miércoles, 22 de agosto de 2007

¿le hago fiesta o no?

Mi marido cumple 35 años el pròximo 3 de septiembre...por cierto, el mismo dìa que mi mamà cumplirà 59 añotes.

El caso es que la semana pasada me estuvo sermoneando mi marido con que "no ahorras...te gastas todo lo que ganas en babosadas.....que si los lentes, los zapatos, la ropa, el perfume....tienes que ser precavida y ahorrar".

Total que yo me enojè y se dio una conversaciòn màs o menos asì:

Mi marido: No ahorras....tienes que ser màs precavida y pensar en el futuro....solo compras y compras y ni te fijas......
Yo: (Para esto me puse como cuando habla la maestra en las caricaturas de charlie brown.....que solo se oye...blablablablablabal)...mmmhhh pues sì tienes razòn
Mi marido: ¿me estàs dando la razòn?
Yo: Pues si. Bueno, como dices que gasto mucho y no he comprado tu regalo de cumpleaños ni el de mi mamà...pues ustedes seràn los primeros sacrificados y ya...no hay regalo para ustedes....
Mi marido: ¿que? pero si cumplo 35 años
Yo: pues si, cumples 35....pues x, no? te regalo una camisita y ya.....y a mi mamà un perfumillo y tantan.....
Mi marido: que gacha!!!! si voy a cumplir 35....
Yo: si gûey...y que? ni modo.....eres el primer sacrificado.......ah y por cierto....tambièn se cancela la fiesta de cumpleaños del 1 de septiembre...
MI marido: ¿que????? no es cierto, mentirosa....
Yo: AH,..no me crees?
En eso le marquè a mi hermana quien serìa mi "caterer" pues hace una cochinita pibil DELICIOSA!!!!!
Yo: hEY...que ondis....oye, te acuerdas que te habìa contratado para que sirvieras en la fiesta de mi maridìn.....bueno, pues ya no, eh...gracias...se cancela la party! clic...se cuelga el telèfono....
Mi marido con ojos de angustia: que perris!!!! que gacha!!! es mi fiesta.....
Yo: Pues ni modo...y aguàntate y acostùmbrate....ah, y por cierto....tampoco habrà regalo de aniversario de bodas en octubre, eh!!!!

El caso es que el pobre ha estado asì desde ese dìa....agûitadillo porque no habrà regalo ni fiesta de cumpleaños....bueno, la verdad es que el fin de semana me escapè con mi hermana de compras y ya le comprè su regalito...un Ipod de 30 gigas......porque como viaja mucho dice que se aburre luego en los aviones.......

Pero....y aqui necesito de su input.....¿le hago fiesta o no le hago nada? ¿què opinan?

13 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

Yupiiii!!!!!!! Deseo la paz mundial...... ps si ya le compraste regalo.... igual y ni le digas del party y le cae de sorpresa, no? Saludos!!!

Anónimo dijo...

por una fiesta más o menos, dudo que tu patrimonio quede visiblemente afectado luego de todos los derroches acusados por tu marido jejejeje... el carlo cumple el 31 de agosto. ya le compré su regalo, sólo que tenemos costumbre de regalos más bien simbólicos y discretos : P

Anónimo dijo...

Yo digo que le des el iPod y lo invites a comer y ya. Así, ni se pone tan triste, y cumples lo de ahorrar, aunque esto sabemos que es un berrinche, porque él se refiere a que trates de ahorrar más en general... no con su cumpleaños. Con tu mamá no ahorres, ahí sí gasta.

Yo dijo...

Siiii, yo digo que si la hagas su fiesta...
No todos los dias se cumplen años y menos 35 no?
Solo no le digas nada y que sea sorpresa: digo es mi opinión ehhhhh...
Saludos
pd: gracias por la visita, yo también pasaré seguido.

Anónimo dijo...

Hazle la fiesta pero a su vez... que sufra!!! hazlo sufrir un poquillo, juega el papel de que eres la mujer más ahorradora y caele con la fiesta de sorpresa!!! le va a encantar :)

Nancy dijo...

Celiux, yo creo que la fiesta esta bien, y aplicar el ahorro en cosas verdaderamente superfluas o menos importantes, no sé yo si se la haría y luego compraría menos chucherías, tú sabes a que me refiero, esos zapatos que no te vuelves a poner, la blusa aquella que tienes ahí colgada y nunca te pones, las cosas que compras y se echan a perder y las tiras nuevas, a mi me pasa por eso te lo comento jejeje, saludos!!

Nancy

manijeh dijo...

jajajajaja que gacha eres! Se te ocurre ahorrar en algo que le afecta más a él que a ti, eso es trampa! La idea es que ya no gastes en cosas que tal vez no sean tan necesarias (no se compara la compra de unos lentes caros con la celebración de un cumpleaños feliz feliz alegre alegre).

Hazle su fiesta, tu no cambies y sigan teniendo esas discusiones.

Anónimo dijo...

Mi estimadisima Celiux:

Yo creo que si le debes hacer su fiesta a Pedro. Y tambien debes ahorrar, pero este ahorro lo debes de hacer mensualmente asi como le pagas a la asistencia doméstica el agua, la luz, etc... pues ves cuanto quieres echarle a tu cochinito y le pones cada mes y despues de echarle al cochino ya puedes gastar en cumpleaños (el año prox. cumple 36 si le festajas 35, con más merito los 36 no?), regalitos para los demás y por supuesto para tí :D

Lo malo es que cargamos con el dinero plastico para todos lados y ahi solo una se puede poner el alto.

Saluditos


Ana Titi

Angie Sandino dijo...

Te lo digo de todo corazón y en verdad te aconsejo:
Hazle fiesta, nunca pierdas los detalles, esos momentos no se olvidan y unen más... te lo digo porque sé...

Besos desde bolivia...!

P.D. y tambien dale su regalo de aniversario... no mezclen los temas, el habla de ahorros en el día a día no de sacrificar los días simbólicos de la relación....

Batsi dijo...

jajajajaja, que conversación tan más divertida tenés ustedes.

Yo pensé que a los hombres no les interesaba eso de fiestas y regalos de cumpleaños. Es la primera vez que sé de uno que es lo contrario.

Tú debés hacer lo qué le haga feliz a él y a ti misma.

cielo azul dijo...

Vaya.. gran dilema...

Creo que el festejar uncumpleaños es importante, cumplas 35. 38, 43... porque es despedir y recibir un año mas de vida, por eso opino que le festejes su cumple.... aunque eso del ahorro es importante lo puedes aplicar en otro tipo de cuestiones...

Saludos y abrazos!!!!!!

Celiux dijo...

pinche vieja....seguirè tu consejo!

Diana: Asì que el Carlo cumple años tambièn por estas fechas....pues felicìtalo de mi parte que ya siento que hasta lo conozco por todo lo que nos platicas de èl

Diego...ya le comprè el regalo a mi mamà y sè que le va a gustar mucho!!!

Gaby...pues sì le voy a hacer su fiestecita

Gaviota...pues yo creo que si lo harè sufrir tantito..jijijiji

Nancy...ya se, entiendo lo que me dices...prometo ser màs ahorrativa

Manijita...jùralo que seguiremos teniendo nuestras discusiones...

Anita...por acàs te esperamos para la celebraciòn

Angie, querida, seguirè tu consejo, te lo prometo....¡ya andas en brasil?

Batsi: Me hace feliz hacer la fiesta pues soy bien fiestera...y se que el se va a emocionar mucho!

Cielo...te harè caso!!

Ricardo Mata dijo...

esa es maldad... hazle su fiesta al pobre... pero si ya ahorra eh! saludos!