domingo, 29 de julio de 2007

La nataciòn

Tengo 3 veranos yendo a la alberca a nadar. Hace 3 años, cuando empecè.....no sabìa ni que onda. No le tenìa miedo al agua, pero sòlo sabìa flotar de muertita.....no sabìa hacer nada màs que eso.

Mi marido me alentò a ir a la alberca porque: Aprenderìa algo nuevo, conocerìa gente y me ejercitarìa.

Bueno, como les digo, ya tengo 3 años yendo. Y efectivamente, he aprendido algo nuevo, he conocido a mucha gente a lo largo de estos tres veranos y sì, me he ejercitado bastante.

No les voy a decir que nado como un delfin...mas bien serìa algo asì como una ballenita (y como traigo traje de baño azul...pues serìa una ballena azul)....pero me defiendo bastante bien. Las otras mujeres que van a la clase (es clase solo de niñas) tambièn se defienden...bueno, unas mas que otras.

El caso es que ya domino bien el estilo de krawl y el de dorso....pecho y mariposa....uy, nomas no se me dan mucho. Eso de nadar como rana o como delfin no se me da...si yo les digo que lo mio es estilo ballenita....

Trato de ir a todas las clases....lunes...mièrcoles y viernes por la noche. Y no es por nada, pero siempre que termina la clase...termino contenta y feliz. Y eso, mi marido se lo agradece siempre a la nataciòn.

Tambien nos han enseñado a aventarnos de clavadito....algunas tenemos mas miedo que otras...porque hay que ver los panzazos que luego nos damos.....si el otro dia me descubri un moretòn en la panza....y mi marido no me golpea.....

El caso es que si tienen oportunidad de practicar la nataciòn, hàganlo. Se los recomiendo ampliamente.

17 comentarios:

Angie Sandino dijo...

ah.. pues yo nadé en los dorados cuando estaba en monterrey y me encantaba porque me daba además de todo el ejercicio del mundo, un bronceado espectacular!!!
que bella con lo de la ballenita azul!!!
besos!

Batsi dijo...

Es el único deporte que me gusta. Hace mucho tiempo que no voy a nadar pero los últimos días he estado pensando en volver a esa costumbre. Antes nadaba dos veces por semana, tres km. sin pausa y me sentía de maravilla. Tienes toda la razón, yo me sentía despúes de nada con mucha energía y muy alegre.

Si tú eres una ballenita yo soy una foca, jijijiji

Anónimo dijo...

jaja que barbara amiguita con lo de la ballena azul...jojo...yo no se nadar :( pero si me gustaria aunque la verdad le tengo miedo al agua...(pero si me baño ehh)....claro que si tengo oportunidad seguire tu consejo..creo que sirve de desestres...saludines y buen inicio de semana.

manijeh dijo...

Yo soy de chapotear. Aprendí a nadar ya grande porque un problema que tuve en los oídos me mantuvo lejos de la alberca muchos tiempo. Y cuando entré a natación lo odié. Nunca fui buena y si no soy buena ne algo, no le agarro el gusto (solo al xbox jaja). Eso si, me encantaría entrar a acuaerobics.

Ricardo Mata dijo...

Hace algunos años yo lo hice... y era diario... nunca aprendí bien... la situación es que mis hermanas son maestras de natación... irónico. Saludos!

Yeux! dijo...

Hay!! me encanta nadar!!! aunque hace mucho que ya no lo hago..... a los 4 años me metieron a clases de natación y estuve algunos añós... x ahí tengo algunas medallitas guardadas..... sí, es bien padre!!! que bien que lo aprovechas!!!

Anónimo dijo...

OPs... yo tampoco nunca pude dominar mariposa y pecho, con el de pecho avanzaba pa atrás...jajaja... deberías de ver e imaginar los gritotes del entrenador...jajaja... y efectivame, la natación es muy revitalizante
Buena semana y un gran abrazo

Anónimo dijo...

La natacion es uno de los ejercicios mas completos que existen...

Lo mas padre de tener una actividad fisica fija por semana es eso que te sientes mas energetico, mas animado...

Saludos y echele ganas... Y sobre todo diviertase...

Nancy dijo...

Que buen deporte Celiux, deberíamos unirnos a tu club y practicarla también, es un ejercicio completisimo y te tonifica todo el cuerpo, has de quedar con cuerpo de sirenita :), que envidia.

Saludos

Nancy

Celiux dijo...

Angie: La alberca a la que voy esta por San Nicolàs...es la de tritones...y es techadita...no me bronceo...snif!!!

Batsi: ¿Còmo vas a ser foca si nadabas 3 km sin pausa? debes haber sido un delfin

Esposita: Entra a nataciòn...no te vas a arrepentir!

Manijita: Yo estuve en acuaerobics y haces un ejercicio increible. OJalà entres!

Dark sith: que onda con tu ironìa, eh!!!

Yeux: Ademas...la alberca es de la familia materna de mi marido...asi que estoy entre parientes

Citizen: estas igual que yo...para atras en pecho.,,,jajajaja

Ban: Le estoy echando un chorro de ganas...en serio!!

Nancy: En serio! Ya ves que hay un chorro de escuelas de natacion en mty....metete a una...te va a encantar.

- D!360 - Chillis dijo...

ya tenia ganas de regresar a la nateishion y con tu post me he animado mas, pero espera vas a la alberca a nadar??? segura???, saludos!!!

Chela dijo...

Querida Celiux: Nadar es estupendo y saber hacerlo es también una medida de seguridad, asi que has hecho bien en parender.

Para mi el nadar es algo estupendo, te relaja y además es un ejercicio completisimo.Es casi el único deporte o gimnasia que puedo practicar porque no me genera dolor en las articulaciones cuando lo hago sino todo lo contrario.

Ahora mismo me voy un ratito a la playa, precisamentea eso, a nadar, no a tomar el sol.

Muchos besos.

Celiux dijo...

chillis: segura que sì voy a nadar...¿a què crees que voy?

Chela: Excelente ejercicio. Apto para todas las edades, definitivamente.....lo mismo veo a bebès que a gente muy mayor nadando....y a todos nos hace bien.

Anónimo dijo...

la natación es lo máximo!!. yo nadé por años, ahora ya no lo hago porque estoy mal criadita que quiero tener mi carril de lujo con la gente que nada como yo ves??.. jajajaja.. aquí en milán hay muchas albercas públicas a las que se puede ir a nadar o tomar clases. el carlo y yo estábamos yendo hasta hace 1 mes, sólo que la alberca estaba atascada hasta su madre por toda la gente que iba a remojarse porque hace mucho calor, y yo como iba a nadar "en serio", me cagó.. jejeje... qué odiosa soy : P
el crawl o estilo libre, es el básico, es el que se usa para calentar, entrenar, etc. los demás no es importante dominarlos, pero si los practicas hazlo con precaución porque te puedes lastimar mal plan. qué padre foto en la plaza de san marcos! : D

Anónimo dijo...

Yo tomé natación como deporte en la Universidad y la verdad no tiene desperdicio..tonifica todo el cuerpo, además te hace sentir más liviana todo el tiempo...
Me encanta nadar, creo que soy acuática, jeje, así dice mi madre..

Ciao
Demry

Celiux dijo...

Dna: QUe onda! Ya vi tu cambio de blog...ya lo anotè para cualquier cosa!!! >Gracias por tus consejos de la nataciòn...si, la verdad no quiero lastimarme para seguir nadando por mucho tiempo.

Demry: Gracias por visitarme....y gracias por tus comentarios...eres bienvenida siempre

Anónimo dijo...

Hola, me voy a ir a vivir a monterrey a mediados de junio de 2008. La natacion es mi estilo de vida y quiero saber en donde puedo nadar allá. Aqui en Tlaxcala nado en una alberca super padre, techada y con bonitas regaderas propiedad del IMSS, pero en el norte el IMSS también da este servicio?? alguien podría recomendarme un lugar bonito para nadar despues de salir del trabajo. en donde me pueda dar un regaderazo. Por favor respondan a regresodesalem@hotmail.com. Valoraré mil sus cometarios.