domingo, 20 de enero de 2008

Soy Leyenda

Ayer fui con mi hermana, quien acaba de regresar de viaje de trabajo, al cine. Fuimos a ver la nueva película de Will Smith..."Soy Leyenda".
Inicialmente, pensé que tiraría mi dinero, pero tenía ganas de ir al cine, así que no me importó gastar 100 pesos por entrar a la sala VIP.
Una vez que comenzó la cinta, debo decir que me enganchó totalmente la historia.
La premisa es sencilla. Un virus azota la humanidad, matando a la mayoría, y a otros transformándolos en seres rabiosos. El único sobreviviente es Robert Neville. El, con su mascota...una pastor alemán...trata de encontrar la cura a la enfermedad que causa el virus...y en el camino, trata de evitar la locura que le provoca la soledad absoluta.
Will Smith es un excelente actor. Creo que es un joven Denzel Washington. Es guapo, es carismático, es simpático, y buen actor....¿qué más puede pedir? La mayor parte de la película recae sobre sus espaldas...y logra sacar adelante este vehículo cinematográfico. Si hubiera caido en algún otro actor sin su carisma, creo que no habría recaudado los más de 400 millones de dólares que ha logrado en taquillas a nivel mundial.
Claro, no es la mejor película de Will Smith, pero, es una cinta que definitivamente les hará pasar un rato entretenido en el cine.

lunes, 14 de enero de 2008

El Marratón, las clases y el trabajo

Pues resulta que en la oficina han decidido hacer un marratón.
En qué consiste? Pues nada, que decidimos llegar a nuestra meta en cuanto al peso ideal algunos compañeros, pero decidimos hacerlo en manada y no solos. Y para meterle cariño al asunto, apostamos 500 pesos cada quien. Entramos 13 personas...así que la "polla" es grande". Será ganador quien más porcentaje de su peso actual haya bajado al 30 de junio. Por lo pronto...mi marido me echa porras y estoy segura que me voy a llevar el premio cuando lleguemos a junio!! Así que en seis meses ya no se oirá el Oink, oink por mi casa.

Hoy comencé clases nuevamente. El grupo es más pequeño que el semestre pasado. Tengo 23 alumnos. Espero que sean más ordenados y menos platicadores que el grupo anterior. El salón está en un cuarto piso...así que eso me servirá para el marratón..jojojo!!!

El trabajo está de locura. Desde enero y hasta junio esto va a estar así.....ni modo...a aguantar. Mi pobre marido también anda igual. El fin antepasado el no estuvo en casa y este yo no estuve...nos la pasamos en la oficina....casi ni nos vimos....pero bueno....trabajo es trabajo....a darle!!

Tenemos un visitante en casa.....es un roedor.......no lo hemos podido capturar. No ha caído en la trampa......caerá esta semana?

En fin....que enero ha estado y estará movidito.
Y para ustedes, ¿cómo pinta la segunda quincena de enero?

PS Batsi....si lees este post, no puedo accesar a tu blog. Hay algún problema?

lunes, 7 de enero de 2008

¿Cuál es el costo?

Hace rato estaba platicando con una amiga, en mi oficina.
Me avisó que una amiga de ambas, el viernes perdió a un bebé, teniendo 2 meses y medio de embarazo.
Me comentó que nuestra amiga, el viernes estaba en su oficina, se sintió mal y la llevaron al hospital...ahí le dijeron que el producto venía mal y que había que darle un medicamento para que tuviera un aborto.
Después de eso....mi amiga...ya que le dijeron que había perdido un bebé....y con dolores terribles....regresó a su oficina, porque su jefe necesitaba terminar unos pendientes y la ocupaba....estuvo ahí hasta las 8 de la noche.
Mi amiga trabaja en una de las mejores empresas de México....con un sueldazo...tiene esposo y un niño de 5 años.....
¿Vale la pena arriesgar tu salud por tu trabajo? En su misma circunstancia yo me voy del hospital directo a mi casa y ya por teléfono, acostada en mi cama, le doy algunas respuestas a mi jefe...pero no arriesgaría mi salud por darle unas cifras a mi jefe. Y el jefe??? El sabía que esta chica regresó del hospital...¿no le preocupó la seguridad de sus empleados? Ahora sí que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, no?
Mi amiga es una buena persona....es una gran madre y una excelente esposa...pero, ¿valdrá la pena arriesgar su salud por garantizarle a su hijo la seguridad económica? No lo sé. No he estado en su caso. Espero no tener que estarlo.