lunes, 7 de enero de 2008

¿Cuál es el costo?

Hace rato estaba platicando con una amiga, en mi oficina.
Me avisó que una amiga de ambas, el viernes perdió a un bebé, teniendo 2 meses y medio de embarazo.
Me comentó que nuestra amiga, el viernes estaba en su oficina, se sintió mal y la llevaron al hospital...ahí le dijeron que el producto venía mal y que había que darle un medicamento para que tuviera un aborto.
Después de eso....mi amiga...ya que le dijeron que había perdido un bebé....y con dolores terribles....regresó a su oficina, porque su jefe necesitaba terminar unos pendientes y la ocupaba....estuvo ahí hasta las 8 de la noche.
Mi amiga trabaja en una de las mejores empresas de México....con un sueldazo...tiene esposo y un niño de 5 años.....
¿Vale la pena arriesgar tu salud por tu trabajo? En su misma circunstancia yo me voy del hospital directo a mi casa y ya por teléfono, acostada en mi cama, le doy algunas respuestas a mi jefe...pero no arriesgaría mi salud por darle unas cifras a mi jefe. Y el jefe??? El sabía que esta chica regresó del hospital...¿no le preocupó la seguridad de sus empleados? Ahora sí que tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, no?
Mi amiga es una buena persona....es una gran madre y una excelente esposa...pero, ¿valdrá la pena arriesgar su salud por garantizarle a su hijo la seguridad económica? No lo sé. No he estado en su caso. Espero no tener que estarlo.

13 comentarios:

Angie Sandino dijo...

No Celiux, no vale la pena...
Yo si he estado en su caso y aunque no puedo culpar del todo a mi trabajo, si se que el estréss tuvo un grado alto de participación... no hay nada que pague el precio de perder un hijo.

Un abrazo inmenso...

Anónimo dijo...

Yo siempre cuando deseo algo, lo termino diciendo que sea "con salud" porque de otro modo no es disfrutable. Así que, con salud.

Gaviota dijo...

No creo que valga la pena arriesgar la salud por pendientes de trabajo, que bien podrían ser sacados "en línea" o vía telefónica. Pero se nos hace fácil y pensamos que somos de acero... en fin. Un besote amigui!

Ginger dijo...

No creo que nada valga la pena para arriesgar la integridad fisica de cada quien, es lo unico de lo que somos realmente dueños, el dinero va y viene, lo material desaparece, debio de haber sido un poquito mas conciente, aparte que pobre, debio de haberse sentido muyy mal, porque perder un bebe es una experiencia traumatica

Yo dijo...

Pues yo tampoco he estado en esa situacion, pero creo que ni todo el dinero del mundo, arriegaria mi salud, por que y luego quien se ocupa de mi hijo, de mi esposo? nooo...mejor en mi casita y trabajos van y viene, pero hijo y esposo nop.

Bueno, es mi opinion!

Saludos niña linda!
paisanita!

Patricia dijo...

Hay empresas en donde "no esta permitido enfermarse" y es una lastima porque por producir se olvidan del lado humano, de que la eficiencia se basa en el bienestar de sus empleados. Ella no solo necesitaba descansar sino relajarse mentalmente, a veces el cuerpo supera esas situaciones pero no la mente.

Anónimo dijo...

No vale la pena, en lo mínimo...
En mi experiencia profesional he aprendido que, como con las parejas, las empresas llegan hasta donde uno se deja...
desafortunadamente, por otra parte, es el costo que se tiene que pagar por el sueldazo de tu amiga y su super mega puesto ahí....
vaya jefe!!
Que onda, como tas?

manijeh dijo...

Yo creo (sin conocer a tu amiga, claro) que eso de irse a trabajar inmediatamente después de lo que pasó ya es un problema mayor. Hay gente que de plano no sabe soltar el trabajo, ni bajo estas circunstancias. Ya va más allá de que uno quiera proveer de todo a su familia, se puede convertir en un problema muy serio de hecho.

Y pues el jefe es un puto.

Nancy dijo...

Ufff Celiux a mi me hicieron regresar a trabajar después de una cesárea tan solo con 7 días de reposo, me fuí a trabajar aún con la faja porque sientes que te vas a abrir en canal, en aquel entonces mis apuros económicos eran muchos y me llamó por teléfono para preguntarme si "pensaba regresar o contrataba a alguien mas" obvio que aunque me daba miedo tuve que ir a trabajar pues no era momento de quedarme sin ningún ingreso, pero aquí interviene también la presión de algunos jefes que no saben cuando parar y nos convierten en personas que tampoco sabemos cuando debemos poner las cosas mas importantes primero, pues nos hacen pensar que todo nuestro mundo pende del hilo del trabajo, y no es así.

Chela dijo...

No estaba en condiciones de volver a la oficina. Aunque estuviese fisicamente bien, supongo que psicologicamente estaría afectada por la pérdida de su bebe. Eso merecia que alguien la acompañara a su casa, le diera besos y abrazos, la animará, e incluso quedara con ella un rato si lo precisaba...

Tenemos que cuidar también de nosotras mismas, si los demás no lo hacen de nosotras.

un beso.

Cristi dijo...

Pasando a saludar y pasa por mi blog que ya hay nuevas. Besos amiga.

Yeux! dijo...

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dijeron antes... pero... no hay la posibilidad de que ella quisiera regresar a su trabajo para no pensar en lo anímicamente doloroso que acababa de pasar?? digo.. cuántos de nosotros no nos hemos refugiado en la chamba para desalojar la mente de ciertas cosas... o no??

Celiux dijo...

Amigos...pues no....la neta es que a veces la necesidad hace a la gente hacer c osas que ni se imaginaba.
Mi amiga ya está mejor. triste por su pérdida...y pensando en tomar una decisión sobre el trabajo.