martes, 28 de agosto de 2007

Las perritas adoptadas



En alguna ocasiòn les habìa comentado acerca de Mafalda y Sofìa, las perritas que mi hermana adoptò el año pasado. Pues bien, aquì les dejo un video que ya ni me acordaba que les habìa tomado, precisamentè el año pasado. Mafalda ahora està mucho màs gorda y grande y Sofìa, ha embarnecido tambièn. Mafalda es la cruza de cocker que se aprecia en el video y Sofìa es la basset hound. Mafalda fue adoptada alos 3 meses y Sofìa tendrìa como 2 años y medio al adoptarla.
Las adoptò mi hermana en una organizaciòn que se llama PRODAN, Prodefensa Animal. Si quieren conocer màs de esta asociaciòn, su link es www.prodan.org.mx

Desde que adoptamos a estas sinvergûenzas, hemos promovido entre nuestros conocidos la adopciòn canina (y gatuna, porque tambièn tienen gatitos). Yo ya sè de varias personas que se han decidido por adoptar a un animalito en lugar de comprar uno. Son tan cariñosos....no sè si porque han sido maltratados y abandonados, pero de verdad que son cariñosos y nobles.

En PRODAN atienden muy bien a los perritos que tienen para adopciòn y ademàs, antes de entregarte a un animalito, hacen cierta investigaciòn sobre ti, para ver si lo vas a tratar bien al animalito y si le vas a tener un espacio suficiente para que corra.

Otra cosa es que te piden que se esterilice al animal. En algunos casos te lo entregan ya esterilizado, en otros, como en el caso de Mafalda, por ser muy pequeña, tuvimos que esperar unos meses para mandarla esterilizar. Con esto tratan de evitar que se sigan reproduciendo y haya màs animales callejeros.

PRODAN no es la ùnica instituciòn que ayuda a los animalitos callejeros. Al menos en Monterrey, sè que tambièn existe OVOPA y Fundaciòn Luca. Estas tres asociaciones tratan de concientizar a la poblaciòn sobre el hecho de que los animalitos son seres vivos que merecen todo el respeto. Si decidimos tener una mascota en casa, es porque nos vamos a hacer responsable de ella, no porque quiero estar a la moda, o porque me entrò el capricho de tener un perro o un gato.

Los animales, tambièn merecen un trato digno.

domingo, 26 de agosto de 2007

La visita anual a Jamè









Desde agosto de 2003, el año en que empecè a andar de novia de mi marido, iniciamos una bella y sana tradiciòn de visitar un pueblito en la Sierra de Arteaga, en Coahuila, que se llama Jamè.

Resulta que unos tìos de mi marido tienen un enorme huerto de manzanas precisamente en este pintoresco pueblo. Hace 4 años, cerca del cumpleaños de la abuelita de mi marido, a la Doña se le puso que querìa ir a Jamè e insistiò en que mi marido me llevara....claro que como eramos solamente novios de mano sudada, pues invitamos a màs gente para que nos acompañara. Asì, en aquella ocasiòn terminamos yendo con la abuelita de mi marido, unos tìos de èl, sus dos hermanos, mi hermana, mi amiguita Ana y una pareja de amigos con su hijo pequeño...en ese momento no sabìan que ya estaban esperando a la cuarta integrante de esa familia.

Nos divertimos tanto en aquella ocasiòn que decidimos anualmente realizar un viaje de fin de semana a este lugar. En el 2004 no lo hicimos, pues estabamos en plena preparaciòn de la boda, pero en 2005 y 2006 sì que lo hicimos. Y ahora, este año no fue la excepciòn.

En esta ocasiòn nos organizamos desde hace como unas 3 semanas....irìamos mi hermana, un amigo al que le llamamos Cat, un chico que trabaja conmigo y que es increìblemente sociable, la pareja de amigos que mencionè hace unos pàrrafos, ahora sì, con la cuarta integrante de la familia, uno de mis cuñados, mi marido y yo. La abuelita de mi marido, por primera vez faltò pues se sentìa mal (honestamente, esto ùltimo sì que nos duele, pues precisamente a instancias de Doña Marìa fue que iniciamos estos viajes).

Asì pues, al mediodìa del sàbado partimos en 3 autos rumbo a Jamè. Este lugar està ubicado en la sierra de Arteaga, como les digo, y desde MOnterrey uno sigue la carretera a Saltillo, pero se desvìa en la salida hacia Matehuala, luego, volviendo a dejar la autopista para entrar a un camino de ida y vuelta hacia una serie de pueblos de nombres muy simpàticos como Los Lirios, El Tunal, y Jamè.

Desde Monterrey se hace como una hora y 30 minutos màs o menos, para llegar. Lo impactante de este lugar es que, dada su altura, que es de màs de 2000 metros sobre el nivel del mar, estando tan cerca de MOnterrey, mientras que cuando dejamos la ciudad estàbamos a 34 grados...llegamos a Jamè y hacìan 24 fresquìsimos y agradabilìsimos grados. Gran diferencia de clima!!!

Llegamos a la casa de la familia de los tìos de mi marido y comenzamos a preparar la comida. Una deliciosa carne asada (carne de la famosa carnicerìa San Juan en Mty), guacamolito, salchichas, quesadillas.......cheve, por supuesto, aunque yo andaba tan mala de la gripe que me abstuve....ademàs traìamos botanita a morir.....terminamos llenìsimos y para bajar la panza nos pusimos a andar un rato por entre los cientos y cientos de àrboles de manzana que hay en el huerto. Por cierto...ahora mismo es temporada de pizca de la manzana, asì que trajimos 2 cajones completitos de manzana recièn cortada por nosotros....como ven que ahora le entro a la onda de andar de pizcadora de manzana golden, eh!!!!

Despuès de caminar por el huerto, querìamos subir a un cerro que està justo frente al huerto, pero una amenaza de lluvia nos frenò (al final ni lloviò!!!) y decidimos ir al pueblo a seguir comiendo...asì que nos fuimos a echar unos elotes con chile, crema y queso...deliciosos!!! Luego...nos fuimos a la placita del pueblito y nos subimos a los columpios...como si tuvieramos 8 años...mande!!!!

Ya que bajamos la comida nos fuimos otra vez a la casa y nos pusimos a platicar un rato, a escuchar mùsica y a jugar algunos juegos de mesa que llevàbamos.. Al caer la noche pudimos ver la luna casi llena y un cielo estrellado como pocas veces he podido contemplar en mi vida.

Para hacer la experiencia todavìa màs bucòlica y campirana, resulta que se nos acabò el agua corriente en la casa...asì que a eso de las 11 de la noche....decidimos poner la regla que el que quisiera ir al baño, tendrìa que ir afuera con los manzanos. Mmmhhh para lo shombres no habrìa gran problema. El problema es que yo tengo vejiga de gato...asì que perdiendo toda la dignidad y el glamour, no me quedò de otra màs que ir al huerto a entrar en contacto con la naturaleza. El problema no quedò ahì...sino que una vez que ya nos habìamos ido a dormir, a eso de las 2 de la mañana, despertè a mi marido para que me acompañara al huerto porque tenìa ganas de ir otra vez con la madre naturaleza.....para esto ya estàbamos como a unos 13 grados y yo me morìa de frìo con mi trasero al aire...pero ni modo.......luego, zas, yo creo que por el frìo fui otra vez como a las 3 de la mañana y finalmente, con toda la pena del mundo, como a las 8 de la mañana...ya con el sol en todo lo alto y rogando que ningùn ranchero de por ahì me viera las nylons al aire!!!!

A la hora del desayuno, todos comentamos nuestras experiencias de contacto con la naturaleza....pues claro, nadie se aguantò y todos terminaron yendo a hacer pipi al aire libre....a diferentes horas, claro.

Ya como a eso de las 11 o 12 del dìa, despuès de caminar un rato y subir al cerro a hacer algo de ejercicio, llegò la hora de partir con rumbo a Monterrey nuevamente.

Como dice mi marido....esto fue Jamè....la 4a. temporada....y esperamos que haya muchas màs.

jueves, 23 de agosto de 2007

Chale!!!!

http://www.myheritage.com



Por andar de borrega detràs de Manijita y Gaviota, me puse a hacer eso de ver a què celebridades me parezco y èsto fue lo que saliò....claro...despuès de muchos intentos que no me agradaron.....eso sì...por lo menos no saliò que me parezco a Fiona la de Shrek!!!! que si no....en la madre!!!!

miércoles, 22 de agosto de 2007

¿le hago fiesta o no?

Mi marido cumple 35 años el pròximo 3 de septiembre...por cierto, el mismo dìa que mi mamà cumplirà 59 añotes.

El caso es que la semana pasada me estuvo sermoneando mi marido con que "no ahorras...te gastas todo lo que ganas en babosadas.....que si los lentes, los zapatos, la ropa, el perfume....tienes que ser precavida y ahorrar".

Total que yo me enojè y se dio una conversaciòn màs o menos asì:

Mi marido: No ahorras....tienes que ser màs precavida y pensar en el futuro....solo compras y compras y ni te fijas......
Yo: (Para esto me puse como cuando habla la maestra en las caricaturas de charlie brown.....que solo se oye...blablablablablabal)...mmmhhh pues sì tienes razòn
Mi marido: ¿me estàs dando la razòn?
Yo: Pues si. Bueno, como dices que gasto mucho y no he comprado tu regalo de cumpleaños ni el de mi mamà...pues ustedes seràn los primeros sacrificados y ya...no hay regalo para ustedes....
Mi marido: ¿que? pero si cumplo 35 años
Yo: pues si, cumples 35....pues x, no? te regalo una camisita y ya.....y a mi mamà un perfumillo y tantan.....
Mi marido: que gacha!!!! si voy a cumplir 35....
Yo: si gûey...y que? ni modo.....eres el primer sacrificado.......ah y por cierto....tambièn se cancela la fiesta de cumpleaños del 1 de septiembre...
MI marido: ¿que????? no es cierto, mentirosa....
Yo: AH,..no me crees?
En eso le marquè a mi hermana quien serìa mi "caterer" pues hace una cochinita pibil DELICIOSA!!!!!
Yo: hEY...que ondis....oye, te acuerdas que te habìa contratado para que sirvieras en la fiesta de mi maridìn.....bueno, pues ya no, eh...gracias...se cancela la party! clic...se cuelga el telèfono....
Mi marido con ojos de angustia: que perris!!!! que gacha!!! es mi fiesta.....
Yo: Pues ni modo...y aguàntate y acostùmbrate....ah, y por cierto....tampoco habrà regalo de aniversario de bodas en octubre, eh!!!!

El caso es que el pobre ha estado asì desde ese dìa....agûitadillo porque no habrà regalo ni fiesta de cumpleaños....bueno, la verdad es que el fin de semana me escapè con mi hermana de compras y ya le comprè su regalito...un Ipod de 30 gigas......porque como viaja mucho dice que se aburre luego en los aviones.......

Pero....y aqui necesito de su input.....¿le hago fiesta o no le hago nada? ¿què opinan?

domingo, 19 de agosto de 2007

Licencia para casarse

Anoche fui con mi marido al cine. Este mes nos la hemos pasado en el cine porque una cadena de gasolineras aquì en Mty tuvo una promociòn de regalar tickets en la compra de gasolina para intercambiarlos por boletos de cine que te costaban 25 pesos. Por supuesto que todo el mes carguè gasolina en esas estaciones y entre mi marido y yo conseguimos como unas 18 o 20 entradas al cine....asì que ahì nos hemos pasado los ùltimos fines de semana (que ñoños...jajajajaja)

Bueno....fuimos a ver Licencia para Casarse...una pelìcula bastante regular....palomera, pues. Sin embargo, al menos la idea central del argumento de la pelìcula, me dejo pensando.

Màs o menos la idea de la trama gira en torno a una pareja de enamorados que se quieren casar. Sin embargo, el reverendo de la iglesia a la que va la novia ha ideado un curso para parejas....si el reverendo decide que la pareja no es apta para contraer matrimonio, pues èl no los casarà...al menos no en su iglesia....pero la pareja puede decidir ir a casarse a otro lugar si asì lo desea.

Con el alto ìndice de divorcios que se tiene ahora, ¿serà que necesitamos realmente tomar un curso para poder contraer matrimonio?

Sè que, al menos por el rito catòlico, las parejas deben asistir a las platicas prematrimoniales. Mi marido y yo asistimos. Pero...honestamente, a mi no me sirvieron de nada. Las tomamos porque eran un requisito sin el cual no podrìamos casarnos por la iglesia...asì que nos chutamos 2 domingos escuchando las experiencias de algunas parejas catòlicas que, aunque no pongo en tela de duda sus buenas intenciones, resultaban ser bastante santurronas para mi gusto.

Pero bueno, me pregunto lo mismo....¿necesitamos un curso para tener un buen matrimonio? ¿Porquè hay tanto divorcio ahora? ¿Porquè somos màs libres? ¿Porque las mujeres ya no dependemos econòmicamente del hombre?

En mi cìrculo de amistades regias conozco a 2 amigas que ya han pasado por la experiencia del divorcio. En ambos casos, tuvieron noviazgos largos, de varios años. Las familias de las parejas son muy unidas. Nunca notamos los amigos comunes que en esos matrimonios hubiera alguna discordia.

En un caso, no tuvieron hijos. Ambos tienen la misma edad. Son contadores, egresados del Tec, de "buenas" familias. Los dos con muy buenos trabajos, econòmicamente bien remunerados. En este caso, el fue quien decidiò perseguir un sueño acadèmico y terminò la relaciòn. No hubo infidelidad....tal vez simplemente tuvieron diferentes objetivos en la vida o tal vez no estaban en el mismo grado de sintonìa.

En el segundo caso, tuvieron 2 niños....ahora son pequeños aun...uno de 5 y el otro de 3 añitos. Yo fui testigo en su boda civil. Conocì el noviazgo desde sus inicios. Siempre que los veìamos derramaban miel....tanta que empalagaban. Yo le decìa a mi marido que estos veìan la vida color de rosa....y un buen dìa......el marido decidiò, mientras mi amiga estaba embarazada del segundo niño.....ir a iniciar otra relaciòn...clandestinamente.....ahora ya estàn divorciados y èl, no le quiere dar la pensiòn que le corresponde a sus hijos....pero eso sì.....se le ve en los mejores restaurantes de Monterrey paseando con su nueva novia.

¿Que pasò con estos matrimonios? Serà que con un curso habrìan podido obtener su licencia para casarse y ahora estarìan juntos todavìa? Yo no lo creo. Yo màs bien pienso que en algunos casos hay màs madurez en una de las dos partes. Asì que, mientras que haya esa falta de compromiso en alguno de los dos miembros de la pareja, no podrà haber un matrimonio funcional. Cuantos matrimonios hay ahora que solo son una pantalla......que solamente mantienen unidas a las parejas, por la situaciòn econòmica....por el que diràn, por el bienestar de los hijos.......

Creo que màs que licencia para casarse, lo que necesitamos es que los dos que conformemos una pareja tengamos el mismo grado de madurez para saber aceptar el compromiso que hemos adquirido.

jueves, 16 de agosto de 2007

Puerco Araña y algunas cosas màs

Fui el sàbado con mi marido....despuès del mega show de Aeromèxico..jajajaja....a ver Los Simpson......bueno...es fecha que traigo pegada la canciòn del puerco araña.....ya hartè a mi marido...pero yo sigo con mi tonadita pegada.

El domingo fuimos a ver Hairspray....y debo decir que me encantò ver a John Travolta con su botarga de ñora gorda....una delicia verlo.......es MARAVILLOSA!!! Les recomiendo la pelìcula...si pueden, veanla....bueno, si y solo sì les gustan los musicales....si no, abstènganse!!!!

El mismo sàbado al mediodìa fui a una despedida de soltera y ahì platiquè con algunas de mis mejores amigas....no saben como quiero a esas chicas......se me hacen super francas, honestas y sobre todo....cero poses......me caen bien por eso. Me divertì mucho y me reì màs!!!

En la noche fuimos a cenar con la abuela de mi marido....ya saben...les he platicado de la ruquita....es muy divertida.......quiso que la llevaramos al buffet del Sirloin Stockade.....y le entrò con singular alegrìa al buffetito......se la pasò chismeando con nosotros.

Por otro lado.....estoy algo triste....mi piractv muriò.....la semana pasada....PUF!!! desapareciò!!! Me dice mi hermana que hay que reprogramarlo pero hay que llevar todo el armatoste...asì que esperaremos hasta el sàbado.....

Mientras tanto....me entretengo viendo pelìculas y series que comprè en mi ùltima vuelta a gringolandia.....ahorita estoy viendo una que se llama Anne de Green Gables...es una serie que mi hermana y yo vimos de adolescentes....basada en un libro de mismo nombre.....es simplemente deliciosa....comprè los libros y los leì harà unos 10 años....pero con las mudanzas...desconozco su paradero....pero bueno, si tienen hijas o sobrinas adolescentes...es un libro ampliamente recomendable.

En el trabajo ahi voy....estamos en èpocas de evaluaciones....ashhh!! las detesto.......pero hay que hacerlas.......evaluar y ser evaluada......no sè cuàl de las dos es màs difìcil.....

Ayer mièrcoles fue cumpleaños de mi abuela.....cumpliò 87 añotes.....aunque està triste porque la pròxima semana la van a internar para hacerle un estudio en el hospital.......pero hablè con ella y està super lùcida......a sus 87 años....y salvo por su problema de la diabetes....està muy bien.....

Ya hoy es jueves......y esta semana ha estado como rara......no sè...al menos en el trabajo asì se siente......

Espero andar algo mejor inspirada para mi pròximo post, pero no quise dejar de comentar esta semana......es que luego siento que me pierdo mucho.......

domingo, 12 de agosto de 2007

El kilometraje en Aeromèxico y yo

¿Se acuerdan del comercial aquel de Travelpass donde una persona llegaba a un mostrador de una aerolinea solicitando boletos beneficio? Aquel comercial en el que esa chica del mostrador le decia al cliente que no tenìa boletos beneficio para darle, pero que si querìa le podìa bailar como robot....o cantarle una canciòn.....o imitar como si jalara a una vaca....¿se acuerdan? Bueno, pues este fin de semana me sentì como si fuera la protagonista del dichoso comercial.

Resulta que mi marido y yo hemos estado planeando nuestras vacaciones para este año desde hace algunos meses. Sin embargo, por su trabajo, a veces no podemos planear con tanta anticipaciòn pues luego no nos resultan nuestros planes.

Harà unas dos semanas me dijo que ya podìamos ir organizando para octubre el irnos unos 8 dìas de vacacioncitas....Como entre los dos juntamos una buena cantidad de kilometros en Aeromèxico, pues decidimos que podìamos irnos hasta Europa con boletos beneficio. Asì las cosas, me acerquè con la asesora de la agencia de viajes que nos organizò la luna de miel y le dije que ahora sì me querìa ir a Europa o bien a Argentina o Chile. Me dio algunos folletos y los empezamos a revisar P y yo.

El querìa ir a Europa y yo a Buenos Aires. Y escogimos unos tours que se acoplaban a nuestros deseos.

Este sàbado por la mañana fuimos a la oficina de Aeromèxico y al llegar al mostrador, màs o menos esta fue la conversaciòn:

Yo: Deseo 2 boletos beneficio para el 18 de octubre con destino a Buenos Aires, regresando el 28 del mismo mes.
Señorita: Mmmhjhh a ver............no, lo siento, no hay disponibilidad
Y: Bien...entonces para el mes de noviembre u octubre, cualquier fecha.....
S: A ver.....no......no hay
Y: Ahhhh...bueno, a Santiago de Chile.....noviembre u octubre.......
S: Mmmmmhhh....no....no hay
Y: (volteando a ver a mi marido)....que hacemos?
Mi marido: Pues a Paris tendrà???
S: Uuuuuu no...menos.....esos boletos se separan con 6 meses de anticipaciòn....no hay
Y: Bueno....a Madrid....
S: Uuuuuu...no....igual que Paris
Y: Bueno...a Amsterdam.....
S: No, ese es con KLM y se tiene que llamar al 01-800 para hacer la reservaciòn
Y: Bien, llamarè y si no, volveremos en un rato màs. Gracias

Para esto...sali echando madres y mi marido igual...enfilamos hacia la agencia de viajes y en el camino, hablamos por celular al 01800 de Aeromèxico....total, que ahi nos dijeron que para Amsterdam habia disponibilidad saliendo el 16 de noviembre y regresando el 24 de noviembre. Lo reservamos pero habia que confirmar el lunes.....

Al llegar a la agencia, yo ya le habia dicho a mi marido que ir a Europa por tan poco tiempo no me agradaba....si la traqueteada en el aviòn esta bruta como para ir una semanita....total que le pedimos a nuestra asesora de la agencia que nos diera un folleto de tours por Nueva York y Canada....vimos uno que nos agrado bastante y decidimos volver a Aeromexico a ver si habia disponibilidad para Nueva York....

Llegamos a Aeromèxico y nos vuelve a atender la misma monita.

Yo: Hola...jejejeje....volvemos a darte lata
S: No hay problema para eso estamos. En que los puedo servir?
Y: QUeremos 2 boletos beneficio para el 18 de octubre a nueva york
S: A ver.....oh, si hay y el regreso?
Yo: Para el 28 de octubre
S: Oh...no hay
Yo: Bueno, saliendo el 19 y regresando el 29 de octubre
S: Oh...si hay salida pero no hay regreso.....
Yo: Demonios! Que mala pata....Bueno, para noviembre.....saliendo el 10 y regresando el 19
S: No hay regreso......
Yo: Bueno....regresando el 20
S: Tampco
Mi marido: En la madre!
S: Pueden llamar al 01800.....tal vez por delta airlines haya disponibilidad
Yo: pues si, no queda de otra .....gracias (por nada!!!!!)

Nos subimos al coche y los dos ibamos echando madres....total que me da el celular mi marido y marco al bendito 01800.....me tuvieron como 10 minutos en hold....finalmente me atiende una señorita que me explica que para el 18 de octubre si hay boletos beneficio en clase turista. Y yo creo que hasta soltè un gritito de alegrìa....luego me dice que no hay regreso el 28 de octubre mas que en clase premier....le digo esto yo a mi esposo y ya desesperado me dice:
Mi marido: Tòmalos ya.....de que nos sirve estar como ardillas almacenando kilòmetros si no podemos usarlos....toooooomalos ya!!!!!
Yo: uuuu bueno relàjate, ya esta bien....señorita, los tomo....dos boletos por favor, reservelos....
Me piden una serie de datos y finalmente
Señorita: Muy bien, sus datos han sido confirmados.....le pido que tenga algo listo con que anotar.....
Yo: Si....estoy lista, me da los còdigos por favor.
Señorita: Muy bien....el còdigo de reservaciòn de su marido es....
Celular.....TUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTU

Uta....nooooooooo se cortò la llamada......ah, maldita sea, madreo a mi marido, el me madrea a mi.......uuuuuuuu no puede ser.....

Nos calmamos y seguimos en el carro.....inicio la llamada y me contesta otra señorita...le explico todo el show.....y ya, despues de 10 minutos de angustia existencial.....por fin me dan los còdigos de reservaciòn......

Ahora.....solo falta que nos confirmen el tour en la agencia para ir a boletear a Aeromèxico y tomar el aviòn el 18 de octubre con rumbo a la ciudad que màs me gusta en el mundo......NUEVA YORK.......

Ven porque les dije que me sentì protagonista del comercial que les platiquè.....bueno, parecìa parto aquello de reservar boletos beneficio..........

miércoles, 8 de agosto de 2007

Epitafios

El sàbado que estuve en Tampico visitè la tumba de mi papà.
En ella, en la làpida està grabado lo siguiente:
"Vida noble y ejemplar, que cultivò la inteligencia y el espìritu de la juventud con una lecciòn permanente de disciplina, responsabilidad y trabajo".

Mi papà fue maestro de secundaria, de hecho, fue maestro mìo y de mis hermanos. Y no me percatè de cuàntas vidas tocò con sus enseñanzas, hasta el dìa que muriò, cuando al ir a sepultarlo, nos acompañaron cientos de personas, entre alumnos, ex alumnos, compañeros profesores, padres de familia, directivos, amigos y familiares.

He estado pensando que a mi tambièn me gustarìa que me recordaran de la manera en que la gente recuerda hoy a mi papà: con cariño, admiraciòn, respeto. Sin embargo, todo esto se gana a lo largo del tiempo. Ojalà que el dìa que yo muera, por lo menos una persona me recuerde como lo recordamos hoy a èl.


PS Quiero en esta ocasiòn recomendarles el blog de mi hermana. Se llama Otra Tampiqueña en MOnterrey y està en mi blog roll. Escribe poco pero muy bonito.

lunes, 6 de agosto de 2007

Hoy empiezo clases en el Tec!!!

Sì...hoy empiezo clases en el Tec.....espero que mis alumnos se porten super bien este semestre. El semestre pasado fueron unos increìblemente bien portados mis muchachos...espero que ahora sea igual y que todos aprendamos muchìsimo.

Ya volvì de donde andaba!







Pues nada...que ya ando de regreso por Monterrey....snif, snif!!! Me gusta regiolandia, pero despuès de haber estado en la casa paterna, pues, como que dan ganas de quedarse por allà màs tiempo.





Lo pasè de lo lindo. El jueves fueron por mi al aeropuerto mi mamà y su hijo del corazòn, como ella le dice...JP su ahijado. De ahì nos fuimos a cenar y a echar unas margaritas de tamarindo.





El viernes llevamos a mi abuela al mèdico...va bien en las curaciones que le hacen por unas heridas que tienen que no le cierran en sus piernas, pero el doctor la regañò pues le dijo que necesita reposo pero...no, claro....ella anda en el trote. Anduve con mi mamà y JP por Tampico, fuimos a comprarle unos regalos a mi abuela porque pròximamente es su cumpleaños 87. Por la noche me fui con mi amiga Anita a comer sushi (que rico!) y ella amablemente me dio un regalito que consiste en unos moldes con forma de corazòn, estrella y osito, para hacerle hot cakes a mi maridìn....jajajajajaj!!!!





El sàbado fui al panteòn a visitar a mi papà, mi abuelo y algunos tìos que ahì estàn. Les llevè flores a todos ellos. Màs tarde llevamos a mi abuela a un restaurante a festejarla por su cumpleaños. Por cierto, si andan por Tampico, les recomiendo que visiten este restaurante, se llama Loredo y la comida es deliciosa y el servicio es buenìsimo. Nos sirvieron un caldito de camaròn delicioso.....y al centro una jaibita a la Frank (con crema) buenìsima!!! De plato fuerte unos chiles en nogada DE ANTOLOGIA!!!! El chile en nogada me mata...espero siempre esta època del año para poderlo comer y ahì lo preparan huerfanito al mèndigo...ampliamente recomendable. El mismo sàbado por la tarde me fui con Anita y JP a la playa....nos la pasamos de lo lindo.......el agua estaba riquìsima......estuvimos como 2 horas y media en el agua....que cosa tan deliciosa. Claro....la playa no es como Cancun ni como Los Cabos, pero tiene su encanto y ademàs es muy segura.





Ayer domingo comimos mariscos...Los compramos para llevar en El Pollo Marino. Si alguna vez estàn por mi tierra, este restaurante tambièn es ampliamente recomendable....las jaibas rellenas estàn buenìsimas ahì. En la tarde me comprè nieve en la neverìa La Minerva....tradicional de Tampico de toda la vida......la mejor es la de vainilla y la de chocolate.....deliciosas!





Me la pasè paseando con mi mamà y mi abuela. Como mi abuela ya no puede caminar mucho, la sacamos en el carro a pasear por todo Tampico y tuve oportunidad de tomar algunas fotos que aquì mismo les comparto.


Es un gusto estar de vuelta....pero....snif......siempre se extraña el terruño en donde se naciò.