domingo, 4 de noviembre de 2007

Un viaje muy esperado (1era parte)







Pues finalmente regresamos mi marido y yo a Monterrey el pasado 28 de octubre y así, nuestras vacaciones terminaron.
Todo comenzó el jueves 18 de octubre. Salimos de Monterrey rumbo a la ciudad de México donde haríamos una escala de unas 4 horas y de ahí, partiríamos rumbo a la ciudad de los rascacielos....a LA ciudad....a Nueva York.
Mientras estuvimos en los aeropuertos nos tocó ver a Adela Micha (super exótica ella), a Jojojorge Falcón (es más feo en la TV) y a Jorge Ortiz de Pinedo (super flaco).
Los vuelos estuvieron muy tranquilos....sin contratiempo alguno. Llegamos a Nueva York como a las 10 de la noche.
Ahí tuvimos un percance que....me avergüenza decirlo, pero es la segunda vez que me pasa. No en balde el humano es el único ser que se tropieza dos veces con la misma piedra. Resulta que yo ya sabía que en NYC teníamos que tomar los taxis amarillos....pero, al salir a la calle del aeropuerto (llegamos al JFK)...me atonté gachamente, no vi los taxis amarillos, y se me acercó un hindú ofreciendo llevarnos por 80 USD a mi marido y a mi al hotel. Total, que lo pensé bien y dije, ok 80 USD está aceptable. Bueno, nos subimos...y al llegar al hotel, anda vete, que sale con que no eran 80 sino 120 USD más propina.....total, que le terminé dando 118 dólares al tipo.....y me dice luego mi marido...oye....¿porqué no agarramos taxi amarillo? Y yo..pues porque no había...y mi marido...había una fila del lado izquierdo...y yo......GRRRRRRR porqué no me dijiste???? No los vi nunca y pensé que no había......el maldito hindú se me puso del lado izquierdo de manera que yo nunca vi los taxis amarillos....bueno, hice rabieta porque me estafaron (es la segunda vez que me pasa, la primera fue hace 5 años de la misma manera)....pero agradecí que por lo menos no nos hubiera pasado nada más y que estuviéramos sanos y salvos en el hotel.
El viernes 19 de octubre salimos del hotel como a las 9 AM. Como yo ya conócía NYC y mi marido no, mi plan era mostrarle lo más que pudiera ese viernes, pues al día siguiente saldríamos en el tour hacia Canadá. Total, que desayunamos en un cafecito muy simpático que estaba a 2 cuadras del hotel. Algo que me llamó muchísimo la atención es que en casi todos los restaurancitos rápidos, quienes atienden, o quienes cocinan, o quienes limpian...son latinos. Así es. ¿Habrán encontrado realmente el sueño americano? ¿Estarán mejor que en sus lugares de origen? No lo sé, pero, sinceramente, espero que sí, que lo hayan logrado y que sus sueños se hayan cumplido.
De ahí, compramos nuestros pases para los tours en camioncito de dos pisos, de esos que te puedes ir subiendo y bajando en las paradas que tu quieras. Nos subimos. El día estaba algo nublado, pero parecía que no llovería sino hasta la tarde. Decidimos ir hasta Battery Park y comprar nuestros pases para subir al barquito que nos llevaría a la isla de la Estatua de la Libertad. Mi marido estaba muy emocionado. Subimos al barquito y nos tocó un super lugar hasta arriba del barquito. Pero...en eso...se vino un super aguacero que Dios guarde!! Tuvimos que regresar a la parte baja del barquito para no mojarnos.
Al llegar a la isla de la Estatua, corrimos hacia una tiendita de souvenirs y compramos unos ponchos. Todo mundo quería ponchos así que tuvimos suerte y alcanzamos dos. Llovía fuertísimo y hacía un viento super helado. Como es una islita pues claro que el viento pega más fuerte. Total que le dije a mi marido: "Ni modo. esta es tu única oportunidad para tomarte la foto con la estatua así que a loq ue vinimos". Yo ya tenía mi foto con mi hermana y toda la cosa, pues hacía 5 años que visitamos juntas la gran manzana. Pero esta vez, yo quería tomarme la foto con mi marido. No lo logramos, pues eramos los poquitos locos que nos anduvimos fotografiando y obvio que nadie quería retratar a locos ajenos, así que ni modo, sacamos nuestras fotos individuales. Ahí murió mi paraguas. Uno que yo había comprado en Monterrey muy lindo y moderno el. El viento lo mató.
Regresamos a tomar el siguiente barco hacia Manhattan otra vez. Una vez ahí, corrimos a refugiarnos a un Starbucks para comer algo caliente. Dejó de llover.
Terminamos de comer y justo al salir a tomar el camioncito otra vez comenzó a llover fuertísimo. El camioncito nos llevó hasta Rockefeller Center, donde nos bajamos y comenzamos a caminar por un rato, para luego ya ir al hotel a descansar un poco y a dejar nuestras cosas pues iríamos al teatro esa noche.
Y así fue. Por la noche, llegó el momento de ir al Teatro. Ah....ir a Nueva York y no ir a Broadway es como no ir a NYC. Yo había comprado boletos para ir a ver El Rey León desde el momento en que separé los boletos de avión. Encontré excelentes lugares. Honestamente, iba con pocas expectativas de la obra y sin embargo, debo decir que es la mejor producción teatral que he visto en mi vida. Es simplemente maravillosa. Yo no me imaginaba cómo podían trasladar al teatro una película de dibujos animados. Y bueno...lo logran excelentemente. No es por exagerar, pero cuando salen todos los animales al inicio de la obra...se los juro que lloré de la emoción. Está tan bien producida la obra. Los animales, realmente parecen de verdad. Los elefantes, los leopardos, las aves, las jirafas.....es increíble cómo logran caracterizar a humanos de una manera tan genial.
Salimos de la obra con un hambre tremenda...así que decidimos comer un pedazo de pizza en Sbarros. Teníamos mucha hambre así que fue lo mejor la comida rápida. De ahí, regresamos al hotel, que estaba como a unas 8 cuadras.
En el trayecto y como a 2 cuadras del hotel vimos que estaban filmando algo. Supuse que era algún comercial o algo así y nos quedamos un rato ahí en la calle viendo lo que filmaban en la acera de enfrente. Hasta que llegó a quitarnos una güerita de la producción que porque nuestras caras se reflejaban en el vidrio de enfrente....total que yo le pregunté que a todo esto, quién era la persona que estaba filmando pues pese a que lo veía, no alcanzaba a distinguir quién era. Ya nos dijo que era Terrence Howard, quien si mal no recuerdo, estuvo nominado al Oscar por Hustle and Flow. Ya lo viboree bien y pues sí, sí era el. Mi marido no tenía ni la más remota idea de quién era, así que me urgió a que nos fuéramos a dormir pues al día siguiente había que despertarnos muy temprano.
El sábado 20 comenzaría nuestro tour. A las 8 AM estábamos ya frente al hotel, esperando que el autobus en el que haríamos el tour pasara por nosotros.
Pero de eso, les platicaré en la próxima entrega.

9 comentarios:

Nancy dijo...

Que gusto que ya estés de regreso con bien y tan contenta, bienvenida a tu casa :)

Leyendo tu post me transporté a la ciudad de Nueva York que aunque no conozco creo que todos mas o menos tenemos una idea de los lugares que visitaste por lo que hemos visto en películas y en la televisión, que emoción y que rico que compartieras todo eso con tu maridis, que padre que pudiste ver algo tan bonito como esa obra, por algo Broadway es lo que es no?, en fin esperamos seguir viendo fotos y mas relatos de tu viaje a Canadá.

Besos

Nancy

Batsi dijo...

¡¡¡Ahhhhhh!!! ¡Regresaste! Yo que me paso por aqui todos los días como perro fiel. Nena, que bien te la pasaste. Y no te averguences de lo que pasaste con lo del taxista hindu, jijiji, si te contara lo que he pasado yo en las vacaciones por tontorrona, jijijijiji

¿Y ese trapo verde que traes en la cabeza???? Pareces turca. He pensado que era la india Maria, jijijiijiji

Te echaba mucho de menos. Me alegro tanto que hayas volvido. Ahora falta que vuelva la Mani que la extraño tanto, snif.

Cristi dijo...

Guauuuu!!!!! si que la pasaste bien....y estoy aqui en utah y siempre he tenido la oferta de ir a NY, nunca he podido ir por que siempre sale algo mas importante y pues a ver cuando se presenta una buena oportunidad...
Que bueno que ya estas de regreso en Monterrey y pues felicidades por ese viajesote....se lo merecen...
Saludos y al esposo tambien.

Angie Sandino dijo...

Que padrísimas están las fotos, y que padres están las anécdotas aunque algunas te parezcan vergonzosas, el día de mañana son las cosas que recordamos y nos encanta contar de los viajes!

Feliz por tu regreso!

Anónimo dijo...

qué fina hija tomando taxi!!.. por qué no tomaste el trenecito que te lleva a la última estación de metro??, se llama airtrain jfk.. te lleva a howard beach station o a jamaica station, tienen horarios prolongados, una vez el carlo llegó a media noche en navidad y la onda esa funcionaba. escoges la estación de metro que te acomode mejor. y pues está bastante bien, te echas una aventura en metro y pagas una mierda... 5 dólares, comparados con tus 120!!... puaf!!.. hasta rentar una limo te hubiera salido más bara!.

Anónimo dijo...

Bienvenida de nuevo. Me encantó tu relato y estaré al pendiente de la continuación. Yo pensaba escribir de mis patoaventuras en la boda de Yoli en Vallarta pero con la tragedia de Tabasco no he sido capaz. Lo bueno es que ya aporté mi donación en especie y he difundido información. Gustazo leerte nena. Besitos.

Celiux dijo...

Nancy: Sabes que mi marido no conocía NYC, entonces...estando en Times Square...me dice..." me siento como si estuviera en una película"...creo que eso resume la emoción de estar en esa ciudad maravillosa.

Batsi: Querida..yo también te extrañaba!!! Y tu deseo se cumplió...Manijita regresó..Oye....ese trapo verde era un poncho..que no ves que llovía con fuerza..jajajaja!!!

Cristi: Un día tienes que ir a NYC...no puedes dejar de hacerlo!

Angie: Tienes toda la razón sobre las anécdotas avergonzantes..pero en el momento..uno quiere que la tierra lo trague!

Dianita..ya sé..soy una guey...pero es que no me sé trepar al metro en nueva york.....soy una boba...como dices tu...jojojo, muy fina, ella!!!

GaVIOTA: Manijita volvio!!! estamos de plácemes!!!

Celiux dijo...

Nancy: Sabes que mi marido no conocía NYC, entonces...estando en Times Square...me dice..." me siento como si estuviera en una película"...creo que eso resume la emoción de estar en esa ciudad maravillosa.

Batsi: Querida..yo también te extrañaba!!! Y tu deseo se cumplió...Manijita regresó..Oye....ese trapo verde era un poncho..que no ves que llovía con fuerza..jajajaja!!!

Cristi: Un día tienes que ir a NYC...no puedes dejar de hacerlo!

Angie: Tienes toda la razón sobre las anécdotas avergonzantes..pero en el momento..uno quiere que la tierra lo trague!

Dianita..ya sé..soy una guey...pero es que no me sé trepar al metro en nueva york.....soy una boba...como dices tu...jojojo, muy fina, ella!!!

GaVIOTA: Manijita volvio!!! estamos de plácemes!!!

Ricardo Mata dijo...

Bienvenida mujer... que bueno tener noticias tuyas...
interesantisimos tu post... deja leo la segunda parte!