego fuimos al río, para tener una vista del símbolo de la ciudad...el Chateau Frontennac, que es un hotel, que en su tiempo fue construido para una visita de la Reina Victoria, que nunca se concretó. Paseamos por una callecita que se llama Rue Champlain muy coqueta...es una callecita comercial....fuimos a un parquecito que adornan muy mono y en esta ocasión estaba adornado por "jalogüin". Me enamoré de la ciudad. Ah...y bueno, hay que comentar que en Quebec hablan francés....así que de repente uno practica sus "oui" por ahí.....De verdad. Si alguna vez tienen oportunidad de hacerlo, les recomiendo ampliamente que visiten Quebec. Yo no me imaginaba que era así de linda. Bueno...debo confesarles que yo no sabía siquiera que la ciudad de Quebec existía. Pensaba que Quebec era sólo la provincia, pero no sabía que había una ciudad, que incluso, fue capital de Canadá. Algún día volveré en invierno. Tengo curiosidad por ver el pueblecito cubierto de nieve.

Siguiendo con el relato, nos dieron tiempo de comer algo ahí en Quebec...ah, antes que lo olvide...compramos unas nieves de vainilla cubiertas con azúcar de maple...bueno...no tienen idea de que cosa tan deliciosa y engordativa..jajajajaj!!!!en fin. de ahí, seguimos nuestro camino hacia Montreal. Nos enfilamos para allá y llegamos a media tarde. Montreal, desde que vas entrando a la ciudad, bueno, es otra cosa. No cabe duda que es toda una metrópoli. Siempre vamos bordeando el río San Lorenzo.....y al llegar a Montreal, nuevamente lo vemos.
Al llegar, nos dieron un tour por la ciudad. Nos llevaron a conocer la isla donde se corre el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá, y bueno, siendo yo una aficionada a este deporte, debo confesar que me emocionó estar pisando la pista. Por otro lado, nos llevaron a conocer una unidad habitacional, donde el guía nos explicó todo con lujo de detalle acerca de los detalles arquitectónicos de esa unidad habitacional. Me acordé muchísimo de Diana, de Mole Verde, en esos momentos. Hubiera querido tenerte al lado para que me explicaras muchas cosas que sé que tu debes conocer.

En fin. Mañana seguiré con el relato, pues de Montreal, aun hay mucho que contar.

lunes, 5 de noviembre de 2007

¡Ayudemos a Tabasco!

Antes de continuar con mis relatos vacacionales, un mensaje de gran importancia.
Tabasco, una entidad localizada al sur de México, se encuentra prácticamente inundada al 100% de su geografía.
Es una gran planicie rodeada por muchísimos ríos. De hecho, es la mayor cuenca hidrológica de México.
Sin embargo, en esta ocasión, la naturaleza se salió de control y ahora todo Tabasco está inundado.
La gente tuvo que evacuar...muchos salieron ya de la entidad, buscando ir a otros lados para sobrevivir. En Tabasco no hay comida, no hay luz, no hay agua potable, no hay trabajo pues todo está inundado, no hay telecomunicaciones......
la situación es crítica, así que, si pueden ayudar, háganlo.
En México hay muchos centros de acopio de bienes que les pueden ser útiles a estos paisanos que están viviendo esta gran tragedia.
Ahora sí, que, aunque sea con sus oraciones pueden apoyarlos.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Un viaje muy esperado (1era parte)







Pues finalmente regresamos mi marido y yo a Monterrey el pasado 28 de octubre y así, nuestras vacaciones terminaron.
Todo comenzó el jueves 18 de octubre. Salimos de Monterrey rumbo a la ciudad de México donde haríamos una escala de unas 4 horas y de ahí, partiríamos rumbo a la ciudad de los rascacielos....a LA ciudad....a Nueva York.
Mientras estuvimos en los aeropuertos nos tocó ver a Adela Micha (super exótica ella), a Jojojorge Falcón (es más feo en la TV) y a Jorge Ortiz de Pinedo (super flaco).
Los vuelos estuvieron muy tranquilos....sin contratiempo alguno. Llegamos a Nueva York como a las 10 de la noche.
Ahí tuvimos un percance que....me avergüenza decirlo, pero es la segunda vez que me pasa. No en balde el humano es el único ser que se tropieza dos veces con la misma piedra. Resulta que yo ya sabía que en NYC teníamos que tomar los taxis amarillos....pero, al salir a la calle del aeropuerto (llegamos al JFK)...me atonté gachamente, no vi los taxis amarillos, y se me acercó un hindú ofreciendo llevarnos por 80 USD a mi marido y a mi al hotel. Total, que lo pensé bien y dije, ok 80 USD está aceptable. Bueno, nos subimos...y al llegar al hotel, anda vete, que sale con que no eran 80 sino 120 USD más propina.....total, que le terminé dando 118 dólares al tipo.....y me dice luego mi marido...oye....¿porqué no agarramos taxi amarillo? Y yo..pues porque no había...y mi marido...había una fila del lado izquierdo...y yo......GRRRRRRR porqué no me dijiste???? No los vi nunca y pensé que no había......el maldito hindú se me puso del lado izquierdo de manera que yo nunca vi los taxis amarillos....bueno, hice rabieta porque me estafaron (es la segunda vez que me pasa, la primera fue hace 5 años de la misma manera)....pero agradecí que por lo menos no nos hubiera pasado nada más y que estuviéramos sanos y salvos en el hotel.
El viernes 19 de octubre salimos del hotel como a las 9 AM. Como yo ya conócía NYC y mi marido no, mi plan era mostrarle lo más que pudiera ese viernes, pues al día siguiente saldríamos en el tour hacia Canadá. Total, que desayunamos en un cafecito muy simpático que estaba a 2 cuadras del hotel. Algo que me llamó muchísimo la atención es que en casi todos los restaurancitos rápidos, quienes atienden, o quienes cocinan, o quienes limpian...son latinos. Así es. ¿Habrán encontrado realmente el sueño americano? ¿Estarán mejor que en sus lugares de origen? No lo sé, pero, sinceramente, espero que sí, que lo hayan logrado y que sus sueños se hayan cumplido.
De ahí, compramos nuestros pases para los tours en camioncito de dos pisos, de esos que te puedes ir subiendo y bajando en las paradas que tu quieras. Nos subimos. El día estaba algo nublado, pero parecía que no llovería sino hasta la tarde. Decidimos ir hasta Battery Park y comprar nuestros pases para subir al barquito que nos llevaría a la isla de la Estatua de la Libertad. Mi marido estaba muy emocionado. Subimos al barquito y nos tocó un super lugar hasta arriba del barquito. Pero...en eso...se vino un super aguacero que Dios guarde!! Tuvimos que regresar a la parte baja del barquito para no mojarnos.
Al llegar a la isla de la Estatua, corrimos hacia una tiendita de souvenirs y compramos unos ponchos. Todo mundo quería ponchos así que tuvimos suerte y alcanzamos dos. Llovía fuertísimo y hacía un viento super helado. Como es una islita pues claro que el viento pega más fuerte. Total que le dije a mi marido: "Ni modo. esta es tu única oportunidad para tomarte la foto con la estatua así que a loq ue vinimos". Yo ya tenía mi foto con mi hermana y toda la cosa, pues hacía 5 años que visitamos juntas la gran manzana. Pero esta vez, yo quería tomarme la foto con mi marido. No lo logramos, pues eramos los poquitos locos que nos anduvimos fotografiando y obvio que nadie quería retratar a locos ajenos, así que ni modo, sacamos nuestras fotos individuales. Ahí murió mi paraguas. Uno que yo había comprado en Monterrey muy lindo y moderno el. El viento lo mató.
Regresamos a tomar el siguiente barco hacia Manhattan otra vez. Una vez ahí, corrimos a refugiarnos a un Starbucks para comer algo caliente. Dejó de llover.
Terminamos de comer y justo al salir a tomar el camioncito otra vez comenzó a llover fuertísimo. El camioncito nos llevó hasta Rockefeller Center, donde nos bajamos y comenzamos a caminar por un rato, para luego ya ir al hotel a descansar un poco y a dejar nuestras cosas pues iríamos al teatro esa noche.
Y así fue. Por la noche, llegó el momento de ir al Teatro. Ah....ir a Nueva York y no ir a Broadway es como no ir a NYC. Yo había comprado boletos para ir a ver El Rey León desde el momento en que separé los boletos de avión. Encontré excelentes lugares. Honestamente, iba con pocas expectativas de la obra y sin embargo, debo decir que es la mejor producción teatral que he visto en mi vida. Es simplemente maravillosa. Yo no me imaginaba cómo podían trasladar al teatro una película de dibujos animados. Y bueno...lo logran excelentemente. No es por exagerar, pero cuando salen todos los animales al inicio de la obra...se los juro que lloré de la emoción. Está tan bien producida la obra. Los animales, realmente parecen de verdad. Los elefantes, los leopardos, las aves, las jirafas.....es increíble cómo logran caracterizar a humanos de una manera tan genial.
Salimos de la obra con un hambre tremenda...así que decidimos comer un pedazo de pizza en Sbarros. Teníamos mucha hambre así que fue lo mejor la comida rápida. De ahí, regresamos al hotel, que estaba como a unas 8 cuadras.
En el trayecto y como a 2 cuadras del hotel vimos que estaban filmando algo. Supuse que era algún comercial o algo así y nos quedamos un rato ahí en la calle viendo lo que filmaban en la acera de enfrente. Hasta que llegó a quitarnos una güerita de la producción que porque nuestras caras se reflejaban en el vidrio de enfrente....total que yo le pregunté que a todo esto, quién era la persona que estaba filmando pues pese a que lo veía, no alcanzaba a distinguir quién era. Ya nos dijo que era Terrence Howard, quien si mal no recuerdo, estuvo nominado al Oscar por Hustle and Flow. Ya lo viboree bien y pues sí, sí era el. Mi marido no tenía ni la más remota idea de quién era, así que me urgió a que nos fuéramos a dormir pues al día siguiente había que despertarnos muy temprano.
El sábado 20 comenzaría nuestro tour. A las 8 AM estábamos ya frente al hotel, esperando que el autobus en el que haríamos el tour pasara por nosotros.
Pero de eso, les platicaré en la próxima entrega.