lunes, 28 de mayo de 2007

La dieta


Por fin.
Hoy me decidí.
Después de 3 años de regodearme en mi gordura y sobre todo, dedicarme a engordar y engordar.....decidí regresar con mi nutrióloga y seguir un régimen alimenticio saludable que me permita llegar a un peso con el que pueda:


1. Estar sana
2. Lucir bonita y
3. Tratar de embarazarme

Sé que es difícil. Sobre todo porque yo siempre he sido de muy buen diente y me encanta la comida y la buena vida. Sin embargo, varios factores me han hecho tomar acción. Por ejemplo...hace 3 meses que descubrí que tengo la presión alta. Claro..fui con el cardiólogo y me recetó un medicamento que tengo que tomar por el resto de mi vida (supongo) y además me dijo: "Señora...está usted gorda y debe bajar de peso". Pero a mi me valió y como me sentía bien, pues supuse que con el puro medicamento me controlaría.

Luego está la estética. Ah que fea es la sensación de ir de compras y ver ropa muy linda en los aparadores que a mi no me va a quedar. Mi marido me dice que él me quiere como esté....gorda o flaca, pero yo sé que él preferiría que estuviera ya no flaca, pero por lo menos no tan gorda como estoy ahora.

Finalmente...tengo varios días de sentirme mal...me falta el aire....me siento siempre llena.....pero eso sí...sigo comiendo igual de mal....así que hoy fui con mi nutrióloga.

Pienso que sería fácil recurrir a inyecciones o a pastillas para adelgazar. Pero no quiero bajar de peso de esa manera. Aunque me cueste más tiempo y más esfuerzo, me he propuesto bajar de peso con dieta y ejercicio solamente. Ya lo logré una vez, así que sé quepuedo lograrlo nuevamente.

Sé que estando gorda no me puedo embarazar y mi reloj biológico empieza a hacer tic tac cada vez más rápido.

Me he fijado esta meta y debo alcanzarla. Ya le pedí a mi esposo que me eche porras y me aliente a llegar a la meta. Sé que lo hará. Y sé que sintiéndome apoyada llegaré más pronto a mi objetivo.

7 comentarios:

Batsi dijo...

Pues yo te las echo desde acá y mira que voy a fastidiarte constantemente preguntando por los resultados :P

¡Mucho éxito!

Un besito

Anónimo dijo...

Animo querida Celiux, es feo eso de la dieta, pero uno se siente tan bien después, no es nada más por salud que es súper importante, sino con uno mismo, es decir, lo logre, además para que pronto nos compartas grandes noticias.
Un abrazote.

Celiux dijo...

Batsi y Maclovia:
Agradezco a las dos sus porras.
Pues ya empecé.
LO estoy viendo positivamente y pienso que voy a comer mejor, me voy a sentir mejor y adicionalmente, bajaré de peso.
¿Saben que mi mamá también se puso a dieta? Voy a hacer competencia con ella.
Les mando muchos saludos a ambas!!

Anónimo dijo...

Mucha suerte con la dieta, tendrás la mejor recompensa, verte y sentirte bien... y SDQ, podrás ser mamá!!! Exito, no te dejes llevar por las tentaciones.

Celiux dijo...

Gaviota:
Ahi la llevo....voy bien...mañana me peso....luego te contaré como me fue

Anónimo dijo...

Mucha suerte, Celiux! Yo nunca he estado con nutrióloga, pero tengo amigas que sí y han bajado hasta 20 kilos relativamente rápido, solamente siguiendo una dieta sana.

Espero que bajes pronto de peso para que luego puedas subir otra vez de peso, ésta vez, con bebé.

:-)

cielo azul dijo...

Te deseo los mejores resultados, y tal vez siga tu ejemplo porque yo también tengo que bajar unos cuantos kilos...

Mucho ánimo!!!!