martes, 5 de junio de 2007

OLA DE ROBOS EN MONTERREY

Pues nada....primero fueron los levantones....luego los ejecutados.....y ahora la moda es la ola de robos que se ha desatado aquí en Monterrey.

Resulta que la semana pasada llegó una bandita a la ciudad....según el periódico....tienen acento caribeño o sudamericano los integrantes de la banda de rateros.

El caso es que su objetivo ha sido ir a robar a restaurantes "nice" en zonas también "nice" a la gente "nice"...jajajajajajja!!!!

El fin de semana pasado asaltaron 3 o 4 restaurantes de moda en la ciudad....el modus operandi es el siguiente: Aprovechan que hay gente esperando entrar fuera del restaurante y te observan....luego....sigilosamente se te paran al lado y con una pistola, te encañonan y suavemente al oido te dicen que entregues tu reloj o tu billetera en el caso de los hombres. Básicamente han estado robando relojes de marca.....patek philippe...rolex, cartier....etc...en otros casos han sido más osados y robaron también carros (audis básicamente)....y finalmente, les dio por robar mansiones ubicadas en las colonias "cuquis" de la ciudad......

Lo bueno es que como no soy "nice" pues no me van a robar...jajajajajaja!!!

Bueno, no...ya en serio. Lo que sí da coraje es que luego uno se hace de sus cosas a base de mucho esfuerzo y trabajo...para que llegue un "gatete" a quitártelo.

Antes no había ningún problema en Monterrey si una andaba sola de noche....podía yo ir a cenar con amigas al Chilis o al Applebees...salir a las 11 de la noche y regresarme a mi casa...pero ahora hasta eso te da miedo porque quizás al salir al estacionamiento y querer subir a tu coche un fulanete te va a estar esperando para robarte el reloj o el carro que a lo mejor todavía estás pagando porque lo sacaste "fiado".

Monterrey sigue siendo una ciudad linda para vivir...no tanto para venir de vacaciones pues no hay mucho por hacer aquí, pero sí para vivir. Es una ciudad tranquila...aunque ya toda esa tranquilidad de antaño se está perdiendo. Ahora se ha convertido a la ciudad en un botín de los diferentes cárteles del narcotráfico y ....aunado a eso....llegan estas bandas de rateros a asolar la ciudad y a robarle su tranquilidad.

Aun no me da miedo vivir aquí, pero cada día que pasa....sí vas sintiendo el temor cada vez más grande de que te pueda tocar o bien estar en medio de un fuego cruzado de los narcos o bien, ser asaltada por un ratero elegante.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola celiux estoy de visita por estos lares leyendote y saludandote espero tambien andes de visita por mi blog un gusto en conocerte.

Celiux dijo...

Hola, esposa desesperada!!!
Gracias por visitar mi blog!
Voy a visitar el tuyo también!!!
Espero que seas visitante recurrente!
Un saludo!!!

Chela dijo...

Qerida Celiux: Desgraciadamente aparece bandas por todas partes.Por aquí también han robado en chalets y la prensa comenta que se trata de bandas extranjeras compuestas, ahora por personas de un país, ahora de otro, en general inmigrantes...Creo que es un problema mundial. Hay mucho desarraigo en la gente por un lado, pero también personas entrenadas para el mal, como medio de vida.
Yo no tengo miedo pero soy muy prudente cuando salgo por la noche.

Cuidate, un beso.

Ah, me hizo mucha gracia el dibujito de la pareja en la cama, del post anterior que también leí

manijeh dijo...

¿Robando mansiones? Jajajaja no sé porque pero me imaginé al ratero diciendo "entrégueme sus escrituras" jajajajajaja soy una bestia.

Celiux dijo...

Hola, Chela!
Yo no sé que está pasando ahora por acá en Monterrey. Antes era una ciudad tranquila. Pero ahora se ha vuelto algo insegura.
Siempre culpamos a los foráneos de loq ue pasa acá....que si roban son de fuera, porque los locales no pueden robar....que si matan, también son fuereños los asesinos....en fin.
Pero como dices, hay gente entrenada para hacer el mal. Por lo pronto, yo haré caso a mi marido que ya me dijo que debo tener mucho cuidado cuando salgo sola por las noches, sobre todo cuando salgo con amigas o voy a una reunión de la oficina...

Manijeh:
Jajajaja!!!! Te la volaste con lo de entrégueme sus escrituras....oye, pero es que es en serio...ha habido más robos en casas de colonias "nice" que en algunos otros lugares...como que los rateros ya decidieron que los botines van a ser más pachoncitos en casas de colonias ricas a colonias clasemedieras donde si acaso se robarán la tele y el dvd....

Anónimo dijo...

Que horror vivir con miedo, a mí nunca me ha pasado nada, pero si a mi hermana, a mi papá, a mi mamá, como que cada vez es más cercano.
Todavía recuerdo la cara de una alumna, después de que se metieron a su casa y asta sus patines robaron.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Trata de ser precavida, sobre todo por las noches. No traigas "tentaciones" encima. Un abrazo.

Angie Sandino dijo...

Hey gracias por tu visita... y bueno, debe dar miedo vivir asi... yo viví muchos años en Monterrey... pero era menos peligroso...

un abrazo!

Batsi dijo...

La causa de todo eso es la pobreza. El hambre de la gente los lleva a buscar por otros medios.

Es triste sobre todo lo qué mencionas de que con trabajos uno se hace de algo para que lleguen a robártelo. Triste pero cierto.

Y lo peor es que en lugar de soluciarse, es un problema que va en aumento.

Un besito

Yeux! dijo...

Hay amiga, sí es muy triste todo este asunto, pero ps yo igual pensé "que bueno que no soy nica" jajajaja normalmente les toca más a los que menos tienen, y no sólo en Monterrey, en toooodos lados se está perdiendo la característica tranquilidad... nimodo...
Cuídeseme mucho x favor... saluditos!!!

Celiux dijo...

Hola Maclovia!
A mi casa nunca se han metido a robar aquí en Mty, afortunadamente....pero no quisiera imaginar lo que se siente eso, ni tampoco que pongan una pistola en la espalda para que entregues tus cosas o te matan.

Gaviota:
Sí, ya he optado por mejor quitarme mis "cositas nice" para traer pura joyería de fantasía...de esa que no duele si te la roban....mi hermana va al palenque mañana y ya le dije que se vaya sin nada mas que identificación y un poco de dinero en su bolsa.

Angie:
Yo tengo 16 años viviendo en Monterrey ya, y de verdad, las cosas ya no son como eran antes. Ya no te puedes subir a un taxi con tanta tranquilidad como lo hacías antes. Es muy raro lo que ocurre no sólo en Mty, sino en todo el país. Por cierto, que bueno que estás de visita. Ojala pudieras llegar hasta acá. Lo encontrarías muy cambiado.

Batsi:
Yo entiendo que la pobreza puede llevar a la gente a cometer robos, pero esa gente a veces es la que roba un pedazo de pan o dinero para comprar medicinas para sus hijos...pero sabes que en estos casos nuevos que se están dando...muchas veces son "juniors" que les da por robar por hobby...porque no necesitan el dinero pero sí ocupan la adrenalina que les provee el robar algo. que triste!!

Yeux:
Sí, amiga! Te prometo cuidarme mucho....la semana próxima mi marido sale de viaje, así que tomaré precauciones extra.
Y tu por favor, ánimo...no andes apachurradona, ok!!!