jueves, 19 de julio de 2007

El beso


El beso, de Gustav Klimt, es una obra pictórica que es de mis favoritas. Está expuesta en Viena, y tontamente, durante mi visita a esa ciudad en mi luna de miel, no la visité. No había tiempo. Mi marido y yo vimos muchas otras obras...pero no El Beso. Espero que haya alguna otra oportunidad en el futuro.

De El beso, me gusta todo. Me gustan los colores, me gusta el contraste, me gusta lo absorta que luce la chica....recibiendo un beso de pasión de su amado. Ella luce mucho más frágil que él. En fin. Me gusta El beso.

Mi primer beso fue como a los 17 años.....con mi primer novio. Por supuesto que fue un beso tierno, de piquito. Después hubo otro tipo de besos, con otro tipo de personas. Pero un beso apasionado, de amor, de ternura, de cariño, lo recibí de mi marido y espero seguir recibiendo muchos de esos besos por mucho tiempo más.

Y a ustedes, ¿les gusta El beso?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me gusta el beso, me gustan sus colores, y los collares que ella tiene en las piernas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

uuuyyy celiux, me matan con besos... de los pasionales o de los cariñoso, yo soy muy besucón y apapachón, asi que bueno todos los besos siempre son bien recibidos...:-)
besos y pórtate bien este fin de semana... :-D

Anónimo dijo...

Es que en general Klimt es muuuuy bueno. Y a quien no le va a gustar El Beso. ¿Mi primer beso? No lo recuerdo. O no lo quiero recordar, jajaja.

manijeh dijo...

Es muy linda esa pintura, muy enternecedora, a mi también me gusta mucho. Yo también recibí mi primer beso a los 17 y fue de lo más especial para mi. Claro que el guey que me lo dio resultó ser un verdadero imbécil, pero el recuerdo me queda y con eso me quedo yo.

Yeux! dijo...

Sí, me puedo quedar mirándola todo el día imaginando.... los besos son sencillamente hermosos, el mío, el 1ero fué a los 12 años.. jeje... muy inocente, y recuerdo que cuando me acirdaba del momento me daban como cosquillitas en la panza... un buen beso puede arreglarlo todo...

Angie Sandino dijo...

es una obra que me gusta desde mis años en la universidad...oh si...
y mi primer beso? fue a los 16!

besos!

Batsi dijo...

Ahora que lo dices... tienes razón; la cara de ella es hermosa, entregada, disfrutando con ese beso.

Los besos más tiernos los he recibido y recibo de mi hijo.

Los más apasionados... aún duelen...

Un besito

Anónimo dijo...

Mi primer beso? también fue a los 17 con mi primer novio, un arabecito que me llevaba 5 añitos y que ponía a mi papi VERDE. Ese cuadro es divino, me gusta mucho el estilo de Klimt. Los besos actuales??? Dios habría que hacer un post sobre eso. Saluditos amigui!

Celiux dijo...

Mac: En efecto, los collares de las piernas son un gran detalle del cuadro

Citizen: Me portè muy bien este fin de semana...te lo prometo..jajaja!!!

Diego: a lo mejor es que no lo quieres recordar..jijiji!!

Manijita: Lo que importa es el recuerdo...no?

Yeux: Me encantò lo de las cosquillitas en la panza!

Angie: Es que la pintura es muy linda...a mi me encanta!

Batsi: Los besos màs tiernos...me alegro que los recibas de tu hijo!

Gaviota: Hay que hacer un post de besos!!!

Anónimo dijo...

Pues sí. Me gusta y mucho. No sé si es la primera vez que la veo pues me suena mucho, pero me encanta. ¿Déjà vu? Quizás.

Gracias por mostrarla!

Chela dijo...

El beso es una obra preciosa y muy famosa.Yo tampoco la he visto al natural ni he estado en Viena.Solo la he visto en láminas y fotografias.

Es bella la pintura y es bello el tema.

Como ya tienes los besos de amor, de tu marido, yo te mando cariñosos besos de amiga desde Galicia.