jueves, 21 de junio de 2007

Cindy....la segunda entrega


Pues hoy les traigo la segunda entrega de la historia de Cindy, una regia ¡a todo dar!
En esta ocasión, Cindy lleva "tipo" un mes saliendo con un niño super bien, "tipo" de familia bien de TODA LA VIDA! Cuando el chico le dice que le quiere decir algo...la pobrina se imagina que ya le van a dar anillo de compromiso y hasta se le caen los chones de la emoción.
Claro que el niño ya no quiere andar con ella, aunque ella "lo ama mil" y aunque el chico le dice que es gay...a Cindy le vale....porque ella lo que quiere es CASARSE!!!! Pero ya....porque le están ganando todas sus amigas de los martecitos!!!!
Me preguntó Liliana Blum en el post anterior de Cindy, si yo conozco el origen de la muletilla "TIPO" y la verdad es que tengo que confesar que no. También debo confesar que he usado el tipo en más de una ocasión. Es que el tipo y el wey .... se pegan..... Pero bueno. No sé desde cuándo empezaron a usar el Tipo aquí en Monterrey. Tampoco sé si es de uso exclusivo de la sociedad regia (específicamente de la sociedad sampetrina) o si ya lo usan en algunas otras localidades de México. Todo esto lo ignoro. Pero, prometo que investigaré. Si álguien conoce las respuestas a estas interrogantes....favor de informarlas.
En este cuentecito de Cindy, lo que más me llama la atención es que la nena se quiere casar, por el simple hecho de que TODAS sus amigas ya se están casando y ella no....siente que se le va el tren, que se va a quedar a vestir santos....entonces....aunque el fulano le diga que es gay....a ella no le importa...lo que quiere es poder lucir un anillo de compromiso en su mano (entre más grande sea el diamante...mejor) y dedicarse a organizar su boda. Porque, no sé si sepan, pero en Monterrey, las bodas son una cosa IMPRESIONANTE. Me atrevo a decir que no hay lugar en todo México en el que las bodas sean tan buen negocio como lo son aquí. En alguna ocasión postearé sobre ese tema en particular.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu premio, yo disfruto mucho leyendote. Muy buena la historieta de Cindy, eso de tipo lo dicen mis alumnas, pero creo que también lo dice Lola, la de la telenovela, un día de estos pondré atención y te lo confirmo.
Felicidades y un abrazo.

Angie Sandino dijo...

Fijate que yo que llevo 14 años intermitentes en Bolivia, siendo de Monterrey, no pude jamás quitarme el WEY(Güey), el TIPO y tampoco el Bueno? al contestar el teléfono, por aqui se contesta el teléfono diciendo Hola?, pero bueno hay palabras que se arraigan y no se van nunca!

Poor Cindy se quiere casar!

Yeux! dijo...

Oye, en serio que me desaparecí!!! tantas cosas que me he perdido!!! no no no, del nabo... y es que wey, tipo que la chamba a estado.... jajajajaja y no soy regia pero ya se me pegó!!! jajajajaja Es horrible casarte nomás x que tus amigas ya están embarcadas, y no a todas nos va de lo mejor he!!! y no lo digo x mí, 1 de mis amigas lo hizo, se casó con 1 tipo que apenas y conocía y con el que apenas llevaba poco de novia y nomás duraron como 3 meses casados jajajajaja ahora en vez de ser la "quedada" le dicen la "urgida"... no, gacho gacho el asunto....

p.d. ya no me perderé!! lo prometo!!! me encantó la historieta... ha! y sí, mejor no decir nada.... Becho!!!

- D!360 - Chillis dijo...

ps tipo los que conozco que dicen tipo son de mty o los que se llevan tipo bien con alguien de mty.
Yo creo que Cindy como que quiere un tipo vida uffff.

Ahhh y lo sde mty tmb usan muchas palabras en ingles. takecareate

manijeh dijo...

jajaja ah que la Cindy, que HORROR que tu galán te salga gay... además que, las "quedadas" como les dicen, hoy en día, se divierten mucho más que las casadas. Ya no son los prototipos de monjitas que antes eran.

En el norte en general dicen "tipo". porque he oído gente de Sinaloa y Sonora decirlo. No sé de los demás estados...

rollitodejamon dijo...

mmm...en el DFctuoso nunca he escuchado la palabra tipo, pero si tengo amigas que les urge marido , si no de que valió ir a la universidad??? jaja

Celiux dijo...

Hola, Maclovia: Muchas gracias por ser una lectora frecuente de este blog. La verdad es que fuera de mi hermana y mi mejor amiga, tu fuiste mi primera lectora y por eso ya estás en un lugar especial.
Lo del tipo pienso que es más antiguo que la novela....pero tal vez ya se expandió su uso.

Angie: Si tu ya llevas 14 años fuera de Mty y ya se usaba el tipo, entonces ya tiene muchísimo usándose....el wey definitivamente tiene mucho tiempo ya, pero el tipo no pensé que ya tuviera tanto tiempo. Yo llevo 16 años aquí y no recuerdo bien a bien cuándo se empezó a usar.

Yeux: El tipo se pega....de verdad...pero claro que hay unas niñas a las que les sale naturalito como no tienes una idea...ya te extrañaba!!! Pobre de tu amiga que ahora es la urgida!

Hola, chillis! Bienvenido! A lo mejor el uso del "tipo" empezó en Mty pero como venimos mucha gente de fuera a estudiar acá, a lo mejor se va dispersando el uso de la muletilla...no lo sé. Tienes razón...acá se usan muchas palabras en inglés...aunque sin caer en lo pocho..Coincido contigo y creo que Cindy más que casarse quiere tener una vida UUUFFFF!!!

Manijita: Yo también pienso que ya la imagen de la chava quedada ha cambiado....te puedes divertir siendo soltera o casada....el caso es que tu estés contenta con lo que has decidido, no? Pienso que el tipo es como norteño....más que expresion del sur.

Hola, Rollito! Bienvenido!
Claro....si fuiste a la universidad y no pescaste...ya te amolaste..jajajaja....yo en el Tec tenía un maestro que decía que era el mercado de fulanos más grande y mejor cotizado...y que si no pescábamos marido ahí...nuestras posibilidades se reducían a su mínima expresión....uuuuu que miedo!!!! jajajajaja!!!!

Anónimo dijo...

jaja terca la mujer a casarse..pobre...la verdad yo no me case por urgida si no mas bien por loca jaja..y ya llevo 7 meses.pero wueno ya conocen la historia.espero durar mas jaja..y osea tipo y aca en saltillo tambien se dice mucho tipo y asi...jeje saludines

Anónimo dijo...

La Cindy está en el hoyo. Pobrina! jajajaja
Un beso y gracias por la mención, me fui de vaga de fin de semana (muy padre por cierto) luego contaré... o quizá no... bueno el caso es que te mando muchos saludos y abrazos de tu amiga feliz feliz alegre alegre. TIPO!!!