miércoles, 28 de febrero de 2007

El muertito enfrente de mi oficina

Que tal con el muertito del día de hoy?
Es que Monterrey ya no es lo mismo que hace 16 años cuando llegué aquí por vez primera.
Ahora tenemos que cuidarnos de todo y de todos....no vaya a ser que nos toque una bala perdida y terminemos....si bien nos va....con el carro volteado llantas arriba pero sin heridas de gravedad.
El caso es que hoy, cuando venía para mi oficina, paso por Boulevard Constitución y veo que en el carril contiguo hay 2 carros volteados....inclusive, en el morbo, alcanzo a ver hasta el brazo de una persona en uno de los carros volteados....veo también a otra persona que está tomando fotos a algo en el suelo....nunca imaginé que era una ejecución. Pensé que era demasiado como para ser un choque, pero....ejecución??? Psss claro que no!!
Llego a la oficina y me preguntan si me tocó ver al ejecutado....ah....ahora entiendo...pues sí, sí me tocó ver al ejecutado...si hasta le vi el brazo colgando en el carro volteado.....
Hay helicópteros sobrevolando el área y desde mi ventana alcanzo a ver todo el macabro espectáculo.
¿En qué momento esta tranquila ciudad se convirtió en lo que es hoy?
¿Porqué tenemos todos que cuidarnos y ya no podemos andar por las calles tranquilamente?
¿Hay algún culpable? O acaso, ¿somos culpables todos?
La narcoviolencia está aquí y no se irá en un buen tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimadisima y siempre bien ponderada amiguisima del alma, Celiux:

Me alegra que hayas empezado tu blog. Espero que muchas personas encuentren aqui un lugar de distracción y encuentren tus posts interesantes :D
Como ya bien has dicho bien puede ser un club de los elogios mutuos y espero que el tuyo no sea le excepcion je je je.

Pasando a tu tema, creo que se tardó su buen tiempo en manifestarse el problema de los narcos en Monterrey, y pues se estaban tardando siendo una ciudad grande y de recursos. Ojalá fuera indicio de que les están moviendo el pandero a los narcos. Porque si las cosas han estado quietas (incluyendo a nuestro puerto jaibo) es por la complicidad, negligencia o temor de la autoridad. Aunque siempre a largo plazo no tiene remedio unos capos reemplazaran a otros y pues atacar la oferta no tiene sentido mientras no se hagan esfuerzos por disminuir la demanda.

Saluditos

Ana Titina