miércoles, 16 de mayo de 2007

La Inundación

Hoy amanecimos inundados.
Se botó una manguera del lavabo del baño del segundo piso de mi casa....suponemos que como a las 2 de la mañana.
A las 6 de la mañana......mi marido y yo tuvimos un inesperado amanecer.
Toda mi casa estaba inundada....el segundo piso y la planta baja.
Muebles mojados....cajas de cartón con documentos mojados......la alacena mojada.....toda la comida de la alacena se mojó......
Tanto mi esposo como yo teníamos juntas de trabajo a primera hora de la mañana. Pero decidimos que la que podía darse el lujo de faltar era yo....así que fui la sacrificada y estuve barriendo agua por 3 horas. Hasta que llegó la señora que me ayuda con el aseo y le pasé la estafeta (Bendita ella...alegría de mi hogar).
Luego, a esperar a que llegara el plomero....el ajustador del seguro de la casa.....a tomar fotos del siniestro....en fin.
La moraleja del cuento es que debo aprender a poner todas las cosas importantes en cajas de plástico....no en cajas de cartón.
Y lo bueno fue que no pasó a mayores. Mi marido y yo nos peleamos en la mañana, claro...echándonos la culpa mutuamente...como si alguno la tuviera. Pero al mediodía, ya con calma.....no nos quedó más que reirnos de nuestra tragedia doméstica.
Ojo....les recomiendo que les den una checadita a las mangueras de sus lavabos....no les vaya a pasar lo mismo que a mi....según el plomero......hay que comprar mangueras coflex reforzadas....no rugo, como la que yo tenía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida Celiux que horror, hace muchos años paso lo mismo en mi casa y fue horrible, la alfombra de la casa se tuvo que quitar, así que te entindo, paciencia, y piensa que todas las cosas materiales tienen remplazo.
Un abrazo.

Celiux dijo...

Hola, Maclovia!!
Sí....como dices tu....sólo con paciencia.....jijijiji!!! Por la noche mi marido y yo nos reímos muchísimo de lo sucedido.....nuestro propio mini diluvio.
La pobre señora que nos ayuda con el aseo terminó muerta de cansancio y yo hoy traigo los brazos adoloridos y la cintura de estar agachada recoge y recoge agua......
Te mando muchos saludos!!!

Anónimo dijo...

Celiuxísima...

Uy pues que horror con la tragedia diluviana que tuviste... oye pero podrias hacer "mopping" y bajar una talla como recomendaba mi cuñis con el "beagling", con eso de que no te dejan tener perros... ja ja

Saluditos

Yomera Anatiti

Yeux! dijo...

Tssssss que gacho celiux!!! Pero bueno, lo mejor es que no pasó a mayores y que ustedes están bien. Las cosas materiales como quiera, con paciencia se reponen.... en fin. Entendido y anotado lo de las mangueras!!! Pero apoco no? qué bueno que fué entre semana, x que si hubieras sido en dominguín.. qué señora que me ayuda ni qué nada! jajajajaja
Abrazo apachurrado!

Chela dijo...

Siento el incidente, pero luego, como casi todo lo de tipo material se resuelve, al menos sirvió para que tu marido y tu os rierais luego, y para tomar notas de ciertas medidas de precaución...Yo desde que me quede una noche bastante rato en el ascensor, ahora siempre procuro no olvidar el móvil y ya anoté en él el número del servicio permanente de la empresa técnica y de seguridad y llevo también una linternita chiquita incluso para ver bien pues sin gafas y a oscuras no te desenvuelves. En el móvil llevo también el número de un par de vecinos...

Anónimo dijo...

Hola Celiux, paso a saludarte y esperando que ya todo esté con más orden.
Un abrazo

Celiux dijo...

Anita:
Ya sé!! Hice "mopping" como dice tu cuñada!!! Al día siguiente amanecí medio adolorida de los brazos.....pero por lo menos se alcanzó a secar todo!! Porque todo el fin de semana llovió en Monterrey, así que si nos hubiera sucedido el fin....jamás habríamos terminado de secar la casa!

Yeux:
Te doy toda la razón!!! Si hubiera sido en fin de semana...olvídate.....mi marido y yo hubiéramos terminado de pleito por estar ahí los dos en la friega. Por eso fue mejor que pasara el miércoles....así, la bendita señora Aurelia terminó de hacerse cargo de recoger al final.

Chela:
Ya aprendí la lección. Uno se vuelve más precavido luego que le suceden tragedias domésticas. Compré ya varios contenedores plásticos donde comencé a poner papeles y ropa de invierno.
Es que uno luego hace su zona de confort y se le olvida ser precavido.

Maclovia:
Todo bien!! Pero fíjate que Monterrey se convirtió en una alberca el fin de semana. Llovió muchísimo y hasta bajó la temperatura. Es algo inusual para el mes de mayo por esta zona.

Muchos saludos para todas!!!

Batsi dijo...

Eso sucede normalmente por acá (vivo en Alemania) cuando llueve por días sin parar; cosa que sucede cada año y causa innundaciones terribles y pérdidas para mucha gente. Por fortuna vivo en el segundo piso de un edificio y no hay problemas de ese tipo en mi vecindario.

Te encontré en el blog de Chela. Saludos

Celiux dijo...

Batsi:
Gracias por visitarme.
Yo ya te he visitado también.
Seguiré leyéndote. Ojalá que tu también nos visites por acá con frecuencia.
Saludos y gracias otra vez!