lunes, 9 de julio de 2007

Ratatouille


El fin de semana fui al cine con mi marido. El sábado los dos tuvimos que ir a nuestras respectivas oficinas, así que como a eso de las 6 PM nos hablamos por celular y nos pusimos de acuerdo para vernos en el cine, ya que cada uno andaba en su automóvil.

Yo iba con la firme idea de ver Ratatouille y mi marido quería ver Duro de Matar 4.0. Le dije que si quería él se fuera a ver su película y yo la mía, pero al final accedió a ver Ratatouille si yo compraba las palomitas, el refresco y el boleto de entrada al cine.

Entramos....había niños por doquier. La verdad es que yo no soy muy niñera y prefiero no tener chiquitos a mi alrededor en montones....pero yo sé que si voy a ver una película dirigida al público infantil...pues me tengo que aguantar...así que ni chisté.

La película me sorprendió. No había leído muchas reseñas, así que no sabía mucho de la historia. Pero, debo decirles que si tienen la oportunidad....vayan a verla. Les gustará.

Como toda película de Disney, esta cinta animada tiene su mensaje para los niños y también para los adultos. A mi entender, dicho mensaje es que tu puedes hacer lo que quieras, si lo deseas y te lo propones. En pocas palabras....el que persevera....alcanza.

Por favor...no se dejen intimidar por el hecho de que una rata en una cocina es poco higiénico. Digo...sí lo es...pero la película está tan bien hecha, que al final no haces otra cosa más que enternecerte cada vez que sale Remy....la rata protagonista.

Situada en París...Ratatouille nos presenta la historia de Remy...una ratita que tiene aspiraciones...que desea ser algo más que una rata de campo....él sabe que tiene habilidades diferentes a sus hermanos y amigos y piensa que puede explotar sus habilidades....alcanzar sus sueños. Por azares del destino, el camino se abre a estas posibilidades y ahora...sólo dependerá de Remy si quiere o no alcanzar su meta.

Por otra parte...la película nos presenta el mundo de los restaurantes....y es de una organización increíble. Nos damos cuenta de todo lo que hay detrás de la puerta de la cocina de un restaurante. De lo difícil que es servir a los comensales.

Una recomendación....vayan a verla temprano, para que saliendo del cine vayan a cenar a un buen restaurante. En serio...se abre el apetito viendo la película.

17 comentarios:

Yeux! dijo...

Haaaaa!! yo la quiero ver!!!! y puedo entusiasmar a mis hijos para que le digan a su papá jajajaja es lo bueno de esto... me muero de ganas de verla... y entonces... no te molestaron los chamacos inquietos??
Saluditos!!

Anónimo dijo...

esta muy buena! Creo q esta peli de pixar esta un poco mas dificil para los niños que las anteriores(cars,nemo,los increibles,monsters inc, etc..) sin embargo para los papas q llevan a sus monuntritos salen muy satisfechos y con una sonrisa, es como si te dieran un abrazo con la pelicula jajaja.
x cierto me gusta mucho tu blog, ya llevo un rato leyendolo y me agrada tu manera de narrar y q tienes una vision critica.

Batsi dijo...

La veré cuando salga en DVD. No me parece una peli que merezca mi dinero en el cine.

No me gustan las ratas. Les tengo asco. Sobre todo a las que caminan con dos patas...

Un besito. Parece que andamos muy cinéfilas :P

Anónimo dijo...

Hola Celiux, la veré ahora si no tengo que esperar a que salga el dvd, ya puedo llevar a Covi al cine y no salir corriendo.
Un abarzo.

manijeh dijo...

Yo esas películas las veo mejor en DVD por la hueva de ir a tolerar chiquillos al cine. Lo he hecho y no es algo que quiera volver a hacer hasta que tenga a mis propios monstruos.

Además tengo un cuñado re piraña que seguro ya la tiene jajajaja

Anónimo dijo...

aaargh!!!.. aquí la voy a poder ver hasta octubre!!!.. en lo que los italianos la doblan al italiano.. qué triste!!.

Patricia dijo...

El domigo escuche amis sobrinos uy emocionados hablandod e la pelicula pero no la he visto auqnue seguramente si voy al cine estos dias duro de matar me ganara la batalla jajaja

Lo que yo hacia antes de sre mama cuando iba al cine a ver pelis d eniños era que me iba a una subtitulada y ya tarde en la noche, creeme veras la diferencia!

Angie Sandino dijo...

a mi los gemelos me tienen de una oreja queriendo ver esta película, asi que estimo que cocinare con ratitas el sábado!

lindo el mundo de disney, un hermoso regalo de Walter...
un beso!

Ricardo Mata dijo...

Entendido y anotado, buena reseña! saludos!

Celiux dijo...

Yeux: Ve a verla! Sabes que los niños estaban como tan metidos en la historia que no hicieron escándalo...muy raro!!!

Tallulha: Bienvenida y gracias por tus palabras sobre el blog.
Coincido contigo...la película es difícil para los más pequeños pero todos la disfrutamos por igual.

Batsi: Yo también le tengo asquito a las ratas...pero esta es tan linda que yo me enamoré de ella. Muy tierna y aparte....super perseverante el personaje de la ratita. PD Andamos cinéfilas!!

Mac: A Covi le va a gustar, seguro!

Manijeh: Pues si la consigues piratona...vela...a mi me gustó mucho...mi marido medio se durmió...pero a él no le gustan las pelis animadas

Dna: Doblada al italiano!!!! las voces en español son héctor bonilla, el tata, edgar vivar y germán robles....

Paty: Yo hago lo mismo que tu...verlas subtituladas y por la noche...pero ahora me ganó la curiosidad.....Diego es pequeño aun para disfrutarla pero a ti te encantará

Angie: A Cosa 1 y Cosa 2 les gustará muchísimo...y en un descuido chance y hasta al Guitarrista le gusta si los acompaña!

Dark sith: Ampliamente recomendable!!

Anónimo dijo...

Ya te daré mi crítica, se me antoja pero a la vez me da asco la idea de una rata en el restaurante. Pero eres la segunda persona que me dice que no está asquerosa... Duro de Matar 4.0? la vi el domingo y me encantó. Papi Bruce Willis, con sus 52 años sigue siendo un encanto. Besos

Una esposa desesperada!! dijo...

ahh que padre yo la quiero ver..mi marido me prometio llevarme al cine..si no pues la compro y listo jeje..un saludote y que estes bien.

Celiux dijo...

Gaviota: Hoy leí la crítica de Lucero Solórzano en el Excélsior...y dice que ella también ve a Remy como un personaje tierno y entrañable. Dale una oportunidad. Iré a ver die hard.

Esposa: que te lleven a verla...o si no...pues die hard, no?

Anónimo dijo...

Estimadisima Celiux:

Ya la vi...muy buena... lo calidad de la animación está de pelos... aunque sean de rata.
Si no hubiera sido por tu recomendación no la hubiera visto.

Saluditos

Ana Titi

Celiux dijo...

que tal Anita!!! verdad que está linda....yo terminé enamorada de la ratita.....cómo mueve sus manitas para aspirar los aromas de la comida....superior!!!

Chela dijo...

Mientras ibas con tu marido al cine a ver Ratatouille, yo publicaba mi posts en el que te dejaba un premio.
Espero que pases a recogerlo.

Un beso.

cielo azul dijo...

vaya.. en cualquier oportunidad ire a verla, gracias por la reseña!!!