martes, 15 de mayo de 2007

Día del Maestro

Hoy se celebra en México el día del Maestro.
Ser maestro es una profesión que desafortunadamente, en nuestro país se ha visto envuelta en la corrupción y en algunos vicios más.
Sin embargo, hay todavía muchas personas que enaltecen esta bella profesión. Hay todavía personas que se dedican verdaderamente a formar seres humanos. A llevar de la mano a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes universitarios hacia la oportunidad de crear un mundo mejor.
Mi papá era maestro de secundaria. Al morir era director en una escuela secundaria. El...además de ser mi papá, fue mi maestro en la secundaria. También fue maestro de mis hermanos. A los tres nos dio Educación Cívica. Fue muy estricto con nosotros en el salón de clases....aunque fuera de él, cuando era nuestro papá, se transformaba y era cero estricto.
Mi mamá es maestra de secundaria. Ella es ahora directora en una escuela secundaria. Es muy estricta. Pero por lo mismo, sus alumnos la respetan. Con sus enseñanzas y su forma de ser, ha logrado que sus alumnos conozcan valores como la honestidad, la rectitud, la honradez.
Juan Pablo, un ahijado de mi mamá al que queremos como hermano menor también es maestro de secundaria. El es maestro de español. A sus 26 años, es un ejemplo para sus alumnos. Sus muchachos lo quieren y lo respetan. Y él, verdaderamente siente amor por su profesión. Disfruta enseñar y estar en contacto con los muchachos.
Mi jefe, fue mi maestro en la Universidad. Sigue siendo maestro. Tiene como 27 años dando clases. El ha sido uno de mis maestros más brillantes. Tan brillante es que siempre lo he respetado por sus conocimientos y por su forma de ser.
Ahora, yo misma he tenido la oportunidad de dar clases en la universidad donde estudié.
Cuando era pequeña renegaba de la profesión que mis papás habían escogido. No me gustaba. Pensaba que yo no sería maestra porque no soporto tener que estar callando niños o muchachos. Pero, ahora que he tenido la oportunidad de enseñarle algo a álguien, me ha permitido revalorar la profesión de maestro. Ahora me doy cuenta de lo mucho que puede pesar las enseñanzas de un maestro en un niño o en un muchacho.
Hoy verdaderamente valoro el trabajo de mis papás y de muchas otras personas.
Ojalá que todos los maestros de México vivieran su profesión con la misma dignidad, honradez, rectitud y pasión que algunos maestros la viven.
Felicidades a todos los maestros!!!

PS Maclovia, sé que tu también eres maestra....así que esta felicitación va también para ti! Sé, por la manera en la que escribes, que tu también vives tu profesión al máximo! Felicidades!

3 comentarios:

Yeux! dijo...

Pues muchas felicidades a tí, y a tu má, y a tu gf, y a tu hermano menor jajajaja, no cabe duda que tenemos la suerte de tener cerca de nosotros a maestros buenos, cero conflictivos. Mi mamá es educadora, mi papá maestro de estad´sitica en la universidad y mis suegros y mi marido maestros de secundaria y prepa... Total que nomás falté yo... pero no me he animado.Así que 1 abrazo a todos los maestros que no son conflictivos y que se centran solamente en la buena enseñanza a sus alumnos.
Saluditos!!!

Celiux dijo...

Yeux:
Vaya que estás rodeada de maestros. Qué bueno!
Yo crecí rodeada de este ambiente. Y bueno....hay de todo en la viña del señor, pero afortunadamente a mi me ha tocado vivir cerca de maestros, realmente maestros, no pelafustanes que dicen serlo cuando en realidad no viven con pasión su vocación.
Felicidades también a tu mamá, a tu papá,a tus suegros y a tu esposo!

Anónimo dijo...

Hola Celiux, gracias por la felicitación, y es curioso a mucha gente no le gustaría ser maestro, pero aveces por cosas de la vida da clases, y es una experiencia maravillosa en su vida.
Que padre lo de tus papas, mi mamá también es maestra de secuandaria, y es la directora, también fue maestra de Historia mis hermanos y mía, la mejor clase de historia.
Te mando un abrazo, colega, aunque un poco tarde.