martes, 29 de mayo de 2007

El Temblor

Yo creo que el mundo ya se va a acabar.

Resulta que la semana pasada tembló en Tampico.....mi tierra natal.

El miércoles 23 de mayo, como a las 2 de la tarde....se sintió un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter por unos segundos......5 o 10 segundos aproximadamente.

Esto no tendría nada de extraordinario si Tampico se localizara en la zona sísmica de México. Sin embargo, se trata de un puerto localizado en el norte del Golfo de México. No está en una zona sísmica. Y sin embargo...tembló.

Aparentemente, algunas de las explicaciones que se han dado a este fenómeno incluyen por ejemplo, que como en el Golfo se han hecho muchas excavaciones petroleras, tal vez hubo un deslizamiento o reacomodo del lecho marino y esto provocó que se diera el sismo. El epicentro estuvo a unos 160 km al sureste de Tampico....en el Golfo. Otra de las explicaciones fue que tal vez hubo una explosión de gas en el fondo del mar y eso provocó el fenómeno. Quién sabe cuál será la razón.

El caso es que mi mamá dice que ella no sintió nada, pero que varias personas le comentaron que sí lo sintieron. Algunas, como un leve mareo, otras de manera más fuerte....pero que sí se sintió.

Parece ser que no hubo grandes daños a las edificaciones allá en Tampico ni hubo heridos....sólo fue un susto. Bueno.....según las noticias hasta evacuaron a los bañistas de la playa, por temor a que se diera un Tsunami.......

En fin. El mundo se va a acabar. Tembló en Tampico.

El mundo

8 comentarios:

Batsi dijo...

Si hay algo a lo qué temo como a la misma muerte, es a los sismos. Se me caen los chones como yoyo del miedo :P

¿Qué está pasando con la tierra? Donde nunca llovía, ahora llueve. Dónde nunca temblaba, tiembal. Donde antes nunca nevaba, nieva... etc., etc...

Un besote.

Celiux dijo...

Batsi:
Exactamente!! Eso es lo que yo digo. En mi tierra jamás en la vida había temblado...y de repente....tembló.
En Piedras Negras, Coahuila....donde nunca había habido tornados...hace un mes hubo uno y mató a no sé cuántas personas y dejó sin casa a unos miles.....yo no sé pero el mundo se está volviendo loquito.
Te mando muchos saludos desde Monterrey donde ha hecho un calor de los mil demonios!!

Yeux! dijo...

Hay que feo.... se sienten bien gacho los temblores, lo importante es que no fué grave y ya saldrá la verdad de x qué sucedió. Acabo de leer tu post anterior y déjame decirte que yo he estado en la misma situación, después de tener 2 hijos imagínate mis cachetotes... pero ahí la llevo y me da mucho gusto x tí, ya verás que dentro de poco nos estarás presumiendo que ya estás más guapa y que te has comprado ropa nueva.... te echo porras desde mi ombligo!!!!!!! ha! y dile a tu marido que ni se le ocurra sabotear tu dieta comiendo antojitos frente a tí he!!!
Saluditos!!!

manijeh dijo...

Que extraño que tiemble en tu tierra, pero como tu dices, el fin se aproximaaa! (leer en tono macabro)

Celiux dijo...

Yeux:
Que onda!!
Fíjate que mi marido sí está bastante apoyador....él no es mucho de andar de antojitos...pero ya le dije que los postrecitos y panecitos se acabaron.....
Lo que no sé que haré es mañana porque tenemos una boda civil que se festejará en un buffet.....yo la neta no quiero ir...pero mi esposo me dice que si no tiene esposa que lo acompañe....la novia es la hijastra de uno de mis cuñados....así que no me quedará de otra que ir y nomas milal como el chinito!!!

Celiux dijo...

Manijeh:
Acabo de leer tu post de levitación....me encanta como escribes...super desenfadado.....
tienes que dar luego las instrucciones del acto de levitación

Anónimo dijo...

Hola Celiux, que feo que tembló en donde nunca tiembla, que miedo deben haber pasado, debe ser horrible sentirlo en un lugar donde nunca se han sentido. Y tienes razón, ¿qué le pasa a la tierra? aqui hace calor, un calor seco y horrible, que nunca se había sentido, o por lo menos eso decimos.
Que bueno que no le paso nada a nadie, solo el susto.
Un abarzo

Celiux dijo...

Hola, Maclovia!!
Sí....como dices tu..ahora hace calor donde antes no hacía...tiembla donde no temblaba....hace frío cuando antes no hacía...es que esto del calentamiento global lo hemos llevado al extremo. Le hacemos mucho daño a nuestro pobre planeta!!