miércoles, 13 de junio de 2007

NEW 7 WONDERS


Pues yo ya voté por las que considero que son las 7 nuevas maravillas del mundo.

Me parece que esta iniciativa es buena, así que si no han votado todavía....les quedan como 23 días para hacerlo aun....

El 7 de julio se darán a conocer, en Lisboa, a las 7 nuevas maravillas.

Hay 20 candidatas, así que tienen de donde escoger sus favoritas.

Las pirámides en Egipto no son candidatas. A las pirámides, por ser la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que aun está en pie, se les ha designado como Maravilla Honoraria.

Pero pueden votar por Macchu Picchu....la gran muralla, la ciudad de Petra, la torre eiffel, Chichén Itzá, Stonehenge, el coliseo romano, las estatuas de la isla de pascua, la Alhambra de Granada....en fin.

Pueden votar en la página http://www.new7wonders.com/

Es gratis. Pueden emitir 7 votos.

También pueden subir fotos a la página para apoyar a su candidata.

Uno de mis 7 votos fue para Chichén Itzá. Personalmente a mi, me parece que el mejor periodo de la civilización maya está representado en la ciudad de Uxmal, sin embargo, Chichén Itzá ha tenido mayor difusión, pese a que esta ciudad fue diseñada y construida ya en la época final del poderío maya.

Chichén Itzá nos muestra que los mayas fueron grandes matemáticos y astrónomos, así como grandes constructores y escultores.

El último viaje que realicé con mi papá antes que muriera, fue a Chichén Itzá. Ya había estado algunas otras veces con él en este sitio, sin embargo yo era pequeña. La última vez que estuve con él ahí ya tenía yo mis 28 añitos encima y fue un viaje que disfruté muchísimo. Como mi papá era yucateco (campechano en realidad, pero yucateco de corazón y convicción), hablaba maya y además, por ser maestro de historia de México, conocía muchísimo de la civilización maya....fue una experiencia inolvidable estar ahí con él y tener mi propio guía de turistas particular y de lujo.

Así que emitan sus 7 votos...y si pueden...incluyan a Chichén Itzá.

6 comentarios:

manijeh dijo...

Ya voté y claro que incluí a Chichén Itzá!
En lo personal no me parece que la torre Eiffel ni la estatua de la libertad merezcan siquiera estar en la contienda... pero esa soy yo.

Anónimo dijo...

Yo también voté hace como quince días y di mi voto a Chichen, la Isla de Pascua, Macchu Picchu, la Alahambra, la Muralla China y ya no me acuerdo pero todo muy padre. No me latió el Corcovado, aunque adore Brasil. Besos

Angie Sandino dijo...

Yo también ya voté y por supuesto que Chichén Itzá esta en mi lista...
Un abrazo! Y fijate que a tu pregunta de los gemelos, en mi caso mis gemelos son idénticos y son parte de un solo esperma y un solo óvulo asi que igual fue uno quien ganó la carrera!

Anónimo dijo...

porsupuesto que tambien ya vote por chichen-itza que aunque no eh ido algun dia se me concedera andar por alla.
y gracias a dios no tengo problemas para comentarte wueno solo cuando no alcanzo a leer las letritas esas pero casi no :D
saluditos que estes bien.

Celiux dijo...

Manijeh:
Yo también opino como tu. Desde mi punto de vista no merecen estar en la contienda ni la torre eiffel,ni la estatua de la libertad y pienso que tampoco la casa de la opera en sydney...pero bueno...esa es mi opinión nada más.

Gaviotah:
Yo voté por Chichén, Macchu Picchu,la Alhambra, La muralla china, el coliseo, Petra, La isla de Pascua...Mi hermana dice que a ella no le late la Alhambra, pero yo estuve ahí y la verdad...me asombró muchísimo.

Angie:
Me imaginé que votarías por Chichén Itzá.
Jijijiji!!! Es verdad....si tus gemelos son idénticos parten de un sólo esperma, así que en su caso ambos ganaron, pero se dividieron luego de ganar. Entonces, sólo en el caso de gemelos que no son idénticos (los cuatitos) habría un empate. No me acordé que los gemelos pueden ser idénticos y no idénticos.

Esposa:
Tienes que darte un día la oportunidad de visitar las ruinas mayas. Te recomiendo que visites tanto Uxmal como Chichén....están realmente cerca una de la otra.

Anónimo dijo...

Yo también ya voté, y claro por Chichen Itzá, que es espectácular, igual que Manijeh, considero que la torre eiffel y la estatua de la libertad no lo merecen
Un abrazo.