sábado, 16 de junio de 2007

TIMBIRICHE 25


¿Qué creen?

Pues que me fui con mi marido y mi hermana al concierto de Timbiriche en Monterrey.

Uuuuyyyy no saben.....de todos los conciertos a los que he ido este año.....creanme que éste ha sido por mucho el más prendido.....es donde la raza se ha prendido mucho más y no se ha sentado ni un momento en sus lugares.


No cabe duda...la nostalgia vende.


La verdad, este concierto está muchísimo, pero muchísimo mejor que el que hicieron hace 9 años, cuando se reunieron por primera vez. En aquel entonces, me parece que o los forzaron a hacerlo o bien, lo hicieron por la lana nada más y se aventaron como dicen...al chile...sin prepararse ni nada. Hace 9 años, el 18 de noviembre de 1998 dieron el primer concierto de aquella gira, precisamente aquí en Monterrey, en el Auditorio Coca Cola en Fundidora. Recuerdo super bien aquel concierto porque primero iría con mi hermana, pero luego ella tuvo que salir de viaje y no pudo estar aquí...luego, tuve que ir con una amiga y para colmo....mi jefe me mandó ese mismo día de viaje al DF y regresé ya tardísimo a Monterrey. Llegué directo del aeropuerto al concierto...cuando ya iban como en la 4ta canción. Pero aunque en aquel entonces estaban fuera de forma, cantaron mal, olvidaron las canciones..la gente perdonó todo porque pudo más la nostalgia y el recuerdo.


Pero ahora....9 años después, debo decir que el concierto está mucho mejor. La producción visual es magnífica. Entiendo que el show lo produjeron entre Sasha y Benny. Bueno, musical y visualmente no hay ninguna queja. Tampoco en el aspecto físico de ellos...todos lucen delgados y en muy buena forma física. Bailan, brincan.....todo con excelentes coreografías. No se equivocan, vamos, lucen bien preparados y se nota que han ensayado por largas horas y varios meses.


El show dura 2 horas y cantan absolutamente todo el tiempo...no le dan ni un momento de respiro a la audiencia. Comienzan con "Y la fiesta comenzó" y terminan con "México"....pero en el inter hay una serie de canciones que nos dejan satisfechos. Timbiriche tiene una larga discografía así que, habrá una que otra canción que no cantarán y que todos quisiéramos que cantaran, pero es que el show no da tiempo para otra.


Anoche me di cuenta que ya estoy bastante grandecita..jajajaja!!!! Es que me supe todas ABSOLUTAMENTE TODAS las canciones. Canté y grité durante dos horas porque todas me las sabía y con todas me emocioné. Con las canciones de los primeros discos me transporté a mis tiempos de primaria....con "Tu y yo somos uno mismo" volví a mis 15 años......con "Muriendo lento" y "Princesa Tibetana" recordé la Prepa y la universidad....en fin. No cabe duda que pertenezco a lo que los medios llaman "la generación Timbiriche" y es que, efectivamente, este grupo marcó toda una época en el medio artístico de México. jajaja, no en balde luego decimos....."no, yo soy de timbiriche para acá!" para denotar nuestra edad.


Bueno, este fin de semana no me queda más que decirles que va mi "amor para ti" porque "y la fiesta comenzó" ya que "somos amigos".


PS Hoy es cumpleaños de mi hermano menor....cumple 25.....justo como Timbiriche..jijiji!!!!!

15 comentarios:

Patricia dijo...

Hola!!

Gracias por tu visita, si definitivamente estuvo mucho mejior que el anterior, yo tambien creo que con el otro se apresuraron y hoy justao que escuchaba el cd de ese concierto lo note mas. Anoche estuvo padrisimo!!

Pd. Por cierto estoy viendo que nuetsros ultimos dos post hablan de lo mismo (8 cosas sobre nosotras y timbiriche) jajaja

Anónimo dijo...

Hola Celiux, que padre... hace nueve años para mí fue el mejor concierto y uno de los días más divertidos de mi vida, esa nostalgia vende y escucharlos es recordar mi infancia, las amigas, las horas bailando, los suspiros por Benny; creo que siempre estarán con nosotras.
Un abrazo

Angie Sandino dijo...

Ahhh! a mi me encanta timbiriche, me hiper fasinan! la pena es que dudo que vengan por bolivia, pero bueno, al menos puedo escucharlos y leer sobre ellos...

Un abrazo desde el fin de un domingo muuuy relajado!

Chela dijo...

Son estupendos los festivales de artistas que duran más de una generación... Sus canciones perduran en el tiempo y escucharlas supone recordar cosas agradables de la adolescencia, de la juventud...Canciones que acompañaron momentos de ilusión, de enamoramiento...¡Es bello rememorar los buenos momentos del pasado!

Besos.

Anónimo dijo...

Ya son 9 años de los otros conciertos? noooo! ha pasado tanto? aqui estarán en quince días y te confieso me dolió el codo ir... aunque todavía tengo oportunidad. Besos.

manijeh dijo...

Entonces dentro de nueve años estará todavía mucho mejor el concierto! jaja bueno no pues. Que bueno que te la pasaste bien y tienes mucha razón, la nostalgia es cabrona.

Batsi dijo...

¡No me digas que los Timbiriches todavía cantan!!!!!!

Celiux dijo...

Hola, Patricia!
Sí...nuestros 2 últimos posts son coincidentes...que casualidad!

Maclovia:
Si tienes oportunidad de ir a verlos a este concierto, hazlo....por mucho es mejor que el concierto de hace 9 años.

Hola, Angie!
Cuando salga el cd y el dvd...porque seguro van a vender uno, te recomiendo que lo compres. Yo lo voy a comprar!!

Chela!
Hola! Uy..si!! Coincido! es increíble como unos cantantes pueden marcar a toda una generación. No sé en qué consista, pero no todos pueden lograr eso.

Gaviota:
No dejes de ir al concierto. Te garantizo que te vas a divertir. Yo no fui a los lugares más caros y me divertí muchísimo. En serio, si todavía puedes conseguir boleto, hazlo, porque seguro que te va a encantar.

Manijeh!
Te la volaste!! Jajajjaja!!! No, no creo que dentro de 9 años esté mejor porque para entonces van a tener ya como unos 46 años y ya no creo que tengan la agilidad que tienen ahora. Ahorita bailan como si tuvieran 25 años....están increíbles!

Batsi:
Todavía cantan y bailan...y creeme...suenan mejor que cuando estaban chavitos. El escenario está increíble...la producción a nivel visual y a nivel musical....mis respetos. Se nota que Benny sabe lo que hace.

Anónimo dijo...

oye que padre que fuiste al de los timbiriches..yo soy de la onda vaselina para aca jejeje pero tambien me gustan sus canciones.
un saludito y que estes bien.

Yeux! dijo...

Ps yo ni fuí a verlos hace 9 años... ni creo ir ahora... buuuuu!!! quiero ir a cantar y recordar!!!!! en fin, espero se pueda, si no nimodo, me uqedaré cantando en la regadera....
Saluditos!!

Celiux dijo...

Esposa:
Me caes gorda porque estás chiquita..jajajajaja!!!!

Yeux:
Si no puedes ir, cómprate el dvd cuando lo saquen....te va a encantar.

Anónimo dijo...

yo tmb fui y estuvo padrisimoo, jajaa y eso q yo no soy de la generacion timbiriche, soy de unos años antes de q timbiriche desapareciera (el grupo) pero la neta me encantan, en mi punto de vista el momento mas emotivo fue cuando alix canto mirame que la gente no dejo de cantarla toda, inclusive se vieron cuando alix le dio un arreglo diferente pues ya toda la gente se la sabia y la estaba o bueno la estabamos cantando como es originalmente, pero neta q si estuvo con madres!!! si tienen oportunidad de ir vallan se los recomiendo, dos horas de como dijeron aqui sin parar de cantar pues no pararon ni un minuto de cantar, esto padrisimo!!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver el concierto en Torreon y realmente senti que estaba muy bien realizado no sabia que sasha y benny habian diseñado el formato del concierto pero en lo personal me gusto muchisimo, el aspecto visual y los arreglos musicales que dejaban ver notas de canciones ochenteras de esas que les decimos "rolones" ver tantas caras conocidas en los asistentes asi como amigos de aquellos años me transportaron a revivir momentos llenos de emocion que removieron fibras que hace mucho no tocaba en mi interior. NO quiero parecer exagerado pero no dudo en decir que hubo magia en ese concierto que sinceramente no me lo esperaba Felicidades y gracias a los Timbirichos por haberme hecho pasar uno de los momentos mas emotivos y gratificantes de este año!!!

Anónimo dijo...

Me reconforta leer estos comentarios... yo voy el viernes a verlos y estoy nerviosisima... si el de hace 9 años me encanto.. ahora no se que esperar jeje Saludos timbiricuates!!! jajaja

Anónimo dijo...

Pues yo tambien soy d la onda vaselina generation jaja...pero tambien algo de Timbiriche, siempre me gusto desde chiquita los veia y se me caia la baba...Ahora en su rencuentro 25 fui a su concierto y quede encantada y mis primas tambien son de mi edad y nos divertimos como locas. Fue lo maximo!!! yo por mi vuelvo a ir en el 30 35 40 45 y 50 aniversario si es q hay... La neta fue divertido, bien hecho, cantaron genial...en fin todo...