domingo, 23 de marzo de 2008

El ventarròn

Resulta que el pasado martes regresè a Monterrey desde Tampico.
LLeguè a las 8 AM al aeropuerto y de ahì me fui a casa a cambiarme de ropa para ir a la oficina.
A las 10 AM salì de mi casa, pero como mi marido llevò mi camioneta al taller, me llevè el carro que nos prestò mi hermano...un yaris, de la Toyota.
No habìa avanzado màs allà de 500 metros cuando se empezò a sentir un viento muy fuerte y a lo lejos se veìa una nube muy rara...no era de lluvia...se veìa como polvo...algo cafè a lo lejos. MMnhhhh pensè que entrarìa un frente frìo y que por eso se estaba poniendo asì el cielo y me imaginè que serìa momentaneo el ventarròn.
Avancè hacia mi oficina por avenida Gonzalitos y en una de las jorobas de la avenida...sentì como el carrito se movìò horrible por el viento. Me pesquè bien del volante y segui avanzando lentamente orando por llegar al estacionamiento techado de la oficina. Finalmente lleguè y subì a mi oficina, en un piso 16.
Ya en la oficina, seguìa el viento y lo veìa desde el ventanal. Mis compañeros y yo comentabamos que quizas el mundo ya se acabarìa y por eso el viento tan fuerte de esa mañana. A los pocos minutos...la torre en la que està mi oficina se empezò a mecer. Muy curioso el movimiento de la torre y los plafones comenzaron a crujir. Se oìa horrible aquello.
A eso de las 12:30 avisaron que tenìamos que evacuar. Que el gobierno del estado habìa declarado estado de emergencia y que tenìamos que salir del edificio. Pues asì lo hicimos y con todo el miedo del mundo sali nuevamente en mi carrito pero ahora me fui por Constituciòn.
Aquello era el caos. ANuncios espectaculares caìdos...semàforos caìdos, semàforos sin luz....el carro se movìa horrible en las jorobas por lo que iba extremadamente despacio.
Por fin lleguè a mi casa. Obviamente no habìa servicio de electricidad. Asì que me preparè con unas veladoras y mi marido me hablò por telèfono para pedirme que no saliera de casa.
A el le dieron la salida como a las 4 de la tarde y fue a comprar hielo para evitar que se nos echara a perder la comida.
El viento siguiò soplando con fuerza todo el dìa hasta ya bien entrada la noche.
A la mañana siguiente mi mamà llegò al aeropuerto y fui a recogerla. Ahì nos dimos cuenta de la magnitud del desastre. Espectaculares caìdos, semàforos que desaparecieron, rejas de mallacorla que volaron, arboles tirados por todos lados....bueno....zona de guerra totalmente.
AHora bien, yo pregunto, si esto sucede con unos vientos, no quiero imaginar lo que sucederìa con algo peor.
Da miedo.

12 comentarios:

cielo azul dijo...

Lo bueno fue que estas aqui para contarnos! y si, dan miedo los desastres naturales a los que estamos expuestos!

Abracitos desde mi cielo!

Anónimo dijo...

Afortunadamente fueron, en su mayoría daños materiales y mal que bien aquí sigues.

Nancy dijo...

Celiux que miedo con eso de que tu edificio se movia, mello!!! a mi los aironazos siempre me han dado mucho miedo, imagina como estuve ese día que me tocó andar en la calle, horrible!!

Lo bueno es lo que dice Diego, en su mayoría sólo fueron daños materiales...


Un abrazo :)

Nancy

Anónimo dijo...

me da gusto que hayas salido avante sin embargo creo ke te ionteresaria saber porque tenemos esas cuestiones en nuestra bella ciudad

http://anarquiaambientalenmonterrey.blogspot.com/

te invito a leer mi blog

saludos

Patricia dijo...

Insisto en decir como ya dije en otros blogs que yo me lo tome muy a la ligera y definitivamente me fuie muy bien, lo malo es que el viento trajo desastres y muertes y eso es para tener miedo como dices tu.

Cristi dijo...

Pues nadie puede hacer nada contra la madre naturaleza...afortunadamente no te paso nada...en Merida son muy comunes los huracanes y pues ya estoy acostumbrada a eso y si la verdad da miedo.

Golden180 dijo...

Hola! (:

andaba bloggeando y me topé con tu blog.. me suscribiré a tu feed para seguir leyendote luego si no te molesta =P

Yo sufrí denso con eso del ventarrón.. no soportaba no tener agua ni luz! y mas que cuando empezó todo ni el nextel ni los celulares me funcionaban.. y me entro el panico haha

que bien que hayas salido ilesa.. que triste ver cuán vulnerable está nuestra ciudad...

saludox!

Anónimo dijo...

Hola perdida!! cómo pasaste tu cumple? supongo andas de vacachas. A mi también me llegaron los vientos, estuvo de miedo, menos mal el día más feo fue el martes y de ahi se calmó. Un abrazo!

Anónimo dijo...

a nosotros nos agarró una tolvanera desde fresnillo, zacatecas... fue como una hora de vientos muy fuertes... hasta que llegamos a chihuahua, mas o menos 6 o 7 de la tarde, fue q nos enteramos de eso... en fresnillo obviamente no estuvo tan fuerte, pero si se movia o frenaba la camioneta por el ventarrón... y tengo video, luego lo subo a youtube...je
buen inicio de semana

Yo dijo...

Hola!!!!!!

que bueno que estas bien!!!...

si, a veces la naturaleza puede llegar a ser devastadora, por fortuna tu estas bien!...

saludos paisanita!

Chela dijo...

¡Hola Celiux! Ese vendabal debió de ser el mismo que vino para acá y levantó unas olas horribles que invadieron la costa coruñesa, destrozando el paseo de la playa, tirando la barandilla, arrastrando bancos de piedra...Salimos en todos los telediarios, fué espantoso...

Verdaderamente cuando uno observa como puede volver de "rebelde" la naturaleza es para echarlse a temblar, da miedo, como tu dices. Pero por otro lado hay que ver como la humanidad estamos maltratando a la naturaleza...

Menos mal que después de la tempestad viene la calma...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los desastres naturales, son como los amores: siempre dejan huellas, unas más marcadas que otras.

Saludos,
Demry
PD: Estaba un poco perdida, he vuelto.
Besos