lunes, 15 de octubre de 2007

Viajes y otras cosas divertidas

El jueves me fui a Parras, Coahuila. Estuve por allà en una reuniòn del grupo de gerencia de mi oficina. Fue la junta anual para ver resultados de la regiòn a la que pertenecemos.
En general, aunque suelen ser aburridas estas reuniones, el solo hecho de ser en Parras la hace màs interesante. Parras queda como a dos horas y media de MOnterrey, yendo hacia Torreòn. Es un pueblo que ha sido declarado Pueblo Màgico, pues fue fundado hace unos 400 años y conserva su caràcter tìpico y pueblerino. En Parras està localizada Casa Madero, la bodega de vinos màs antigua de Amèrica Latina. Fundada en 1597 como Bodegas de San Lorenzo, es, como les digo, la casa vinicola màs antigua de Amèrica. Ademàs sus vinos son deliciosos. En Parras tambièn abundan los nogales y las higueras, asì que hacen unos dulces de leche con nuez y de higo, absolutamente deliciosos. Por supuesto, se imaginaràn que regresè a Monterrey con botellas de vino y con dulces.
Regresè a casa el sàbado al mediodìa. Ya con mi marido, fuimos a visitar la Feria Internacional del Libro que desde hace 17 años se lleva a cabo aquì en Monterrey. Uy...es una experiencia super interesante visitarla. Yo llevo 17 años yendo a divertirme, a comprar libros, a perderme entre sus pasillos, a disfrutar hojeando libros, a ver como otras personas tambièn se interesan en la lectura. A los que estàn cerca de Monterrey, si pueden, no desaprovechen la oportunidad de visitarla. Y obvio, a quienes estèn aquì...vayan, no dejen de hacerlo!
Bueno, salimos de ahì cargados de libros, pero como era temprano aun, le dije que fueramos a darnos una vueltita por las instalaciones del Forum de las Culturas. No habìa ido a visitar el Forum, lo admito. En parte porque tenìa mis dudas sobre si valìa la pena o no. Como ya no habìa muchos eventos disponibles a esa hora, nos decidimos por ir al que se ha denominado como evento emblemàtico del Forum, que se lleva a cabo diariamente. Se llama La Fragua del Mundo y consiste en un espectàculo audiovisual en el que participa una marioneta gigante de 7 metros de altura llamada Luca. Dios mìo! Yo estaba anonadada. De verdad. No puedo creer que un espectàculo tan bonito estè a nuestra disposiciòn de manera gratuita. Con espectàculos como este, da gusto pagar impuestos. Ojalà todas las cosas que hace el gobierno fueran tan bien hechas como esta. Me ha gustado tanto que estoy dispuesta a volver a visitar el Forum en cuanto regrese de mis vacaciones. Ah, porque si, se acuerdan de mis peripecias para encontrar boletos en Aeromèxico? Bueno, pues ya se llegò la fecha, asì que el jueves mi marido y yo nos vamos de vacations por 10 dìas. El changarro se cerrarà temporalmente, pero prometo volver con nuevas y refrescantes ideas...jojojojojo!!!!!
Pero ya me desviè del tema del Forum. Bueno, el caso es que el Forum me ha dejado impresionada, asì que sì, lo recomiendo ampliamente. Vayan a visitarlo si pueden, o si tienen vuelta a Monterrey de aquì a diciembre, pues vengan y aprovechen para darse una vueltecilla por las instalaciones del Forum. Les va a gustar.

14 comentarios:

Cubo Rojo DG dijo...

Celiux... unos kilometros mas y hubiera llegado a Torreón la ciudad que venció al desierto (Ajas!), para saludarla. Cuidese y por aquí andamos. Bytes!

Anónimo dijo...

Amigui te voy a extrañar. Disfruta las vacaciones y sobre todo, apapacha al maridín. Besos.

Batsi dijo...

Bueno, bueno, otra que se nos va. la Mani también ha dicho que se retira por un tiempo. Por lo menos tú nos dejas dicho que son diez días....

Ojalá que te diviertas en tus vacas. Disfrutalas mucho porque luego hay que laborar como burras :D

Anónimo dijo...

¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

Saludos


Ana Titina

Cristi dijo...

Pues si que las parrandas para ti son buenas eh???...que bueno que tienes esa oportunidad, siempre hay que aprovecharlo.
Saludos y besos!!

Anónimo dijo...

Felices Vacaciones!!!!!
Besos,
Demry

Angie Sandino dijo...

De soltera iba mucho a Torreón y Parras era una parada obligada para descanzar un rato y comer rico... asi que te entiendo!

Besos!

Yeux! dijo...

Me recordaste un pueblo en Jalisco que hace mucho visité y me encantó, se llama La Unión, y aunque no es muy grande ni tiene la vinícola más antigua, pues es bien tranquilo y se respira ése aire de hace años, todo bien bonito.....

Lo del perro, de la fregada he! que horror!!!

Saluditos!!

Nancy dijo...

Hace mucho que quiero ir a Parras y por angas o mangas no se me ha hecho, una amiga me recomendó mucho unos vinos dulces deliciosos que tienen ahí y pues simplemente se me antoja, igual un fin de semana me lanzo para allá, es un lugar en donde se puede uno quedar?

De lo de la feria del libro espero también poder darme una vuelta cuando me desocupe un poco, aunque estoy un poco desilusionada pues una amiga ya anduvo ahí buscando también lo que sería mi motivo principal de ir, y no encontró nada :(, aún así los libros me apasionan y sé que pasaré un buen rato.

De lo del forum ayer que platicaba con un cliente, me dijo que por pura equivocación andaba ahí cerca en los horarios de los eventos y alcanzo a ver el movimiento que hay y esta decidido a volver, creo que el Forum finalmente esta tapando mas de una boca no crees? simplemente esta superando las expectativas :)

Te deseo que te vaya muy bien en tu viaje, que creo que finalmente fué Nueva York verdad? si mal no recuerdo, toma muchas fotos, disfruten mucho su paseo y la compañía mutua, que fregón que puedan irse unos días a esa ciudad tan impresionante.

Buen viaje y aquí estaremos a tu regreso, que les vaya muy bien.

Nancy

Anónimo dijo...

qué padre celiux que has andado de pata de perro y todavía te vas más lejos!.. te deseo muy buen viaje! : )
oye, he leído muchos comentarios escépticos sobre el fórum, sobre todo de personas que ni siquiera lo han visitado. qué bueno que tu ya fuiste y que te gustó. este es uno de esos de eventos "a la europea" que seguramente si un mexicano equis estuviera acá (en las europas, digo) o no lo pelaría o quedaría fascinado. neta que el grueso de la población es nacuela eh, no importando su estrato social. y luego se quejan de que qué aburrido y no hay eventos culturales y la madre. yo no pude ir al fórum de barcelona en el 2004, en barcelona fue donde le pasaron la estafeta a monterrey, el fórum internacional de las culturas es de verdad una cosa muy importante y es un honor poder hospitarlo y poder participar, ándenle regios!!.. lléguenle al fórum!, una vez en la vida!!.

Anónimo dijo...

fue curioso pero le hicieron mucha difusion el forum desde hace bastante tiempo por estas tierras del df, y en alguna ocasion lei en un blog q alla en mty no sabian mucho al respecto... yo la verdad como he leído poco de los eventos, pues no me puedo aventar a dar mi opinión, pero confío en tu buen gusto y se q si dices q vale la pena es porque asi es...
suerte en tu viaje, y descansa... y claro, esperaré ideas fescas que yo ando seco seco pa mi blog, por eso no he metido mucho en los últimos días...:-P

Yo dijo...

HUYYYY.....un parrandita al año no hace daño jajaja...
que bueno que te divetiste, la verdad seria genial poder ir y darse una vueltecita por ahi...

Saluditos.... =)

Una esposa desesperada!! dijo...

Ahh pero claro que esta bonito parras...que bueno que lo hayas visitado...y pues que barbara mujer nomas de pata de perro aqui y alla...jojo pero que bueno que te vayas de vacaciones para que descanses...tomas muchas fotos ok...cuidate mucho y saluditos.

Anónimo dijo...

Quiero ir al forummmmmmmmm
felices vacaciones!!!