viernes, 12 de octubre de 2007

Maltrato animal

Hace días que quería postear sobre este tema, pero no había tenido oportunidad de hacerlo.
Resulta que en días pasados, en la tv local mostraron un video de fabricación casera, que al parecer fue subido a you tube, por unos mozalbetes de aquí, de Monterrey.
El punto es que en el video se ve a dos adolescentes, en algún lugar del lecho del Río Santa Catarina, donde tienen a un perro, aparentemente un labrador, color dorado, amarrado ahí. Luego, se ve en el video que los tipejos estos, empiezan a rociar gasolina al pobre animalito y bueno, se imaginaráran el resto. Le avientan un cerillo encendido y el pobre perro se incendia.....yo ya no quise ver más el video me tapé los ojos y le dije a mi marido que le cambiara.
¿Porqué ocurren este tipo de cosas, no solo aquí en Monterrey, sino en cualquier parte del mundo?
Es que, como no va a haber violencia en el mundo si ni siquiera podemos respetar la vida de un ser que es inferior a nosotros. Si a un ser que es más indefenso que nosotros, que no puede defenderse, pues además, el pobre perro estaba atado y estos canallas aprovecharon esa condición para asesinarlo.
Y encima, se divierten al ver el sufrimiento del animalito. Lo disfrutan.
Me indignó esta situación. No se puede permitir que jóvenes que habitan entre nosotros muestren ese nivel de capacidad para actuar con crueldad.
Creo que hace falta mucha educación y conciencia sobre los derechos de los animales.
¿No creen ustedes?

9 comentarios:

Yo dijo...

Efectivamente, no se tiene educación y sobretodo corazón...
Atentar contra la vida de un indefenso animalito es lo mas ruin que se puede hacer...
Ellos no tienen como defenderse, eso es salvajismo....

Y a mi también eso me indigna, y de acuerdo con lo que dices, no sólo en Monterrey pasa, sino en todas partes...
La gente piensa que lastimando y maltratando animales imponen su fuerza, poder y dominio.

Saludos niña y que tengas excelnete fin de semana...
Besos...

Nancy dijo...

Yo supe de este caso por el internet, y la verdad hasta me dió nausea pensar que haya gente con ese corazón y esa maldad, no se que esta pasando con la gente aquí y en el mundo que cada vez hace cosas mas horrendas.

Yo creo que deberian de buscarlos y aplicar una sanción muy pero muy dura, esas cosas son horribles y no pueden sucerder nada mas porque a un par de idiotas se les ocurrió.

Saludos y que tengas feliz fin de semana :), besos

Nancy

Cubo Rojo DG dijo...

¿Adolescentes?

¿y somos el ser consiente de este planeta? ¿Que esta pasando?

Que mundo le vamos a dejar a nuestros hijos... me traumo con este tipo de cosas, pero debo de ser realista ya que existen.

¿Hasta donde van a llegar este tipo de salvajadas? No hay calificativo para nombrarles de alguna forma ha esa bola de ignorantes.

Cuidese y por aquí andamos. Bytes!

Chela dijo...

Las cosas se estaban poniendo feas. Aquí ocurrió que un padre vió en video, subido a YouTUbe por unos jovenes como estos maltrataban a un chico mayor con problemas mentales.
El padre empezo a insistir con YouTube para que sacaran el video sin conseguirlo hasta que después de muchas vueltas YouTUbe lo ha retirado.

Creo que es importante poner también un poco de orden en la red, que no valga todo, porque si siguen así las cosas los chicos se dispondrán a hacer barbaridades para luego subirlas a la red y "creerse" personajes de algo importante.

Debemos de protestar con comentarios cuando veamos en la red cosas inadecuadas para que no sigan poniéndolas.

Un beso.

Cristi dijo...

Se que es feo ver ese tipo de cosas, sobretodo cuando vemos el sufriemiento. Desgraciadamente no contamos con autoridades buenas, eso desgraciados que se dicen lamar autoridad, se la pasan en las calles, coqueteando con las mujeres y haciendo otra cosas, menos su trabajo.
Pues espero que tengas buen fin de semana.
Besos!!!

Batsi dijo...

En youtube como en muchas páginas, hay una opción para denunciar ese tipo de imagenes. Lo que me sorprende tanto es que vean algo así y no hagan nada al respecto. Me haría sentir mejor si supiera que los has denunciado.

Angie Sandino dijo...

Eso ya es degeneración, no puede tratarse de personas normales, sinceramente tienen que estar enfermas para hacer algo asi...
No hay derecho, deberían identificarlos y darles algun tipo de tratamiento psiquiátrico...

Besos y feliz domingo!

Anónimo dijo...

Amiga, yo tengo corazón de pollo y no sabía de eso. Me da tanta tristeza la crueldad con los animales :( La gente que trata mal a estos seres indefensos definitivamente no tiene buen corazón. Y tampoco entiendo como Youtube no saca de la red ese tipo de imágenes, que sigue, snuff? Te mando un beso.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Chela (más arriba).

Cuando vemos cosas de este tipo tenemos dos opciones: la primera es horrorizarno, espantarnos y luego callarnos o, la segunda, hacer algo al respecto. Si optamos por la primera, entonces somos de alguna manera complices. Si decidimos hacer algo entonces cualquier cosa es buena, desde escribir un post como el tuyo hasta denunciar el hecho o pedir que se retiren ese tipo de materiales del internet.

Pero creo que lo más importante es empezar por la educación de la gente, por la educación de uno mismo. El análisis empieza en casa.

Gracias por tu post!