domingo, 12 de agosto de 2007

El kilometraje en Aeromèxico y yo

¿Se acuerdan del comercial aquel de Travelpass donde una persona llegaba a un mostrador de una aerolinea solicitando boletos beneficio? Aquel comercial en el que esa chica del mostrador le decia al cliente que no tenìa boletos beneficio para darle, pero que si querìa le podìa bailar como robot....o cantarle una canciòn.....o imitar como si jalara a una vaca....¿se acuerdan? Bueno, pues este fin de semana me sentì como si fuera la protagonista del dichoso comercial.

Resulta que mi marido y yo hemos estado planeando nuestras vacaciones para este año desde hace algunos meses. Sin embargo, por su trabajo, a veces no podemos planear con tanta anticipaciòn pues luego no nos resultan nuestros planes.

Harà unas dos semanas me dijo que ya podìamos ir organizando para octubre el irnos unos 8 dìas de vacacioncitas....Como entre los dos juntamos una buena cantidad de kilometros en Aeromèxico, pues decidimos que podìamos irnos hasta Europa con boletos beneficio. Asì las cosas, me acerquè con la asesora de la agencia de viajes que nos organizò la luna de miel y le dije que ahora sì me querìa ir a Europa o bien a Argentina o Chile. Me dio algunos folletos y los empezamos a revisar P y yo.

El querìa ir a Europa y yo a Buenos Aires. Y escogimos unos tours que se acoplaban a nuestros deseos.

Este sàbado por la mañana fuimos a la oficina de Aeromèxico y al llegar al mostrador, màs o menos esta fue la conversaciòn:

Yo: Deseo 2 boletos beneficio para el 18 de octubre con destino a Buenos Aires, regresando el 28 del mismo mes.
Señorita: Mmmhjhh a ver............no, lo siento, no hay disponibilidad
Y: Bien...entonces para el mes de noviembre u octubre, cualquier fecha.....
S: A ver.....no......no hay
Y: Ahhhh...bueno, a Santiago de Chile.....noviembre u octubre.......
S: Mmmmmhhh....no....no hay
Y: (volteando a ver a mi marido)....que hacemos?
Mi marido: Pues a Paris tendrà???
S: Uuuuuu no...menos.....esos boletos se separan con 6 meses de anticipaciòn....no hay
Y: Bueno....a Madrid....
S: Uuuuuu...no....igual que Paris
Y: Bueno...a Amsterdam.....
S: No, ese es con KLM y se tiene que llamar al 01-800 para hacer la reservaciòn
Y: Bien, llamarè y si no, volveremos en un rato màs. Gracias

Para esto...sali echando madres y mi marido igual...enfilamos hacia la agencia de viajes y en el camino, hablamos por celular al 01800 de Aeromèxico....total, que ahi nos dijeron que para Amsterdam habia disponibilidad saliendo el 16 de noviembre y regresando el 24 de noviembre. Lo reservamos pero habia que confirmar el lunes.....

Al llegar a la agencia, yo ya le habia dicho a mi marido que ir a Europa por tan poco tiempo no me agradaba....si la traqueteada en el aviòn esta bruta como para ir una semanita....total que le pedimos a nuestra asesora de la agencia que nos diera un folleto de tours por Nueva York y Canada....vimos uno que nos agrado bastante y decidimos volver a Aeromexico a ver si habia disponibilidad para Nueva York....

Llegamos a Aeromèxico y nos vuelve a atender la misma monita.

Yo: Hola...jejejeje....volvemos a darte lata
S: No hay problema para eso estamos. En que los puedo servir?
Y: QUeremos 2 boletos beneficio para el 18 de octubre a nueva york
S: A ver.....oh, si hay y el regreso?
Yo: Para el 28 de octubre
S: Oh...no hay
Yo: Bueno, saliendo el 19 y regresando el 29 de octubre
S: Oh...si hay salida pero no hay regreso.....
Yo: Demonios! Que mala pata....Bueno, para noviembre.....saliendo el 10 y regresando el 19
S: No hay regreso......
Yo: Bueno....regresando el 20
S: Tampco
Mi marido: En la madre!
S: Pueden llamar al 01800.....tal vez por delta airlines haya disponibilidad
Yo: pues si, no queda de otra .....gracias (por nada!!!!!)

Nos subimos al coche y los dos ibamos echando madres....total que me da el celular mi marido y marco al bendito 01800.....me tuvieron como 10 minutos en hold....finalmente me atiende una señorita que me explica que para el 18 de octubre si hay boletos beneficio en clase turista. Y yo creo que hasta soltè un gritito de alegrìa....luego me dice que no hay regreso el 28 de octubre mas que en clase premier....le digo esto yo a mi esposo y ya desesperado me dice:
Mi marido: Tòmalos ya.....de que nos sirve estar como ardillas almacenando kilòmetros si no podemos usarlos....toooooomalos ya!!!!!
Yo: uuuu bueno relàjate, ya esta bien....señorita, los tomo....dos boletos por favor, reservelos....
Me piden una serie de datos y finalmente
Señorita: Muy bien, sus datos han sido confirmados.....le pido que tenga algo listo con que anotar.....
Yo: Si....estoy lista, me da los còdigos por favor.
Señorita: Muy bien....el còdigo de reservaciòn de su marido es....
Celular.....TUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTU

Uta....nooooooooo se cortò la llamada......ah, maldita sea, madreo a mi marido, el me madrea a mi.......uuuuuuuu no puede ser.....

Nos calmamos y seguimos en el carro.....inicio la llamada y me contesta otra señorita...le explico todo el show.....y ya, despues de 10 minutos de angustia existencial.....por fin me dan los còdigos de reservaciòn......

Ahora.....solo falta que nos confirmen el tour en la agencia para ir a boletear a Aeromèxico y tomar el aviòn el 18 de octubre con rumbo a la ciudad que màs me gusta en el mundo......NUEVA YORK.......

Ven porque les dije que me sentì protagonista del comercial que les platiquè.....bueno, parecìa parto aquello de reservar boletos beneficio..........

17 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Y eso es a lo que llaman servicio de calidad, eh!
pero bueno, al final igual te vas! disfruten cuando llegue el momento!

besos y feliz semana!

Nancy dijo...

Ufff Celiux que lío , mira pero lo bueno es que conseguiste lo que querías que era usar tus kilómetros y bueno Nueva York excelente!! Saludos!!

Nancy

manijeh dijo...

jaja siempre se las gastan así, al menos encontraste boletos, si no, siempre estará la bellísima PROFECO. Bueno, es que al mencionar esa palabra mágica la gente se vuelve eficiente, no?

Batsi dijo...

Yo me hubiera cabreado y no iba a ningún lado :P

¡Que pato!

Ricardo Mata dijo...

No manches... una odisea... jejeje, pues las vacaciones cuestan... hasta madrizas... jaja cuidate y pues a disfrutar esas fechas, van a estar de lujor, como siempre, un placer leerte, cuidate!

Yeux! dijo...

jajajajaja como parto jajajajaja!!!
Pero lo mejor es que siempre sí!!!! snif.. me encantaría poder viajar... pero ps ya nos contarás todo!!! vdd??

Una esposa desesperada!! dijo...

Jajaja que barbara no inventes y pensar que asi es en todas partes...que horror...eso te pasa por no llevarme jeje...velo por el lado amable te vas a ir a nueva york y eso lo compensa todo..saludos.

César dijo...

si mira, la tactica de mi mama, es cuando le hacen algo asdi, es siempre pedir el numero de quejas de la profeco, y de inmediato te atiende el gerente y con buena gana y rapído y conseigues lo que quieres..., que padre te vas a N.Y. hay nos cuentas como esta, yo ni en sueños iria, es un puto martirio la hora de des-abordar, puta madre te revisan hasta donde ni tu te conoces. jeje, no lo recomiendo por eso, jaja que disfrutes tus vacaciones,

SYLVIA SANDINO dijo...

Perdòname mi Celiux pero soltè la carcajada, te juro que parece chiste, que cosas, y tienes razòn eso de andar pidiendo a beneficio todavìa se las dan de Hèctor Suàrez, No hay No hay. Pero bueno finalmente te nos vas de vacaciones a pesar de tantos corajes. Feliz inicio de semana

Anónimo dijo...

Todavía no me ha tocado vivir ese show, las veces que he redimido millas he tenido buena suerte (creo). Lo importante es que ya tienes las vacaciones hechas (y a tu maridín qué mas quieres?), qué padre!! Un abrazo

Anónimo dijo...

NO MAM*S!!!... O sea, perdón por la expresión, pero esos jijos de aeromex o mexicana, es lo mismo, son unos méndigos...con razón están en bancarrota!!
Fiiuuu!! ya me desahogué...jajaja...
Felicidades por haber obtenido el viaje, suerte!

cielo azul dijo...

vaya... eso estuvo terrible pero lo bueno fue que despues de tantos corajes consiguieron lo que querian!!!

Que bien, no?? pues disfruta tus vacaciones!!

Anónimo dijo...

De verdad que parece comercial, me reí mucho; pero finalmente lo lograron.
Besos.

Anónimo dijo...

Es un show lo de los boletos beneficio, pero depende mucho de la aerolinea y del destino... Para Panama nosotros acabamos de sacar beneficios como si nada. Para LA tambien como si nada, pero cuando intente sacarlos para Canada... uff... casi muero antes que eso, jajajaja.

Yo dijo...

Hola!
Visitandote por primer vez...
Orale...que travesia por unos boletos, afortunadamente ya los tienes reservados!
Y si, niña fuiste la mera protagonista jajaja..
Saludos meridanos...

Celiux dijo...

Hola, Angie!!! Pues finalmente nos vamos...despuès de la mega odisea con los boletuchos!!!

Nancy: Nos sentimos realizados mi maridìn y yo cuando por fin boleteamos!!!!

Manijita: Te juro que estuve a un tris de mencionar la palabreja màgica!

Batsi: Pues casi casi acabamos asì...en ningùn lado! jajaja

Dark: Uf....si..pobre mi marido que casi le echo la culpa que se cortò la llamada

Yeux: Claro que les contarè todo!!!!

Esposita: Pues al final nos vamos!!!

Blogger: Seguirè tu consejo.....a mi me encanta nyc pero lo que no me gusta son las revisiones...coincidimos!

Sylvia: Yo me he reido muchìsimo ahora...no te preocupes!!!

Gaviota: Exacto! Que màs quiero!!

Citizen: Jajajajaja!!!! Ya sè...mòndrigos!!!

Cielo: Faltan 2 meses pero nos estamos preparando ya!

Mac: Yo todavìa me rìo!!

Diego: Sabes que Panamà era una opciòn...pero como yo ya conozco..mi marido como que no quiso mucho ir para allà....a la pròxima lo intentarè

Gaby: Eres bienvenida!!!! Soy mitad surestense...asì que què bueno que nos visitas!!

Pinche Vieja dijo...

Mejor váyanse caminando.... me traes algo!!