domingo, 22 de julio de 2007

El shopping

Pues que me fui de shopping a Mcallen el sàbado.

El viernes por la noche mi marido me dijo que no iba a ir a la oficina el sàbado, asì que si querìa, era mi oportunidad para que nos fueramos de compras. Como no la iba a desperdiciar, pues enseguida aceptè. Le dije a mis hermanos y tambièn se acoplaron. Nos irìamos el sàbado a las 5:30 AM.

Ah....porque para los que no lo sepan....ir de shopping a Mcallen o a Laredo (en Texas) es todo un ritual.

Quedamos de vernos en mi casa a las 5:30 AM. Entonces...la desmañanada estuvo de a PESO. Pero bueno...todo sea por las compritas. Mis hermanos llegaron puntualitos. Tardamos unos minutos en salir ya preparados de mi casa...porque hay que prepararnos para el contrabando...por supuesto. Asì que preparamos unas maletas...cada quien llevaba una maletita lista y nos fuimos.

Paramos a comprar el seguro para el carro (seguros USA) y unas provisiones para el camino....a las 8:30 AM ya estàbamos en Reynosa....intentando cruzar el puente internacional.....nosaventamos como unos 40 minutos...y finalmente, como a las 9:30....ya estàbamos en camino a Mcallen....

Ah...que felicidad es llegar y entrar a la primera tienda...el Target...paraìso de las compras para los regios....y porque no, tambièn para los de saltillo y los de tampico y los de victoria.....El Target me encanta.....podrìa estar horas en esa tienda....es cara, pero no importa....con solo estar ahi....se te olvida lo demas..jajajajaj!!!!

Siguiente parada....el centro de Mcallen porque mi hermano quiere ir a recoger compras que hace por internet y vamos a un PO Box que tiene ahi. De paso, aprovechamos para comprar perfumitos.....màs baratos que en el Mall...obvio.

Luego....claro....el Mall.....el ultraparaìso del shopping.....y ahi si....cada quien es dueño de su propio destino. Decidimos fijar un lugar y una hora en la que cada uno de los 4 deberà estar de regreso o se quedarà en el Mall y los demàs seguiremos nuestro camino. Asi que mi marido, mi hermano, mi hermana y yo...cada quien a lo que va......que si mi marido quiere comprarse unos trajes...que si mi hermana quiere bolsas y lentes, que si yo tambièn.....que mi hermano solo quiere vagar por el Mall....total...al final todos obtenemos lo que buscamos.

La ùltima parada...el Bestbuy....no hay nada mejor para los electrònicos.....

En el estacionamiento del Mall comienza el ritual final. Quitar las etiquetas de todo lo que se ha comprado...acomodarlo en las maletas y pensar en una historia por si nos toca rojo en el semàforo al momento de cruzar la frontera hacia Mèxico.

Finalmente.....cruzamos las 2 aduanas y el semàforo toca en verde....asì que....ya, no hay de que preocuparse....las compritas cruzaron de contrabando.

En el camino de regreso nos tocò lluvia en la autopista, pero nos fue bien.

Al fin....casi a las 11 de la noche...llegamos a casa. Sanos y salvos. Cansados y felices.

Y yo.....con la cruda moral que da el darme cuenta de que gastè de màs.....ah...pero ese rush que se siente al pasar y pasar la tarjeta.....mmmhhhh....no tiene precio.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ay jija, ya se me antojó ir a shoppinguear.... me acuerdo q mis cuates de la oficina en mexicali me decian q cuando iba pa irnos a los outlets del otro lado...jejeje... siempre me quedé con las ganas...
y q cositas compraste?
Buena semana y un gran abrazo

Anónimo dijo...

oye, ¿QUÉ HACE UN PAJARRACO EN UNA RAMITA?...
Prepara tu mejor respuesta y ponla en mi espacio.

Anónimo dijo...

Ah que envidia...

Tu anecdota parece anuncio para McAllen.

Sin duda la meca del comercio para tamaulipecos y nuevoleonenses y muchos más.

Aunque el gusto de ir a McAllen no lo pierdo ciertamente que el tratado de libre comercio llevó muchas de las cosas que antes solo encontrabamos en gringolandia a los estantes de nuestras tiendas locales y no solo las mercancias si no los conceptos de compra (walmart, heb, franquicias de comida, y de lo que imagines). Con su respectivo incremento en precios .

Los gastos del viaje, bueno entre 4 serán una bicoca o los puedes contar como vacaciones para que no se pierda lo "barato" ... y claro la variedad... la cantidad ... realmente parecen inalcanzables para nuestras zonas comerciales.

Y la cereza....el sabor de lo prohibido...dejaríamos de ser como somos... je je je


Saluditos

Ana Titi, alías la waca

P.d. Aquella vez nos tocó verde!!!!!

Batsi dijo...

A mí me da miedo todo lo que se haga de forma ilegal; soy una gallina, jajajajaa. Hasta me da miedo bajar música del internet porque en Alemania es un délito. Como tengo tan mala suerte, estoy segura que me pillarían a la primera, así que no me arriesgo.

Pero mis hermanas... ¡si te contara!!!! Jajajajaja.

Si me llevas en el auto de compras a la frontera y nos detiene la poli, tené seguridad que por mi culpa te pillan; me pongo nerviosa, jajajaja.

Angie Sandino dijo...

ja,ja.. me acuerdo de las idas a mc allen, y si! lo de quitar etiquetas y simular que es todo usado típico!

Disfruta tus compras, lo bailado ya nadie te lo quita!!
besos!

Yeux! dijo...

Jajajajaja que envidia!!! de la buena claro!!! no ps a mí me queda muy lejos la frontera.... quiero ir de shopping!!!!!!

Saluditos mujer!! y estrena todo ya!!!!

cielo azul dijo...

SE me ha antojado ir de compritas aunque me desvele pues total al otro día se repone uno...

Patricia dijo...

que padreeeeee jajaja haces el mismo recorrido que yo, del target al mall jajaja

eso si, uno batalla todos lsod ias patra levantrase aunque sea a las 7 am pero si se trata de ir a Mcallen para las 5 am ya estas de pie y sin despertador jajaja

Oye y eso del contrabando, pues hasta ayer estuvo la franquicia de 300 por cabeza no? yo me voy a san antonio la prox semana pero ya no habra franquicia y que importa si ni dinero llevo buaaaaaaaaa jajaja

manijeh dijo...

Que envidia que tengas esas maravillosas tiendas al alcance de tu mano...

Una esposa desesperada!! dijo...

Ahh amiguita como dice yeux..que envidia pero de la buena...yo tambien estoy cerca....pero no tengo pasaporte :( pero prometo la tendre por que urge salir aunque sea de shoping...saludines y buen inicio de semana.

Celiux dijo...

Citizen: comprè unos lentes, una bolsa, dos trajes, un chorro de dvds....

Anita: El sabor de lo prohibido es lo mejor....nos acordamos de ti al cruzar el puente y el semàforo en la aduana...pero nos tocò verde...fiuuu!!!

Batsi: Mi amiga Anita, a la que le contesto arriba...es como tu...se pone nerviosa y atrae la waca...jajajaja

Angie: Sabìa que tu entenderìas...

Yeux: Ya estrenè!!

Cielo: El domingo nos despertamos tarde y cansadones...pero valiò la pena.

Paty: Es que es bàsico ir primero al target..jijiji...la franquicia todavìa esta el proximo fin de semana

Manijita: Iba por el dvd de la 3era temporada de lost, pero todavia no sale

Esposa: A sacar el pasaporte y la visa...y te lanzas a laredo o a mcallen

Anónimo dijo...

Ese rush es el mejor, que padre fin de semana.
Un beso.

Celiux dijo...

Mac: Sìiii es el mejor rush!!!! besos!

Anónimo dijo...

Es lo padre de Monterrey, tan cerca del shopping! qué bueno que lo disfrutaste. Un beso amigui.

Anónimo dijo...

Yo boy ir por 1a vez que es eso de la frnquicia de 300 por cabeza.

Casas en mcallen dijo...

The Palms Villas offers the best choice for Mexican Buyers, with four, two story buildings divided by a club house and a pool as well as Departamentos en McAllen, Casas en mcallen, Condominios en McAllen.